Mujer con hipotiroidismo — Spanish

Mujer con hipotiroidismo

KaremBarber
KaremBarber Publicaciones: 1 Member
Hola, llevo dos años con tratamiento para hipotiroidismo y la verdad es que una de las cosas
que más me dificultan es bajar de peso, tendrán alguna recomendación extra? Principalmente para no desanimarme en este proceso del autocuidado

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,260 Member
    @KaremBarber

Hola, en principio las estrategias principales para subir o bajar de peso la gente con problemas de tiroides, es prácticamente igual que cualquier otra persona, simplemente su dieta tiene que ser un poco más controlada que el resto.

Así que no te aconsejo buscar aquí ninguna respuesta porque lo que necesitas es un control nutricional personalizado por un nutricionista y con un seguimiento.

Aparte de eso me imagino que ya te habrán recetado algo como levotiroxina para reponer la hormona T4

Fuera de eso no hay nada milagroso ni que ayude más que lo que acabo de decirte.

Un saludo
  • Holaa soy nueva en esta comunidad, deseo recuperar mi abdomen después de tener a mi hija de 4 años, siento que a veces es imposible, sobre todo con la alimentación, pero me digo a mi misma, ánimo si se puede!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,260 Member
    @sherelinMelissaPinockGonzal
    Hola
    Después del embarazo influyen varios factores a la hora del estado postparto y su recuperación

Primeramente,

El estado físico inicial
    La edad
    Genética
    Cambios hormonales
    Los cuidados posteriores
    Grado de diastasis de los rectos (ósea la separación de los músculos abdominales)
    El estiramiento que ha habido de la piel etc

O sea que la recuperación en muchos casos no solo depende de la alimentación y ejercicio fisico, sino que también son precisos tratamientos y algo muy importante, acudir a un fisioterapeuta para valorar el grado de diástasis que puede haber para que lo trate si fuese necesario.

Para el resto , con la alimentación correcta (aconsejo Nutricionista) , ejercicio físico correcto y bien planificado por alguien que pueda asesorarte, ya que un trabajo mal hecho, podría empeorarlo principalmente la zona de Core, y junto con algún tratamiento para ayudar a la piel a recuperar el estado y elasticidad, normalmente se consigue recuperarse totalmente o gran parte.

Un saludo