RECETA PARA UN APERITIVO. COMO DIJE ANTES HAY QUE PONER VARIEDAD — Spanish

RECETA PARA UN APERITIVO. COMO DIJE ANTES HAY QUE PONER VARIEDAD

Opciones
elba237
elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
editado marzo 2015 en Social Groups
Esta receta no la hice yo. Esta vez me la dio la nutricionista y es un aperitivo que creo va a gustarles. La piel de la papa o patata es comestible, (a mi me encanta y esta llena de fibra). Así que aquí les dejo esta receta para 2 personas para un aperitivo distinto sin que nos agobie la culpa. Tiene toda la información nutricional por porción.

Piel de patata (papa) con queso, crema agria y cebolletas. Deliciosas!!!

Para 2 personas (1/2 patata hace 1 porción)

Ingredientes:
1 papa roja pequeña (si no encuentras rojas puedes utilizar la papa regular)
1/8 taza de queso cheddar bajo en grasa, rallado
1/8 taza de crema agria, sin grasa
1 cebollín (cebolla verde o cebolleta).

Instrucciones
Precalientar el horno a 400 grados F. (204 C )
Lave muy bien y frote bien las patatas, Haz pequeñas perforaciones en la papa con el tenedor. Hornea las patatas unos 45 minutos hasta que el tenedor entre suavemente. Saca del horno y deja enfriar.
Corta las patatas por la mitad y saca la mayor parte del interior, dejando una capa gruesa de 1/2 pulgadas (1.27 cm) aproximada. No deseches la pulpa de la papa. Guardala y la podras utilizar en otro plato. Coloca esa piel de las papas (patatas) ya en forma de cuenco hacia abajo en una bandeja de horno y espolvorea el queso encima.
Hornear unos 15 minutos hasta que la piel de las papas estén bien calientes y el queso se derrita.
Para servir, transfiere a un plato, colócalas con el hueco hacia arriba y rellene cada cuenco de piel de papa con la crema agria. Pica la cebolleta o cebollín en pequeños pedacitos y viertelos sobre el cuenco de piel. Buen provecho!!!!


Información Nutricional

Para 1 porción (1/2 papa)
Cantidad por porción

Calorías 127.9
Carbs Ttl. 17.8 g
Fibra dietética 1.3 g
Azucares 1.8 g
Grasa total 2.1 g
Grasa Sat. 1.2 g
Potasio 35.9 mg
Proteína 9.3 g
Sodio 197.9 mg

Nota: olvide mencionarles que si la van a hacer para mas personas solo tienen que multiplicar la cantidad de los ingredientes por la cantidad de personas. Recuerden que las cantidades de los ingredientes en esta receta es para 2 personas.



Comentarios

  • solartemisa
    solartemisa Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Excelente muchas gracias
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Gracias. Tratare de poner otras recetas de vez en cuando para variar un poco el regimen. Como dije lo peor es hacer un regimen que solo te permita" lechuga y tomate". Hay que variar y nuestro cuerpo lo va a agradecer.