Carnes o vegetales cual es la mejor opción en una dieta de 2500calorias — Spanish

Carnes o vegetales cual es la mejor opción en una dieta de 2500calorias

Opciones
Anyi04
Anyi04 Publicaciones: 10
:#

Comentarios

  • Anyi04
    Anyi04 Publicaciones: 10
    Opciones
    Hola soy nueva en esto y quisiera hacerlo bien me alludan ?
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Claro que si podemos ayudarnos. Todos necesitamos ayuda para esto. Para una dieta de2500 calorias ambos, la carne (proteina) y los vegetales van de la mano. No puedes obviar ninguna. Lo mas importante es la variedad en tu dieta y eso lo he comprobado yo misma. Teniendo siempre cuidado de no freir, no empanar mucho etc. Cuando haces una dieta en la que te concentras solamente en uno o dos grupos de alimentos lo unico que consigues al final es frustracion y posiblemente afectar tu salud. Yo como de todo con excepcion de las frituras y empanados pero una vez cada 2 meses los como haciendo los ajustes necesarios en el conteo de calorias para no pasarme. Incluye agua, mucha mucha agua pues estudios han demostrado que ayuda a acelerar tu metabolismo. Yo tengo una aplicacion en mi tel android que se llama Water Your body. En ella pones tu peso actual (el cual debes ir modificando al meno 1 vez a la semana, y ella calcula cuanta agua necesita tu cuerpo. Tambien puedes programarla para que te de una alarma y te recuere el tomar agua. Suerte!!!
  • Anyi04
    Anyi04 Publicaciones: 10
    Opciones
    Esa esta buena ok
  • Anyi04
    Anyi04 Publicaciones: 10
    Opciones
    Saludos desde santo domingo RD.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola Any, así que eres quisqueyana :) pues yo boricua. Y ambas tenemos un problema con la comida de nuestros países. En ambos se acostumbra a comer con alto contenido de carbohidratos y grasas. Pero he aprendido a preparar algunos de nuestros platos (si, también los dominicanos) adaptados a mi dieta. Recuerda lo que te dije, la variedad en la dieta es importante y una vez al mes por lo menos que nos comamos un poquito de arroz con gandules o un poco del rico mangu no hace dano siempre y cuando tomemos las medidas correspondientes para no pasarnos.
  • YairaC
    YairaC Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones
    Buenos días,

    En mi caso yo trato de incluir todos los grupos, pero saludablemente.

    En mis desayunos trato de incluir siempre leche descremada y sin lactosa, cereales, frutas. En mis comidas siempre incluyo ensaladas (no la misma lechuga que cansa, si no que trato de variar los vegetales y usar de varios colores) y grasas buenas como el aguacate (lo amo)y pechuga a la plancha (sazonada natural, ajo,cebolla, ajies, oregano, pimienta) en la cena trato también de comer guineos hervidos o cereales igual. Lo mejor es tratar de comer de todo, siempre midiendo las porciones y las calorías. No hay dieta mágica, si nos volvemos monótonos en lo mismo nuestro cuerpo se estancara. Como duro mucho tiempo en mi trabajo, tengo un telmo con agua la cual bebo constantemente y lo lleno inmediatamente.

    Espero les haya servido mi pequeño aporte, también soy de Sto. Dgo. :)
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola Yaira, estoy 100% deacuerdo contigo. Es importante variar y el agua es una manera e ayudar a nuestro metabolismo a activarse. Suerte!!!
  • pilyqq
    pilyqq Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Muy buena la aplicación para el agua. lo voy a probar además es muy fácil de usar
    gracias
  • Mariseta63
    Mariseta63 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola. Acabo de instalar la aplicación para beber agua, no podré llegar nunca a tomar 3 litros de agua!! No os parece muy exagerado? Si ya me cuesta llegar a 1-1,5 litros no quiero pensar llegar a tomar el doble. Voy a probar la APP pero ya estoy derrotada antes de empezar.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    jajaja ay Mari, a mi me paso lo mismo cuando la empece. pero ya me tomo los 3 litros sin problemas. Pero recuerda algo, no empujes mucho al cuerpo, no lo fuerces. Yo lo que hice fue dejarme llevar por lo que la app me decía y aunque nunca llegaba al total que me decía cada semana subía un poquito hasta que un día sin darme cuenta llegue a lo 3 litros!!! Si ahora tomas 1 litro o 1.5 litros simplemente sube un poquito. Joco a poco. jamas podrás hacerlo si lo intentas de golpe. Además si lo haces de cantazo o de improviso, el cuerpo se resentirá y podrías sentir hasta nauseas. Por eso usa la app como referencia y tu pones el ritmo para llegar a los 3 litros. Pero si es demasiado 3 litros pues comienza por tratar de llegar a por lo menos 2 o 2.5. Recuerda que cada uno de nosotros es único y no reaccionamos igual. Mantenme informada.
  • Anyi04
    Anyi04 Publicaciones: 10
    Opciones
    Gracias chicas mi problema no es el agua porque tomo agua como loca pero el problema es que no puedo recistir las tentaciones. Jejejeje eso esta duro
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Anyi tu pusiste algo sobre las tentaciones y creo te escribi. No estas sola. Hace unos dias fui a casa de mi tia y ella es experta preparando bizcochos (tartas, pastel) y su especialidad son los de chocolate. :( oh dolor dolor, yo soy adicta al chocolate y no tienes idea de lo que me costo estar lejos de aquella delicia. :(
    pero una vez que caigas no es nada. Suerte :)
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Hola

    creo que la mejor opcion es carne Y vegetales cambiando el concepto general de dieta por un enfoque de nuevos habitos alimenticios. La sola idea de pensar en una dieta implica limitaciones, resultados esperados en tiempos especificos y finalizarla algun dia alcanzada la supuesta meta. Realmente estaras nadando contra la corriente a cada rato (especialmente contra las tentaciones). Al cambiar el enfoque a habitos alimenticios, veras que simplemente es adoptar un nuevo estilo de vida; es lograr acostumbrarse a alimentarse realmente (en vez de simplemente comer o comer como lo indique la dieta).

    Existen muchas recetas deliciosas y saludables (y con algo de creatividad hasta economicas) para obtener unos habitos alimienticios que te matengan por debajo del nivel de calorias diarias que deseas consumir. El pescado es una muy buena alternativa (apta para todos los presupuestos). Por cierto: hoy probe por primera vez el salmón y me fascino!!!!!!!

    Saludos
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Carlos, tienes razón en cuanto a cambiar los hábitos y estilo de vida. Pero ingerir solo carnes y vegetales es un tanto estricto. El cuerpo necesita carbohidratos pues es la fuente de energía para el cuerpo. Lo importante es hacer un programa alimentario variado para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios. Eso si, hay que poner énfasis en los carbohidratos buenos como setas, productos hechos con harina integral o de granos enteros (esto es debido al alto contenido de fibra), maíz, pepino, remolacha, zanahorias, papas o patatas, calabaza, arroz integral, etc. La variedad en lo que comemos nos ayuda a hacer cambios en nuestros hábitos. En relación a las tentaciones, mientras estemos conscientes de que nos hace bien y que nos hace mal, podremos tener control, y si un día te presentan algo que es tentador para ti, cómelo pero en una porción mas pequeña. Es cuestión de balance. Nunca he creído en las dietas restrictivas. Te hacen bajar de peso y luego viene el efecto rebote o efecto yo-yo. Yo llevo ya 19 libras = 8.61 kgs perdidas en 75 dias y mi régimen es simplemente no restringirme, como de todo pero con cuidado, en porciones adecuadas y hago ejercicio 5 dias a la semana. Se puede, solo hay que tener la voluntad. Pero eliminar alimentos solo traería tensión en el paciente y la posibilidad del fracaso. Un abrazo.