Aumento de peso sin razón ninguna — Spanish

Aumento de peso sin razón ninguna

Opciones
laracova
laracova Publicaciones: 73 Member
Hola compis, la semana pasada al pesarme después de cumplir la semana descubro con horror que no sólo no he adelgazado sino que he aumentado de peso un kilo. Por tanto he hecho bien las cosas, es verdad que me cuesta salir a caminar con regularidad, pero incluso esa semana había caminado tres veces y quemado calorías. Luego como me vino ese kilo se fué, y esta semana se vuelve a repetir la misma cosa, aunque esta semana si me desmadré un día que me salte por completo la dieta, pero echando cuentas de lo que he gastado y de lo que ahorrado resulta que tengo 30 caloría a mi favor, asi que el desmadre del domingo está compensado por un parte con lo que he ganado caminando y por otra parte porque a lo largo de la semana no he completado las 1500 kcal. así que debería de todos modos haber perdido mi medio kilito, y nada de nada. Es un poco frustrante y preocupante. Soy la única rara aquí o también les pasa esto? o:)

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola lara. Podria ser retencion de liquidos. Yo estoy pasando ahora por eso luego del accidente que tuve hace unos dias. Los medicamentos me estan haciendo retener liquidos y ya llevo 4 libras ( 1.8 kilos aprox) aumentadas. Ahora tengo que trabajar con eso y no sera facil pues cuando retengo liquidos se me hace dificil bajarlos. Verifica con tu medico a ver si es eso.
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    Opciones
    Hola Elba, cómo lo puede saber mi médico, con una analítica? la verdad es que tan pronto pierdo un kilo de repente , de un día para otro, como lo vuelvo a ganar en el mismo tiempo. Y todo eso respetando la dieta, o sea no comiendo mas calorías de las que puedo. Esto me desmotiva bastante, y mi cabeza empieza a funcionar como la de un adicto pidiéndome comida y sobre todo comida basura. Hoy por ejemplo, me comi tres galletas, cosa que hace tiempo que no me las como. Y es que tampoco tengo ganas de salir de casa a caminar,y ni siquiera a tomar un cafetito con los amigos. No estoy bien así y eso lo revuelve todo y presiento que me caigo de la dieta cada día un poco mas.
    ya tengo ganas de perder varias veces seguidas para darme mas seguridad y confianza en que se puede lograr. Lo necesito tanto... No me puedo permitir seguir engordando y matándome con ello.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Lara: el medico primero te hara un examen fisico, vera tus piernas y si con ello no puede ver si es retencion de liquido debera mandarte una analitica. No te desanimes pues eso es peor. Te dije al principio que esto no es facil. Te lo digo por experiencia, no es facil. La perseverancia,, el levantarnos cuando caemos, todo es parte del proceso. Por favor no te rindas. Todos hemos pasado por esos mismos sentimientos y emociones y los volveremos a sentir en algun momento o algunos momentos der la jornada. Nosotros somos mas fuertes de lo que pensamos o queremos pensar y no podemos dejar que esto nos doblegue o terminaremos bajo tierra antes de tiempo. Busca una Buena lectura si no quieres salir a caminar. Pero preferiria que te forzaras a hacerlo pues bajo estas circunstancias si no lo haces hoy, manana tampoco. Tu puedes hacerlo, levanta la cabeza y domina esa sensacion que solo quiere verte mal.
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    Opciones
    Gracias Elba, Esta semana tampo he bajado peso, porque aunque el sábado pesaba 114,7 hoy pesaba 116,3. y para colmo mañana me toca ir a la dietista y esta es ya la tercera semana fracasada. Voy con miedo a que me riña porque seguro que piensa que no me lo tomo en serio. Pero no es por comer calorias de mas, aunque me veo un poco ya a la deriba. Pero como si el destino me echara una mano, ayer mismo me enteré de unas clases de Zumba que comenzarón justo junto a mi casa, y el baile es algo que me encanta, así que voy a ir, y por lo menos una horita los martes estaré haciendo ejercicio, y luego seguro que me animaré a hacer mas cosas. Esto es todo comenzar. Besos guapa, me has animado mucho y cuando tu estés de bajón espero tirar por ti fuertemente.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Para eso estamos aqui Lara. Y si, ve a las clases de zumba, baila y zapatea esos sentimientos derrotistas que nada ayudan. :)
  • Eli0652
    Eli0652 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Me siento identifica con lo que le pasa a Lara. La primer semana adelgacé 1k 400 pero a partir de ahí hubo días que engordé y lo único que perdí en 2 semanas fueron 200 grs. Ayer había ganado peso pero no me compliqué porque estoy segura de que es retención de líquido. Tendría que estar un día comiendo con cero sal. Sería la única forma de perder los kilos ganados por retención. Trataré de que mañana sea ese día, no lo hice hoy porque es lunes y me niego a hacerlo un lunes. Desde los 11 años empezando dietas los lunes me trae malos recuerdos. Además después de los 60 años cuesta más. Pero no me rendiré, tengo que bajar estos 20 kilos que me sobran. Gracias por estar!!!!
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Eli, en algun momento todos los que estamos aqui hemos pasado por lo mismo. Yo por ejemplo estuve estancada hace como 9 dias y ya gracias a Dios y la perseverancia que he puesto sali del estancamiento. Tu y Lara van a poder con esto. Pero como siempre digo, no es facil pero tampoco imposible. Adelante!!!
  • Dany_Madrid
    Dany_Madrid Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Hola chicas,
    A mi me pasa lo mismo... empecé perdiendo muy bien pero esta semana casi me da un paro cardíaco del susto. La báscula marcaba 3,00kg a más! Me estoy tomando la dieta super en serio, y hago ejercicios 6 veces a la semana. Me ha dado un pequeño bajón, claro pero decidí no hacer tanto caso a la báscula, primero porque al día siguiente de pesarme, me bajó la regla y después porque me veo y me siento más delgada. Poco a poco voy entrando en ropas en las que no entraba. Así que entre la retención de líquidos y la sustitución de grasa por músculo, el peso es una variable que puede confundir un poco.
    Así que animo a todas a seguir con fuerza total... nadie ha dicho que fuera fácil, pero no es imposible!!! Lo lograremos, SEGURO!!!
  • mon1507
    mon1507 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola...yo también me veo reflejada en vuestros comentarios, pero tenéis que saber que se consigue. Pueden darse muchas razones por las que puedas engordar...si haces la dieta a rajatabla. ..sobre todo las primeras semanas no debes flaquear...se que es difícil pero no vale nada privarte de cosas y al día siguiente saltarte la dieta. Lo suyo es llevar una dieta saludable comiendo de todo y en platos de postre ,así engañamos a nuestro celebro. Otra de las razones es que cuando nos baja la menstruación llegamos a pesar 1 kilo más y si le añadimos que ha llegado el verano. ..la retención será mayor. Mi consejo es que comáis piña al natural o en lata (pero en su jugo)..la piña es muy diurética y nos ayudará con el proceso de líquidos. Ánimo a todas y a seguir hacia adelante. ..junt@s podremos! !
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    A nosotras las mujeres, por nuestra composicion de tejidos, estructura osea, hormonas etc. se nos hace un pelin mas dificil bajar de peso algunas veces. (aunque eso NO ES una regla). Cuando entramos en esos dias en los que "hasta el aire nos hincha" debemos tomar medidas pero sin obsecionarnos. Pina, pepinos, gengibre etc. cualquiera de ellos sin abusarlos nos van a ayudar a eliminar ese liquido extra que se enamoro de nuestras sensualidad y no quiere dejarnos. :) Como dicen Dany y Mon, con fuerza total y juntas podremos!!!