KETO FLU O GRIPE KETO(malestares de adaptación) — Spanish

KETO FLU O GRIPE KETO(malestares de adaptación)

arrigurri
arrigurri Publicaciones: 140 Member
editado abril 2018 en Social Groups
Si dejas de comer carbohidratos (básicamente azúcares y almidones, ambos compuestos por sacáridos) en forma abrupta puedes
sentir ciertos malestares, propios del cambio, durante la primera semana. Es algo así como una «desintoxicación de azúcar». Para
la mayoría es un estado de malestar bastante leve y rápidamente pasajero. Por otra parte, hay una buena manera de disminuir esos
malestares.
Común durante los primeros días:
• Dolores de cabeza
• Cansancio / cuerpo cortado
• Mareos
• Palpitaciones leves / taquicardia
• Hormigueo en extremidades
• Irritabilidad
• Calambres
Esto se te va por sí solo y en poco tiempo una vez que el cuerpo se ha adaptado y la combustión de las reservas de grasa aumenta.
Si te pasa esto, no te espantes. Es muy Importante que tomes Agua (alrededor de 2lt al día) pero también electrolitos:
• 1000mg de Potasio (este viene en Aguacate y verduras verdes, pero puedes tomar una pastilla)
• 5000mg de Sodio (de entrada, échale sal a lo que quieras, o con el consomé en polvo o hecho por ti)
• 300mg de Citrato de Magnesio (si comes espinacas y verduras verdes estas casi cubierto)
La causa de esos malestares es probablemente que el régimen de comida rico en carbohidratos puede fijar líquido en el cuerpo e
hincharte más; luego, cuando dejas de comer ese tipo de comida, pierdes el exceso de líquido del cuerpo por vía de los riñones y
eso produce a veces deshidratación y carencia de sales en la sangre durante la primera semana, antes que el cuerpo haya alcanzado
a habituarse.
Hay quienes prefieren disminuir escalonadamente y con lentitud la ingesta de carbohidratos durante un par de semanas para así
reducir en lo posible dichos malestares de adaptación. Pero para la mayoría lo mejor es llevar a cabo ese cambio en forma directa y
drástica, y el kilito extra de líquido que así se pierde ya durante los primeros días es un excelente aliciente para seguir adelante.

Ketogains.

Comentarios

  • noeh2018
    noeh2018 Publicaciones: 105 Member
    Hola! 10 días de keto. Baje 3 kg, no tengo ningún síntoma desfavorable, solo noto mis piernas y caderas mas delgadas, de hecho mis cuadriceps están más finos, nose si estoy perdiendo músculo o q...no quiero exagerar pero es notable la diferencia. Hago tres veces por semana rutina con peso y dos de Cardio...nose que debo cambiar para no perder músculos. Saludos!!
  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    Hola, es importante al hacer deficit seguir con rutina de pesas, el cardio se puede dejar .Se recomienda rutina de fuerza tipo 5X5 que implica a todos los grupos musculares mayores y demandan muchas calorias.Son ejercicios de pocas series y repeticiones pero te aseguro que te quitas grasa de caderas si o si.Me alegro que tevaya tan bien.!!
  • grisygava1
    grisygava1 Publicaciones: 3 Member
    Llevo 4 días con este régimen, en un principio pensaba disminuir paulatinamente los carbos para no quitarlos de jalón, pero me anime a retirarlos por completo. solo tuve malestar el día 1 y 2 como dolor de cabeza, al día de hoy el dolor cesó pero aun me siento un poco cansada por las tardes, quiero pensar que es por la misma adaptación; en efecto baje de jalón 1.5 kg y eso me ha motivado. He vivido estos últimos años en una lucha constante conmigo misma y con mi peso, y he de reconocer que la fuerza la de voluntad y la presión social me han orillado a rendirme varias veces; a pesar de que desde hace 7 años aproximadamente realizo rutinas de cardio step con varias combinaciones, pero no he seguido un régimen estricto que me lleve a conseguir mi tan anhelada meta, por ello pues no rebajo y cuando lo hago recupero. Esta vez no quiero desistir y probarme a mi misma que si soy capaz de lograr lo que quiero, tanto por salud como por autoestima ya que muchas veces no he podido ponerme lo que me gusta, mas bien lo que me queda y eso de verdad es muy frustrante para mi. De mas joven fui delgada y aunque se que el tiempo no vuelve atrás, al menos quiero poder lograr una mejor versión de mi. Me gusta leer y aprender cosas nuevas de este estilo de alimentación, se me hace un tema muy interesante, complejo y motivador al descubrir todos los beneficios que trae consigo volverse keto. :)
  • Chudita
    Chudita Publicaciones: 8 Member
    Cómo empiezo? No sé !!!
  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    B
    grisygava1 escribió : »
    Llevo 4 días con este régimen, en un principio pensaba disminuir paulatinamente los carbos para no quitarlos de jalón, pero me anime a retirarlos por completo. solo tuve malestar el día 1 y 2 como dolor de cabeza, al día de hoy el dolor cesó pero aun me siento un poco cansada por las tardes, quiero pensar que es por la misma adaptación; en efecto baje de jalón 1.5 kg y eso me ha motivado. He vivido estos últimos años en una lucha constante conmigo misma y con mi peso, y he de reconocer que la fuerza la de voluntad y la presión social me han orillado a rendirme varias veces; a pesar de que desde hace 7 años aproximadamente realizo rutinas de cardio step con varias combinaciones, pero no he seguido un régimen estricto que me lleve a conseguir mi tan anhelada meta, por ello pues no rebajo y cuando lo hago recupero. Esta vez no quiero desistir y probarme a mi misma que si soy capaz de lograr lo que quiero, tanto por salud como por autoestima ya que muchas veces no he podido ponerme lo que me gusta, mas bien lo que me queda y eso de verdad es muy frustrante para mi. De mas joven fui delgada y aunque se que el tiempo no vuelve atrás, al menos quiero poder lograr una mejor versión de mi. Me gusta leer y aprender cosas nuevas de este estilo de alimentación, se me hace un tema muy interesante, complejo y motivador al descubrir todos los beneficios que trae consigo volverse keto. :)

    Bienvenida!! no es mala idea al principio de bajar los carbohidratos, pero si ya los bajaste y empezaste con síntomas no merece la pena volver atrás. Si te encuentras débil vigila bien los electrolitos y mira si estas comiendo lo suficiente. Te aconsejo que calcules tus calorías en https://ketogains.com/ketogains-calculator/ y que consumas tus electrolitos diarios aumentando la ingesta de agua.
  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    Chudita escribió : »
    Cómo empiezo? No sé !!!

    empieza leyendo toda la información del grupo, calcula tus macros y pregunta tus dudas.
  • jadeTears
    jadeTears Publicaciones: 4 Member
    En definitiva, lo primero que se baja son los líquidos retenidos por causa de los carbs, que al quitarlos de un tirón, hace que ya no acumule líquido y al desecharlo puede producir un estado de deshidratación, que es lo que provoca el malestar. Y para que eso no ocurra, lo que haces es mantenerte hidratado (agua y sales hidratantes).