NO PIENSO DEJARME VENCER!!!! — Spanish

NO PIENSO DEJARME VENCER!!!!

elba237
elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
Cuando comencé en MFP lo hice para buscar apoyo adicional en mi proceso de reducción, y lo encontré. El apoyo de los amigos que aqui he encontrado ha sido fenomenal. Y porque tengo que reducir de peso? Hace 10 años y medio cuando se suponía que mis condiciones de salud estaban controladas, algo pasó y comenzaron a jugarme malas pasadas. Hipotiroidismo, diabetes tipo 1, fibromialgia, artritis, gastroparecis y a consecuencia de todo esto las combinaciones de medicamentos que por un lado me hacían bien y me controlaban las condiciones pero por el otro venia un efecto secundario que no era bienvenido, el descontrol en mi peso con un aumento de 85 libras (38 kgs y 55 gramos) sin importar cuán sano me alimentara o cuanta actividad física extra hiciera. Además se unía a esto la depresión.

Antes de esa debacle, siempre fui de alimentarme bien, sano y saludable, hacia actividad física y mantenía un peso adecuado. En resumen CREIA ESTAR BIEN. Cuando comienzo a aumentar de peso decidí que como ayuda personal y como tenía el tiempo me iría a estudiar nutrición y así lo hice. Ya retirada de mi antigua profesión (Agente de Viajes) me gradué con honores de mi nuevo proyecto en menos tiempo del regular. Nunca he ejercido esto como trabajo para devengar un sueldo. Primero comencé por dedicarme el tiempo a mí misma, a buscar en el balance de los alimentos lo que me ayudara con el problema del peso. Luego mi endocrinóloga me recomendó ser voluntaria en grupos de pacientes diabéticos como consejera en nutrición y eso es lo que he hecho hasta ahora. Y con resultados excelentes…. para ellos. Para mí ha sido el sube y baja de una montaña rusa.

Solo hace unos meses es que he logrado una reducción de peso lenta pero continua. Aunque hasta ahora he logrado bajar 20 libras (9 kgs y 71 gramos) desde enero, en este momento estoy pasando por periodos de estancamiento que nada tienen que ver con la alimentación ni el ejercicio pues eso está en su correcto balance. Aquí entran de nuevo las hormonas, los medicamentos, las condiciones de salud etc. Como alguien con esto a cuestas puede seguir trabajando con su peso y conseguir los resultados deseados sin venirse abajo, sin frustrarse, sin deprimirse? Buena pregunta pero con complicada pero no imposible solución.
Muchos de los que están en MFP se verán reflejados en lo que les presento. No de la misma manera pero con alguna que otra similitud. Pues bien, les digo, NADA DE FRUSTRACIONES, NADA DE VENIRSE ABAJO Y mucho menos, NADA DE DEPRESIONES.!!!

Hice lo que tenía que hacer. Fui a mi endocrinóloga y luego de evaluarme, concluye que mi tiroides anda como la Gloria Trevi, “le gusta andar de pelo suelto” y en compañía de Ricky Martin, “living la vida loca”. Conclusión? Además de enviarme a hacer otro tipo de pruebas o analíticas, reajustó la dosis de mi medicación, Levothyroxine de .190 a .225 mg (y pensar que cuando comencé la dosis era de .100 mg). En fin primer paso ya tomado. Segundo paso, me recomendó visitar a un médico bariatra (nada que ver la cirugía) para que el evalúe cualquier otra causa y la misma pueda ser corregida. Ya hice la cita para mañana. Los laboratorios ya me los hice hoy cuando salí de la oficina de la endocrinóloga así que solo me queda esperar los resultados para ver que otro paso debo seguir.

En este proceso que para nosotros es mucho más difícil que para cualquiera que solo desee bajar unos cuantos kilitos / libras por simples razones estéticas, es imposible sentarnos a llorar. NO PODEMOS. Tenemos que mantener la actitud y la voluntad dirigidas a buscar nuestro propio bienestar o de lo contrario terminaremos 4 metros bajo tierra antes de tiempo. Y eso YO NO LO QUIERO PARA MI. He estado desganada, desanimada, sin deseos de hacer absolutamente NADA. Ni ejercicios, ni baile, NADA. Pero viene a mi mente un pensamiento, “yo soy mucho más fuerte, y quiero verme bien y estar mejor POR MI Y PARA MI”. Me importa un comino lo que pueda decir aquel que vive la vida esculpiendo un cuerpo como si de una pieza de mármol se tratase. Viviendo de bebidas prometedoras, pensando en el ejercicio 24 horas al día, y también alimentándose correctamente porque también lo hace. Pero esa actitud obsesiva tampoco nos va a ayudar a los que lidiamos con esto. Eso NO ES VIVIR. Pero si los que hacen eso son felices, allá ellos y que acarreen con eso.

Hay otras maneras más “humanas" de trabajar con esto. Y es lo que comencé a hacer. Seguiré con mi plan alimenticio a menos que mañana el bariatra y yo lleguemos a otra conclusión. Iré a mis médicos para buscar causas y soluciones para que esta sensación de desgano y dejadez salga de mí. Porque yo puedo y quiero vencerla. Pero para poder vencer a tu enemigo, TIENES QUE SABER QUIEN ES Y CUAL ES SU PUNTO DEBIL. Y para ello no podemos simplemente sentarnos a esperar que la respuesta nos caiga del cielo, necesitamos conocer que armas vamos a utilizar contra el.

Si tu estas pasando por algo parecido, MUEVETE, REACCIONA y haz lo que tienes que hacer. Busca las herramientas necesarias (que las vas a encontrar) y NO utilices de excusa cualquier condición de salud para simplemente rendirte. NO, NO Y NO. Yo quiero develar a esa persona maravillosa que está debajo de estas muchas libras / kilos extras que tengo encima. Cada uno de nosotros tiene esa persona dentro, y puede verla atraves de sus ojos cuando se mira al espejo, verdad Carlos? B) Búscala y cuando la veas, HAZ EL ESFUERZO Y VE A SU RESCATE.

Así que hoy, aunque sienta que me duele el alma cada vez que muevo un dedo, aunque mi ánimo lo sienta como si fuera el griego Atlas y estuviera cargando al mundo sobre mis hombros, no me voy a dejar vencer. Seguiré con mi agenda y bajare estas libras que si, pesan pero no me van a conquistar.

Esto no es de uno o dos meses. Nos tomo unos años llegar a esto, no esperemos poder liberarnos en pocas semanas. Eso no es ni inteligente pensarlo, ni real.

Tomemos el control de nuestro cuerpo y de nuestra mente y utilicémoslos como las herramientas que nos van a ayudar en esta aventura. Si, aventura, NO ME DA LA GANA DE CATALOGARLO CON UN ADJETIVO NEGATIVO. Debemos ser más positivos a la hora de evaluar y catalogar nuestra situación. Eso será de mucha ayuda para nosotros. Mucho más que deprimirnos y auto compadecernos. Porque eso es lo que este enemigo necesita. Que nosotros mismos le demos las armas para vencernos. Yo no se las voy a dar. Y tú, lo harás?

Comentarios

  • sole78silva
    sole78silva Publicaciones: 5 Member
    Wow.
    Yo muchas veces tropece con la misma piedra. Mi orgullo, quise convencerme que estoy asi por elección y no por una serie de malas decisiones.
    Cuando estaba triste, comia. Si me sentia feliz, festejaba comiendo. Si tenia sed...si, comia. Hablo en pasado pero solo hace 6 dias que decidí cambiar esos hábitos.
    Una de las cosas mas raras de las que me di cuenta (y fue horrible) es que yo no era realmente consiente de mi cuerpo. Solo me miraba a los ojos y cuando veia una foto mia de cuerpo entero, no me reconocia.
    Mi familia me quiere y por eso nunca me reprocharon los kilos de mas, al contrario.
    Que fue lo que me hizo ver mi realidad? Exactamente no lo sé, pero se que entendí muchas cosas a la vez y mi primera reacción fue el pánico. Ja! Si. Me asuste. Porque entre todo li que entend, esta el hecho de que yo soy la unica responsable de los casi 30 kilos que engorde en el embarazo y que soy yo la que no hizo nada para bajarlos. Hasta ahora.
    Me dolió reconocer a mi enemiga. Reconocer shucara y sus pensamientos, saber que yo soy la que mas se perjudico me dejo deprimida.
    Pero lo ultimo que entendí es que estoy a tiempo de hacer las paces conmigo y de perdonarme.
    Asi que empezamos de nuevo yo y yo...elegimos mejor las comidas, tomamos agua cuando tenemos sed. Y aceptamos que nos podemos equivocar.
    Nos espera un largo camino pero también apostamos al cambio. Tampoco vamos a darnos por vencidas y no vamos a parar hasta que seamos tan amigas que volvamos a ser una sola persona: yo.
    Cuando baje la MFP no estaba muy convencida, pero fue un gran acierto! Gracias por aceptarme
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Si me pidieran resumirte solo podria decir esto: Pasion en accion. Te admiro.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    :)
  • Emily_Paredes
    Emily_Paredes Publicaciones: 1 Member
    Palabras poderosas... Mi lectura al momento de depre...Sole, al igual que a ti, la comida era mi amiga en todos los momentos PERO YA NO MAS
  • paoandrelugo
    paoandrelugo Publicaciones: 1 Member
    Hace poco caí en cuenta de cuanto había subido de peso. Estoy tratando de cambiar mis hábitos alimenticios...me cuesta tantoo
    Yo soy mi peor enemiga
    Mi debilidad : el miedo al fracaso
  • Johanakg
    Johanakg Publicaciones: 1 Member
    Wow! Que hermosas palabras. Gracias!
  • gemmaalonsoubeda62
    gemmaalonsoubeda62 Publicaciones: 10 Member
    Estoy de acuerdo con todos y todas. Sois geniales y me alegro de estar en el grupo. ;)