Los 5 trucos que me ayudaron a bajar 13 kilos. — Spanish

Los 5 trucos que me ayudaron a bajar 13 kilos.

Pablo_Kaizen
Pablo_Kaizen Publicaciones: 55 Member
Hola gente, soy Pablo y hace unos cuantos meses arranque estos grupos de los desafios 30 dias.

Esta mañana, como cada lunes, me subí a la balanza totalmente dormido, abrí la app y escribí el peso que decía. Para mi sorpresa había llegado a mi meta deseada (y digo inicial porque a pesar que baje los 13 kg que quería, el resultado no es lo que esperaba así ahora voy por más!).

En estos meses he aprendido mucho, sobre todo de mí mismo y voy a aprovechar este espacio que me da MyfitnessPal para compartir con ustedes lo que descubrí y dejarles 5 consejos que me ayudaron a mí en este proceso.

También les cuento que estoy terminando mi carrera de Life Coaching y ofrezco algunas sesiones gratis-1 por persona por Skype - porque necesito juntar ciertas horas de practica para obtener el título y me encantaría ayudar, así que me pongo a disposición de quien crea puedo serle útil, solo mándenme inbox (mensaje privado) y arreglamos.

Ahora sí: “Que aprendí y mis trucos”

Cuando inicie este proceso con 88 kg mi único objetivo era detenerme antes de ver un 9 en la balanza. Baje la app con esperanza pero sin ninguna dieta, ni plan, ni rutina solo mi fuerte deseo de lograrlo.
Ese fue mi primer error…ahora en la distancia creo que todo hubiese sido más fácil con un plan, quizás visitando un nutricionista, con una dieta, etc.. Pero no lo hice. Por lo tanto el proceso fue más lento y menos “eficiente”. Esto no significa que la única manera de bajar de peso sea con un nutricionista, pero esa es la correcta.

Primera recomendación: CON UN PLAN NUTRICIONAL, ES MAS FACIL.

Mi primer objetivo fue bajar los 13 kg ¿en cuanto?…digamos ¿un mes?
Settear mis metas en la app fue darme de frente contra una pared: lo máximo que te permiten es bajar 1 kg por semana y eso me parecía muy poco!
La realidad es que cuando lo lleve a la práctica descubrí que dando mi 100 % bajaba máximo 0,5 kg por semana y aun así me sentía muy feliz. Lo importante no es el tiempo que demores, sino lograrlo, así que tente paciencia y disfruta el proceso.

Segunda recomendación: SE REALISTA EN LAS METAS Y TENTE PACIENCIA.

La única condición que me puse cuando baje la app fue : “If you bite, you write” que básicamente significa: si lo muerdes, lo escribes. Eso es indispensable para que esto funcione: no hacerte trampa…hasta lo más pequeñito que comas, debe ir en la app. El truco de esta app no es que te hace adelgazar, sino que te hace consciente.

Tercera recomendación: ANOTA TODO LO QUE COMES- todo es todo-

El primer mes me centre solo en contar calorías, básicamente era como una scanner de etiquetas, todo lo que compraba, lo contabilizaba y hacia malabares ridículos para mantenerme dentro del objetivo (saltearme comidas, comer cantidades ridículas, etc)…pues muy mal.
Un día el metro se descompuso y volví caminando a casa. Descubrí que si agregaba ejercicios realizados la app me descontaba calorías! Fue un día glorioso. A partir de ahí comenzó una nueva relación con el deporte. Me anote en un gym y comencé a ir y volver en bici a la oficina. Eso aceleró mucho el proceso, me hizo sentir mejor conmigo mismo y fue el comienzo de un nuevo vínculo con mi cuerpo y mi salud.
Pero eso mismo me llevo a otro error : motivado al ver que el proceso se aceleraba, fui descuidando la alimentación : “total_pensaba_ con todo el ejercicio que hago puedo comer lo que quiera”. ERROR.
En 2 meses- gym 3 veces por semana rutina dura- engorde 4 kg.
Ya sé, van a decirme que gané en masa muscular, que las proteínas, que…vale! pero mi meta eran los 75 kg y la veía alejarse.
Por ende puedo afirmar que el ejercicio acelera el proceso y es excelente para la salud, pero si no cuidas la alimentación: NO BAJAS.

Cuarta recomendación: EL EJERCICIO ACELERA EL PROCESO, PERO NO ES SUFICIENTE (El peso se pierde 80% en la cocina, 20 % en el gym).

Finalmente 10 meses después, puedo decir que no solo he bajado de peso, sino he generado nuevas rutinas: Tomo 2,5 litros de líquido durante el día, voy y vengo en bicicleta a todos lados, como 4 piezas de fruta al día, mi cena es siempre de vegetales frescos, etc.
El número de días necesarios para adquirir un hábito varía según los estudios, pero la mayoría concuerdan en que debes realizar la misma acción al menos 30 días para incorporarla en tu rutina. Este último punto es fundamental cuando pensamos que 8 de cada 10 personas que logran bajar de peso vuelven a recuperarlo.

Quinta Recomendación: CREA RUTINAS- CAMBIA TUS HABITOS.

Espero que mis consejos les sean de utilidad a todos aquellos que estén en el mismo proceso que yo y les ahorren algo de tiempo.
Por lo pronto seguiré activo por aquí un tiempo más pues ahora quiero perder otros 5 kg…a por ello!

Si quieren usar las sesiones de coaching que estoy regalando espero sus mensajes por privado.

Saludos.



Comentarios

  • Domymau
    Domymau Publicaciones: 50 Member
    Hola Pablo! Felicidades por tus logros!!
  • bambyquiroz2019
    bambyquiroz2019 Publicaciones: 3 Member
    Felicitaciones, estoy a 15 kgs. de llegar a mi meta luego de mi by pass gástrico hecho hace 13 años y estar en 106 kgs. luego de pesar 222.400 kg.
  • edgareduardomartinezgarcia84
    edgareduardomartinezgarcia84 Publicaciones: 1 Member
    que vacano si tienes razon puedes hacer mucho ejercicio pero si sigues comiendo mal no sive de nada