No se si tengo bien mis macros... — Spanish

No se si tengo bien mis macros...

Opciones
Dchelyx2165
Dchelyx2165 Publicaciones: 27 Member
Tengo 42 años, mi peso actual 66,4 kilos, no me gusta el deporte así que soy sedentaria, mido 1,64 y mi % de grasa actual será 25-27%. Llevo desde enero con este tipo de alimentación, empecé con 73 kilos y ahora llevo tres semanas estancada en 66,4,no sé si debería subir las proteínas y bajar las grasas. Una ayudita.

Comentarios

  • Dchelyx2165
    Dchelyx2165 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
  • noeh2018
    noeh2018 Publicaciones: 105 Member
    Opciones
    Excelente bajada! Creo que deberías hacer un esfuerzo con algo de gim, eso te sacaría de la meseta...no soy experta ni mucho menos recién empiezo keto pero se me ocurre que algo de movimiento t daría un empujón.
  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    Opciones
    > @Dchelyx2165 dijo:
    > Tengo 42 años, mi peso actual 66,4 kilos, no me gusta el deporte así que soy sedentaria, mido 1,64 y mi % de grasa actual será 25-27%. Llevo desde enero con este tipo de alimentación, empecé con 73 kilos y ahora llevo tres semanas estancada en 66,4,no sé si debería subir las proteínas y bajar las grasas. Una ayudita.

    Has usado calculadora ketogains??mira la estimacion de tu grasa corporal, lo mismo la subestimas... te pongo enlace y lo miras es mas fiable con las imagenes.

    https://ketogains.com/2015/09/how-to-estimate-your-body-fat-percentage-bf/
    A mi me sale.un total de 1338 cal
    Proteina 107
    Carbos 25
    Grasas 90
  • Dchelyx2165
    Dchelyx2165 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Con cuantos gramos de proteínas se sale de cetosis?
  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    Opciones
    No se exactamente, pero el organismo utiliza la degradacion de proteinas como ultimo recurso, si tomas el minimo reglamentario en carbohidratos y tienes reservas de grasa las utilizara primero porque le resulta mas costoso degradar proteinas.
  • Keto_Cefe
    Keto_Cefe Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    > @arrigurri dijo:
    > No se exactamente, pero el organismo utiliza la degradacion de proteinas como ultimo recurso, si tomas el minimo reglamentario en carbohidratos y tienes reservas de grasa las utilizara primero porque le resulta mas costoso degradar proteinas.

    Todos los alimentos elevan la insulina,siendo la grasa el que menor repercusión tiene en esta,y si,la proteína eleva la insulina...peeeeero no preocuparse,la mayoría de calculadoras de macros estan bien ajustadas , también es recomendable evitar comer en exceso pechugas si piel o con poca grasa,ya que proteína solas elevan más la insulina y te puede hacer que no aproveches todos los beneficios de keto B)
  • arrigurri
    arrigurri Publicaciones: 140 Member
    Opciones
    Es complicado llegar a la degradación de proteína para convertirla en glucosa, y muy costoso para el organismo. Antes terminará con la glucosa y grasas. NUESTROS ANCESTROS se alimentaban con lo que encontraban, si no había carbohydratos pues no habían, y tiraban de la proteína y las grasas