CUANDO LA PRESION DE OTROS NOS HACE VER LO QUE NO ES — Spanish

CUANDO LA PRESION DE OTROS NOS HACE VER LO QUE NO ES

elba237
elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
Hoy tuve una conversación con algunos amigos del grupo de WA que quiero compartir con los que no estaban en ella. A veces nos dejamos llevar por lo que otros ven de nosotros y olvidamos que es lo que nosotros vemos de nosotros mismos. Las opiniones son relativas, es cierto y por eso mismo tenemos que tener cuidado cuando alguien nos dice lo que debemos hacer y porque lo debemos hacer. Esto aplica para todos los aspectos de nuestras vidas. Pero en este momento quiero hacer hincapié en lo que nos ha traído a todos nosotros a MFP. El peso que tenemos. Si, todos coincidimos en que TENEMOS QUE BAJAR DE PESO. Pero, cual es el motivo que nos lleva a esa conclusión y a hacer todo lo que estamos haciendo para ello? Lo hacemos porque a nuestro alrededor hay personas, (familia, amigos etc.) que nos han dicho “chico (a) deberías ponerte a dieta, estas gordito (a). Tienes que ponerte en forma” etc.? No digo que no tengan razón ni que no lo hagan con buena intención, pero eso no es lo importante. Lo importante es porque TÚ piensas que debes hacerlo. A veces cometemos el error de compararnos, de obsesionarnos por los estándares que establece la sociedad etc. Y a veces nos ponemos una categoría que no es la que nos aplica. A veces a una persona con sobrepeso solo por ser gordo se le aplica la tabla de obesidad u obesidad mórbida, cuando simplemente la persona tiene un poco de sobrepeso y nada más. O a veces nos comparamos con alguien que se ve muy bien y queremos ser igual a él o ella. La presión de la sociedad es ASFIXIANTE!!! Y encima de que nos presionan para que seamos como los estándares establecidos actualmente requieren, no encontramos apoyo de la misma sociedad que nos presiona. Por el contrario lo que encontramos es burla, rechazo, crítica, falta de comprensión y más burlas o bromas pesadas.

Pues saben qué? SE ACABO!!! YA NO MÁS. Cada uno de nosotros, independientemente de la cantidad de kilos o libras que tenemos que bajar, vamos a hacer lo que tenemos que hacer pero SOLAMENTE POR NOSOTROS MISMOS. Se terminó aquello de tratar de ser igual a aquella chica del gimnasio que tiene cinturita de avispa, o aquel chico con abdominales sumamente marcados. NO. Lo que vayamos a hacer durante esta jornada, será para satisfacer NUESTRAS NECESIDADES, y no las de la sociedad, o la familia o amistades. Mientras sigamos haciendo dieta y ejercicios por el solo hecho de estar a la moda no vamos a llegar a ningún lado. Estaremos como un yo-yo, para arriba y para abajo , y al final ni la sociedad que nos presiona, ni los familiares, ni las amistades estarán satisfechos y como consecuencia NOSOTROS TAMPOCO. Cada uno de nosotros debe hacer un autoanálisis y buscar la razón que DE VERDAD tiene para bajar de peso. Repito, LA VERDADERA RAZON. Cada uno de nosotros deberá valorar al máximo la persona que somos no por los parámetros que nos dicen debemos usar, si no por los parámetros que internamente sabemos que son con los que podemos trabajar.

Cada uno de nosotros es distinto, tiene una razón distinta para bajar de peso y TODOS sabemos que no va a ser fácil ni en tiempo corto. Así que la próxima vez que te mires al espejo, valora positivamente lo que ves, no menosprecies a esa persona que ves por el hecho de estar sobrepeso, valórala por tener la valentía de aceptar el problema como uno de calidad de vida y no como uno de moda. Valora a esa persona que ves en el espejo como la persona hermosa que es y que en unos meses o en un año se sentirá orgullosa (o) como pavo real por haber completado su jornada con éxito y en SU PROPIO BENEFICIO.

Es a nosotros mismos a quienes debemos complacer, A NADIE MAS!!!

Comentarios

  • ElyFleitas
    ElyFleitas Publicaciones: 1 Member
    :) LA VERDAD ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO... ADEMAS EL PROCESO PASA POR UNO Y ES PARA UNO, POR QUE SI UNO MISMO NO ESTA DECIDIDO A QUERER CAMBIAR. POR QUE NO ES NUESTRO DESEO A LA CORTA ESO NOTA, POR QUE NO ES ALGO NAZCA DE NOSOTROS. EN MI CASO PERSONAL DESDE HACE VARIOS AÑOS QUE TENGO OBESIDAD. SIEMPRE QUE IBA AL MEDICO O LA CASA DE UN FAMILIAR ME DECÍAN QUE TENIA MUCHOS KILOS QUE DEBÍA HACER DIETA/ EJERCICIOS. Y NUNCA FALTABAN LAS CARGADAS. POR MAS QUE ME DOLIERA Y QUIZÁS NO LO HACÍAN DE MALOS LA VERDAD NOSE, ERA ALGO QUE YO MISMA TENIA QUE DECIDIR. HACE APROXIMADAMENTE 1 AÑO Y MEDIO QUE ESTOY DE A POCO CAMBIANDO MIS HABITOS. EMPECE REDUCIENDO LAS PORCIONES DE COMIDA, TAMBIEN EMPECE A INVESTIGAR Y MIRAR VIDEOS DE EJERCICIOS SIMPLE PARA EMPEZAR. Y HASTA HORA ES LO QUE MAS RESULTADO ME DIO. POR QUE ES UN PROCESO QUE CUESTA Y BASTANTE NO LO NIEGO, LO MAS DIFICIL ES COMENZAR Y SER CONSTANTE PERO LA VERDAD QUE SI NO NOS COSTARA NO SE SI NOS DARIAMOS CUENTA DEL SACRIFICIO. EN MI CELU TENGO UNA FRASE QUE ME MOTIVA EN TODO LO QUE REALIZO. "TE DARAS CUENTA DE LO QUE HOY PARECE UN SACRIFICIO, VA A TERMINAR SIENDO EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA" ASI QUE ANIMO CHICOS Y CHICAS.... LES DESEO SOLO EXITOS A TODOS EN ESTE DIFICIL CAMINO QUE TENEMOS QUE RECORER. BESOTES
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    Yo últimamente ando reflexionando sobre todos estos temas....Que si dietas, que si ejercicios, que si hoy peso mas. que si ayer me pasé comiendo, que si las angustias que una pasa.... que si la bronca de mi dietista, que si miedos, que si complejos... pufff.. todo eso pesa sobre nosotras mas que nuestros propios kilos de mas!! Menuda piedra que acarreamos a diario. Tan pesada que terminé por perder la motivación e incluso hubo algún día que me harté de contar calorías.

    Tengo que decir que NUNCA he tenido la intención de abandonar. Si algo he aprendido de mi lucha contra el sobrepeso es que esto va ser para toda la vida. y si es algo para toda la vida no puedo tomármelo como una dieta porque nadie está a dieta toda la vida. Ni como una losa que acarretar por que la vida es para vivirla lo mas feliz que uno pueda, si no no merece la pena tanto sacrificio.

    Y entonces, ando dándole vueltas para poder encajar este problema en mi día a día de manera que no resulte un enorme sacrificio si no mas bien una prueba de amor hacia mi misma. Algo de lo que sentirme orgullosa, como dice el articulo que Elba nos ha regalado hoy. Convertir eso que llamamos sacrificios en pequeños regalos cotidianos nos hacemos a nosotros mismos que se transforman en SALUD. Salud mental y salud física, porque de las dos necesitamos llenarnos.

    Así que poco a poco voy cambiando mi obsesión por el peso y las dietas por algo mucho mejor y mas saludable. Ahora lo que pretendo es buscar mi salud y la busco como el mejor tesoro que yo pueda encontrar. Ya no pretendo contar las caloría de mis alimentos, sino mirar a ver que saludables son para mi cuerpo. Eso me lleva automáticamente a elegir alimentos sanos y descartar aquellos no para mi en este momento y en esta circunstancia de mi vida no lo son. Obviamente si peso 115 kilos no es sano para mi los alimentos muy calóricos porque que me conviene ir perdiendo kilos, pero.... sin obsesionarme con ello. Con tranquilidad, con trabajo diario, con constancia. No va a salir perfecto desde el primer día pero si lo que busco es salud y persisto en ello, poco a poco ira saliendo mejor y esos kilos tienen que ir cayendo uno tras otro. También he empezado a ocuparme de mi estado físico, por aquello de que mente y cuerpo va unidos y también porque me siento oxidada sin fuerzas para trasportar tanto peso y porque veo que el tiempo pasa y necesito ponerme bien, se que si tengo una condición física buena facilita que pierda peso y, lo mas importante, me hará encontrar la energía y la alegría de ir caminando hacia mi meta. Asi que estoy intentando quererme mas cuidando lo que entra en mi boca y haciendo con regularidad ejercicio para que mi mente se mantenga también en equilibrio.
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    Elba que se el MFP y el WA?
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    MFP - My Fitness Pal
    WA - Whatts App
  • elylpz
    elylpz Publicaciones: 3 Member
    Totalmente de acuerdo, la verdad es que me siento identificada, hace poco termine una relación de pareja por esta misma razón, él quería en mi a una persona delgada, y no solo por aspecto también por salud, en parte yo lo entendía y en parte no, la parte de atracción es básica en las relaciones de pareja, él es delgado, y claro que a mi me atraía, pero su salud no es del todo buena, en general esta sano pero tiene ciertos problemas, por lo que en el sentido de desear ser delgado es verdad pero sobre todo con salud, yo no quisiera ser delgada y tener los problemas que él tiene, existen a nuestro al rededor personas delgadas pero eso no es señal de salud, yo tengo sobre peso pero en realidad estoy sana, porque pese que me cuesta mucho bajar de peso por tener un metabolismo lento (hipotiroidismo) no significa que me alimento mal, todos mis estudios salen normales, por lo que en ese punto me siento sana. La parte que yo no entendía de su petición era la poca comprensión que me tenia, diciéndome cosas como que él podía bajar un kilogramo en un día cuando a mi me cuesta hasta más de un mes bajarlo, la sociedad en su mayoría considera que las personas con sobrepeso estan así por no tener una buena alimentación y punto, no ven más allá de lo que sus ojos alcanzan a ver. Uno llega a tener más fuerza de voluntad que muchos delgados no lograrían juntos, y finalmente eso nos hace ser personas fuertes, y eso tampoco llegamos ni nosotros mismos a valorarlo.

    Una persona que considera que por mi aspecto no soy digna de él ni si quiera para darme su apoyo pues no es digna en realidad para mi. Fue ahí que comencé a pensar que es lo que yo quiero para mi, quiero estar rodeada de personas que no les importe como luzco, pero si el como me siento, que cuando me ven progresar que me alienten y no menosprecien mis logros diciendo que ellos pueden más, y principalmente ser así conmigo misma, que hoy no baje nada, pues no importa yo me siento bien, que si mañana bajo un kilo pues a festejarlo, pero no estar obsesionada y decepcionada cuando no lo logro. El estres que se genera de estar así también aumenta de peso. Por lo que mejor es dejar que nuestros buenos hábitos logren la meta, simplemente así sin estar tan preocupados, si actuar pero no preocuparnos.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Muy bien elypz.
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    editado julio 2016
    Compis hay un Watts App para nosotros los que nos sobran muchos kilos? me gustaría unirme a uno para motivarme

  • sandra_mi_reto
    sandra_mi_reto Publicaciones: 8 Member
    hola! me a encantado tu post elba237.
    a mi también me gustaria unirme si teneis grupo de whatsapp para gente con mucho peso que perder.
  • isah144
    isah144 Publicaciones: 3 Member
    Yo también necesito unirme a este grupo. Necesito perder 25 kg por salud y necesito motivación . Eso si tengo temporadas que no tengo tiempo para entrar a ver ni siquiera los wasap de mi familia .Gracias por vuestros articulos y reflexiones.
  • isah144
    isah144 Publicaciones: 3 Member
    Referente a las personas que nos juzgan y nos quieren valorando solo nuestro aspecto. EN fin hay poco que decir. Yo creo que no debemos dedicarlas demasiado tiempo. No merecen la pena.
  • Kmartinezm
    Kmartinezm Publicaciones: 4 Member
    No te aplaudo mas elba237 porque me duelen las manos.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Mis metas les he ganado por mi mismo y por iniciativa propia.

    Una cosa es cierta, si nosotros mismo no nos queremos, nadie más lo va a hacer.

    Un fuerte abrazo !
  • micca747
    micca747 Publicaciones: 1 Member
    editado enero 2018
    voy a ser breve, me ha gustado mucho tu post Elba, tengo mas de 40 años personalmente me urge adelgazar por motivos de salud. Pero contestando a tu post, desde mi humilde opinion y experiencia muchisimos años de serr gorda...... HOY la delgadez es simbolo de status, es lo que veo en mi entorno, hay una gordofobia brutal y lo de los motivos de salud me río ampliamente, de hecho no veo que haya tantas preocupaciones cuando se trata de tabaco.
  • romary24
    romary24 Publicaciones: 4 Member
    Saludos Elba estoy de acuerdo con lo que dices, primero nosotros mismos debemos preocuparnos por nosotros mismos. Mi meta dentro de un mes bajar por lo menos 10 a 15 lbs se que no va hacer nada fácil primero porque soy una mujer madura de 50 y tengo que esforzarme bastante lo mio no es lo que como sino lo que pico y el duce y necesito poner de mi parte y cerrar la boca y decirle no al dulce y los snack.
  • negriale174
    negriale174 Publicaciones: 1 Member
    Hola a todos estuve viendo los comentario y elba me gusta todo lo que decis y me ayudo y me siento alentada lei los comentario de todos y me hiso re bien