Hacer dieta, cuánto te cuesta?

Options
Sonmi429
Sonmi429 Posts: 27 Member
¡Hola! ¿Cómo están? Ya que hay un grupo, hay que aprovecharlo,no?

Acá, en MFP, me pasa que de vez en cuando no encuentro las comidas que como, o no tengo ni idea como se llama X verdura en inglés (ni siquiera en español, a veces) y que las equivalencias no las entiendo y todo lo demás. Es todo como "trabajo doble".

Algo que siempre me ocupa/preocupa es la cuestión de "¿Cuánto cuesta hacer dieta o bajar de peso?" Porque siempre escucho como excusa "no tengo guita como para hacer dieta" y capaz que es porque miramos en los lugares equivocados o porque no sabemos la existencia de otras opciones.

¿Notan alguna diferencia entre su alimentación de antes y la de ahora?
¿Les parece que está caro comer sano?
¿Cuánto cuesta ir al gym?
¿Tienen consejos para ahorrar?
¿Qué consideran que puede omitirse de la lista de compras?

Nada, eso... Como para empezar una charla

Un beso!

Replies

  • iamluce
    iamluce Posts: 64 Member
    Options
    yo noto algo de diferencia entre mi alimentacion de antes y "ahora"
    principalmente porque ahora me tomo el tiempo de pensar en que comer y no como patitas de pollo con pure todos los dias
    tambien me obligue a comer mas verduras, aunque como casi siempre las mismas
    y aprendi a que me gusten cosas que antes me daban paja y preferia no comer


    comer sano es caro si compras solo productos light (que es mi caso JAJAJA)
    comprando verduras frescas, carne y pollo se gasta mucho menos que comprando finlandia light y tostis y yogures ser y productos granja del sol
    yo gasto mas en supermercado desde que empece la dieta porque vivo a granja del sol, ser, chocoarroz y coca light
    pero no gasto en mcdonalds o en alcohol cuando salgo y con eso se termina equiparando
    se puede hacer dieta 'barata', el tema es que hay que tomarse el trabajo de cocinar

    yo normalmente como brocoli/coliflor/ensalada cesar con una pechuga de pollo, milanesa de soja o hamburguesa de carne o soja (las vegetalex son riquisimas, a mi parecer, y salen tipo 3 pesos cada una.)
    controlando la porcion tambien ahorras, si comes mas gastas mas. es facil. antes capaz una caja de milanesas me la comia en dos comidas, ahora me dura cuatro, y a veces más.

    el gym aca es carisimo. yo vivo en capital y es un bajon. a mi pagar 400 pesos por una actividad que ni siquiera disfruto me rompe soberanamente las bolas. por eso empece pole dancing, que me sale una fortuna pero al menos me dan ganas de ir y no pierdo la motivacion a los dos dias.

    yo en lo que más gasto es en los yogures ser, chocoarroz y coca light. puedo terminar gastando 20 pesos por dia en snacks varias veces a la semana. creo que evitando comprar cosas en paquetes individuales, o productos que ya vienen hechos se ahorra bastante.
    el tema es que hay que cocinar, y yo soy de las que prefieren pagar mas y ahorrarse el trabajo jajajaj
  • wantlittlelegs
    wantlittlelegs Posts: 3 Member
    Options
    Yo estoy cambiando un poco la alimentación también, MFP me concientizó un poco acerca de mi forma de comer.
    Gracias a dios mi mamá siempre cocinó bastante sano, no hace tanta chatarra, igual no sabe que estoy haciendo dieta, no le quiero contar porque dice que estoy flaca.
    Yo odio las verduras, ensalada 0, pero me gustan algunas como el brocoli, coliflor, calabaza, espinaca, batata, y obvio papa. Pero mi mamá hace una sopa de verduras toda procesada que la adoro entonces ahí como un poco mas de verdura y casi sin darme cuenta.
    Mi problema es cuando llega la noche, trabajo en una pizzeria, y siempre pico alguna papa frita, empanadas, pizza casi nunca porque ya me harté. Pero me llevo sopitas knorr quick (las amo) y yogures.
    Quiero comer mas fruta pero ahora en invierno es siempre la misma mierda entre manzana y banana me harte, quiero verano asi me lleno a sandia, melon, ciruela, durazno, etc (por ahi me da bronca ver en tumblr que comen frambuesas, arandanos y aca te cuesta un huevo comprar eso, si es que lo conseguis)
    Yo vivo en San Francisco, queda en Córdoba, el gym me sale 115 por mes y voy 3 veces por semana, hago media hora de cardio y tengo repartida la rutina en piernas y espalda (tengo problemas de columna y esa fue mi excusa para empezar) es barato comparado con lo que vi que pusieron de 400 pesos en bs as O.o
    Lo que mas gasto es también en snacks, cuando voy a algún lado caminando me compro una coca zero para sacarme la ansiedad, y en la facu me compro barritas de cereal, o jugos BC, esas son mis meriendas.
    Mi problema a veces son mis amigas, ellas comen y comen y no les importa, pero ya seria de anorexica no juntarme con ellas para no comer, asi que me junto, como alguna boludes y despues lo equilibro con ejercicio o comiendo menos de otras cosas, aunque a veces un gusto tengo que darme sino me vuelvo loca!!
    Otro problema es el alcohol, no es que sea borracha pero no puedo salir una noche de joda y sin tomar! jajaja asi que tambien trato de equilibrar.
    En mi casa mi mama siempre compra productos light, ya me acostumbre demasiado a la leche descremada que la otra no la paso, o tambien siempre compra yogures descremados, aunque a veces vuelve del super con chocolates y esas cosas y me dan ganas de matarla! pero bueno se que me quiere poner feliz cuando ve que estoy estresada por el estudio.
    Para mi no es caro comer sano, lleva mas tiempo y dedicacion, y por ahi lo que te ahorras por no comprarte golosinas lo invertis en comerte un yogurt ser, es lo mismo para mi. Si queres vivir de los productos light ahi si se complica.
    Ahi les di un panorama de mi vida, no le quiero decir dieta porque me genera presion jaja
  • Sonmi429
    Sonmi429 Posts: 27 Member
    Options
    Yo hice también muchos cambios en la alimentación, pero todavía no puedo comparar si estoy ahorrando o no cotidianamente, hasta que pasen un par de meses más.

    Mi pirámide alimenticia tenía como base golosinas y galletitas. Es más, iba al mayorista de golosinas y gastaba como 200 en dulces para todo el mes. Bolsas de pepas (esas con membrillo) de 1kg, varias, una caja de 20 y pico de alfajores, caramelos, chocolates, etc. También comía muchas patitas y papas fritas. Un desastre!

    Eliminé las gaseosas, el alcohol (pasa que practicamente no salgo, no me da la energia), las golosinas, todo y me acostumbré a comer ensaladita y pechuga/atún/queso y también fruta.

    Yo vivo en La Plata y a veces me llevo un poco más de $100 en frutas y verduras para la semana. No sé si acá llegará más, pero acá encontrás kiwi, mango, naranjas, higos, mandarinas, peras, además de las bananas y las manzanas.

    Y hoy una bolsita con lo básico (pan de salvado, queso untable light, leche descremada y un tarro de caldo) me salió $90 :/ El pan vuela acá, igual que la leche. Supongo que lo demás tardará un poco más en consumirse.

    En el gimnasio gasto 225, trato de ir todos los días, pero suelo saltearme el sábado.

    Agh y el tiempo para prepararme cada comida. Y preparar la vianda para la facultad así no me tiento con otras cosas!! (contar esto me hace sentir un toque presionada)

    Mi mamá más o menos me acompaña con la dieta. De por sí, se alimenta bastante bien, pero se harta de tanta ensalada. Y mi chico es un desastre comiendo! Vieron esas personas que comen y comen y comen y no engordan un gramo? Bueno, él es uno de ellos y mi mayor prueba de voluntad. Igual me reta si tengo cara de querer robarle alguna golosina.

    Se me ocurrió que la próxima vez que vaya al súper puedo hacer dos listas de compras para comparar (Sí, tengo bastante tiempo libre, jeje) así me saco la duda!
  • iamluce
    iamluce Posts: 64 Member
    Options
    Comidas que compro yo que son bastante baratas y bajas en calorias (dentro de todo)

    - Hamburguesas de soja Vegetalex (si no me equivoco sale 16 el paquete de 4. o 6 el de 2 finitas. tienen 100 calorias cada una y son RIQUISIMAS)
    - Tostadas light riera (sale 10 pesos el paquete y cada 3 tostadas tiene 90 calorias)
    - Batata congelada (viene pelada y cortada tipo papas fritas y tiene 80 calorias la taza. sale 16 el paquete de 3/4 kilos si no me equivoco)
    - Crackers Ser (sale 6 el paquete creo y no trae demasiado. son tipo kesitas o rex, esa clase de galletitas, y tiene 80 calorias cada 22 pero son bastante chicas pero son re ricas)
    - Cappuccino light La Virginia (sale 13 pesos la bolsa y trae aprox 10 o 12 porciones. 35 calorias la porcion y rinde dos tazas comunes o una en taza termica. Ni siquiera me gusta el café pero AMO este cappuccino y con medio vaso de leche descremada tiene 70 calorias y me llena por bastante tiempo)
    - Salchichas light Ser/Paty/Vienisima (todas tienen menos de 50 calorias por salchicha y el paquete de 6 sale mas o menos 10 pesos. al principio me daban medio rechazo pero las incorpore a mi desayuno y son LO MAS)
    - Mermeladas BC (sale 14 creo el frasco pero trae bastante)

    Yo de verduras no como nada pero alterno siempre brocoli, coliflor, remolacha, espinaca, calabaza y batata, y son todas cosas bastante baratas. verdura para toda la semana si compro fresca me sale aprox 50 pesos.

    Un par de recetas MUY boludas y faciles de hacer pero que para mi son riquisimas y hacen que esto de la dieta no sea tan sufrido.

    Coliflor con curry y finlandia light. Espolvoreado con Curry y con una cucharadita de queso, en el horno (yo lo hago pre cocido pero se puede poner crudo creo) y queda buenisimo.

    Zapallo al microondas.
    Metes el zapallo (o calabaza, nunca se. el largo con la cabeza ancha (JAJAJAJAJ)) entero en el microondas por 40 minutos y lo dejas. se hace tipo caramelizado adentro y es riquisimo. Esta listo cuando lo miras y tiene liquido tipo 'caramelo' en el plato o alrededor en la cascara, porque se explota un poquito.

    Hash browns de batata y remolacha.
    No se si alguna vez comieron hash browns. http://www.simplyrecipes.com/photos/crispy-hash-browns-2.jpg es papa rallada cocinada con MUCHA manteca en una sarten. es LO MAS. pero obvio que engorda de solo mirarlo. Los yankees lo comen de desayuno y tiene miles de especias y viene en cuadraditos y es riquisimo, y los alemanes y europeos lo comen como acompañamiento para otras comidas.
    En internet encontre una receta pero despues la perdi asi que termine improvisando y quedo, a mi parecer, riquisimo.
    Hay que hervir una remolacha y una batata (preferentemente no del otod, que no queden super blanditas) y despues dejarlas en la heladera unas cuantas horas asi se enfrian bien (lo mejor es hacerlo de un dia para el otro)
    Yo uso spray vegetal para no usar aceite o manteca en la sarten, y despues es solo cuestion de rallar la batata y remolacha (sin cascara, obviamente) sobre la sarten, y dejar que se cocine tipo tortilla.
    A mi se me rompio todo porque soy una inutil cocinando y no tengo espatula ni siquiera, asi que darla vuelta fue un bardo, pero igual quedo buenisimo. Ya estan cocidas las dos cosas asi que es cuestion de dejarlos hasta que se doren bastante.

    Otra receta que vi ayer pero todavia no probe es cocinar chauchas congeladas al horno (habiendo condimentado con ajo) y dejarlas hasta que estén bien doraditas y crocantes. dicen que tiene el mismo gusto que unas papas fritas (pero lo dudo)

    Otra cosa que esta bastante buena, si todavia no la probaron, son los brownies de coca light. No es lo mismo que comerse un brownie de verdad pero no está mal para lo que es.
    Con la caja de mezcla exquisita, en vez de ponerle huevos, leche, manteca, etc. Le pones una lata de coca light y despues lo cocinas. El gusto es casi el mismo, la consistencia esta buena y tiene la mitad de las calorias.
    Yo soy una vaga y lo hago en una taza y en el microondas, pero calculo que hecho bien en el horno debe quedar mas rico.

    No se me ocurre mas nada pero miren en los foros en la parte de recetas que a veces hay cosas bastante faciles dehacer y que estan buenas (los brownies que llevan pure de manzana son ESPANTOSOS. NO LOS PRUEBEN. QUEDAN HORRIBLES.)
  • wantlittlelegs
    wantlittlelegs Posts: 3 Member
    Options
    Chicas ustedes viven solas?? porque veo que se cocinan y lo que compran. Obviamente si yo viviera sola también podría comer lo que quisiera!
    Me gustó la receta del brownie, nunca se me habría ocurrido!
    UN snack barato que me encanta es el turrón de maní, el tradicional turrón de arcor, tiene 100 calorias y es barato. Y Cormillot lo nombra en su dieta.
    También me gusta hacerme una compotera con manzana cortada en cuadraditos chiquitos, o alguna otra fruta, por ahí le agrego algun fruto seco o le pongo yogurt arriba, al estar cortada chiquita la como con un tenedor y tardo más y parece que como más. Le agrego una taza de té blanco (lo amo, tiene las mismas propiedades que el té verde pero es más suave y mas pasable de sabor)
    También viene unas tostadas Twistos con pasas de uva que están buenísimas, se pueden comer solas o con mermelada de frutos rojos quedan riquísimas!
    La verdad no sabía que la batata tiene menos calorías que la papa, como son de la misma familia pensé que eran mas o menos lo mismo. Siempre preferí la batata, ahora me doy cuenta que elegía bien jaja
    Esta semana me propuse a reemplazar los carbohidratos refinados como galletitas saladas o de avena y estuve comiendo mucho cereal, se los recomiendo, yo me sentí bastante más deshinchada.
    Otra cosa que implementé es hacerme un licuado cuando vuelvo del gimnasio tipo 10.30 de la mañana, pongo menos de un vaso de leche descremada y le agrego una banana chiquita y una cucharada de miel, probé ponerle una cucharada de canela o una de café y quedaron riquísimos! y me llena hasta el almuerzo. Otro que hice fue tambien con leche descremada, 4 frutillas y una cucharada de miel. (si, soy adicta a la miel, y tengo que moderarme porque tiene casi las mismas calorias que el azucar :s)
    Aprovecho a preguntarles algo ya que estamos en castellano jaja estoy comiendo entre 1200 y 1500 calorías y tengo una maldita meesta y no sé como salir! y eso que voy al gimnasio 3 veces por semana y cuando tengo que ir al centro o algo voy caminando, trato de moverme lo más que puedo. Será eso del "peso del músculo" que también influye? porque todos me dicen que me ven más flaca, pero la balanza no dice lo mismo!!
  • iamluce
    iamluce Posts: 64 Member
    Options
    Chicas ustedes viven solas?? porque veo que se cocinan y lo que compran. Obviamente si yo viviera sola también podría comer lo que quisiera!
    Me gustó la receta del brownie, nunca se me habría ocurrido!
    UN snack barato que me encanta es el turrón de maní, el tradicional turrón de arcor, tiene 100 calorias y es barato. Y Cormillot lo nombra en su dieta.
    También me gusta hacerme una compotera con manzana cortada en cuadraditos chiquitos, o alguna otra fruta, por ahí le agrego algun fruto seco o le pongo yogurt arriba, al estar cortada chiquita la como con un tenedor y tardo más y parece que como más. Le agrego una taza de té blanco (lo amo, tiene las mismas propiedades que el té verde pero es más suave y mas pasable de sabor)
    También viene unas tostadas Twistos con pasas de uva que están buenísimas, se pueden comer solas o con mermelada de frutos rojos quedan riquísimas!
    La verdad no sabía que la batata tiene menos calorías que la papa, como son de la misma familia pensé que eran mas o menos lo mismo. Siempre preferí la batata, ahora me doy cuenta que elegía bien jaja
    Esta semana me propuse a reemplazar los carbohidratos refinados como galletitas saladas o de avena y estuve comiendo mucho cereal, se los recomiendo, yo me sentí bastante más deshinchada.
    Otra cosa que implementé es hacerme un licuado cuando vuelvo del gimnasio tipo 10.30 de la mañana, pongo menos de un vaso de leche descremada y le agrego una banana chiquita y una cucharada de miel, probé ponerle una cucharada de canela o una de café y quedaron riquísimos! y me llena hasta el almuerzo. Otro que hice fue tambien con leche descremada, 4 frutillas y una cucharada de miel. (si, soy adicta a la miel, y tengo que moderarme porque tiene casi las mismas calorias que el azucar :s)
    Aprovecho a preguntarles algo ya que estamos en castellano jaja estoy comiendo entre 1200 y 1500 calorías y tengo una maldita meesta y no sé como salir! y eso que voy al gimnasio 3 veces por semana y cuando tengo que ir al centro o algo voy caminando, trato de moverme lo más que puedo. Será eso del "peso del músculo" que también influye? porque todos me dicen que me ven más flaca, pero la balanza no dice lo mismo!!

    AAAAAAAAH LO DE LA MESETA ES LO PEORRRRR DE LA VIDA
    me paso por tres semanas y fue lo peor. yo para salir empece a hacer mas ejercisio y a comer mas (comia menos de 1000 calorias por dia. ahora me esfuerzo por llegar a las 1200) pero igual llevo tiempo
    recien ayer por primera vez me pese y la balanza se habia movido del maldito 65.5
    es un bajon, pero hay que esperarla. proba zigzaguear con las calorias. comer 1000 un dia y 1500 el dia siguiente. capaz agrega mas caminatas a tu dieta.
    yo hoy empece con los batidos de proteina a ver si eso me ayuda a bajar. o al menos a tonificar.

    pensalo de esta manera.
    la balanza la ves solo vos. lo que importa es como te ves en el espejo/como te ven los demas.
    si la gente te dice que estas mas flaca, evidentemente ESTAS MAS FLACA.
    yo decidi guiarme mas por como me veo y por la ropa que por la balanza porque sino me terminaria volviendo loca
  • alebalestra
    alebalestra Posts: 25 Member
    Options
    Para la persona que pregunta si viven solas, yo vivo con mi marido, cocino para mi y para él lo mismo:
    - Ensaladas con todo lo que encuentro barato (como mucha más yo que él)
    - Pechugas de pollo sin hueso, las hago con un poquito de aceite de oliva en la sartén, un día le agrego curry, otro día una combinación de condimentos de la India, otro día un poco de pimentón, tomillo y sal, otro día limón y pimienta...
    - Churrascos de cuadril o de paleta: yo como uno chico (siempre estoy anémica y como todo lo que me ayude a estar menos anémica) y mi esposo uno más grande. Yo escuché en la Radio Pública de Houston (NPR) que la carne de Argentina tiene mucho menos grasa que la carne de EEUU, porque la de EEUU tiene la grasa en el medio del músuculo, se ve como veteada por grasa (yo empecé la dieta en EEUU, cuando vivía acá) y la argentina tiene la grasa alrededor. Por eso no coman asado o bifes que tengan grasa entremezclada con la carne.
    - Calabaza: hervida, con aceite y sal, u horneada con otras verduras adentro (la venden armada en las verdulerías)
    - Brócoli, espinacas, acelgas... las preparo rápido de distintas formas... el ajo siempre les da sabor, es sano y quita el apetito (al menos a mi me lo quita!)
    - Como ñoquis una vez por mes, una porción.
    - Desayuno: frutillas o una banana, avena (me mantiene muy bajo el colesterol), leche de soja o un yogur sin azúcar o light.
    - Media mañana: una banana o una manzana o una naranja o me llevo ramitas de apio limpio o tomates en rebanadas o rabanitos o pedazos de pepinos y como eso en la oficina.
    - Almuerzo y ceno lo que les dije.
    - Merienda: alguna galletita con mermelada sin azúcar o un yogur.
    - Después de la cena: una cucharada de dulce de leche... este es mi "treat", me encanta el dulce de leche y compro el mejor o al menos el que me gusta y como una cucharada cada noche.

    Me acostaba con hambre al principio, ahora ya es una forma de vida y de alimentarme y no tengo hambre.

    Hago mucho ejercicio: bicicleta fija, o ando en bicicleta o camino, trato de no usar auto o colectivo, si puedo caminar y cuando encuentre un buen lugar en Buenos Aires, voy a hacer yoga o ir a clases de zumba... me mudé hace un año a Buenos Aires y todavía no encuentro un buen lugar, donde la gente no vaya a competir a ver quién hace mejor las cosas, sino a disfrutar del ejercicio físico :) ya lo voy a encontrar.