Calorias en la comida de Fondas?

jrmartinezb
jrmartinezb Posts: 147 Member
No voy muy seguido a las fondas*, pero cuando no puedo ir a casa son la opción que prefiero; tanto por economía como por sabor. El problema es que se me hace increíblemente difícil estimar las calorías en las comidas de esos lugares. Por ejemplo, yo se más o menos que unas albóndigas de casa son como 100 calorías por pieza, ya que sé exactamente como se prepararon. El problema es que en una fonda no tengo ni idea de cuanto aceite usaron, si usaron de la carne molida más o menos grasosa, cuanto puré de tomate le pusieron, etc. ¿Como le podré hacer para estimar las calorías? A mi se me ocurre agregarle un 50% a mi estimado de equivalente casero ¿Opiniones?

Para los que no son de México, las fondas son pequeños restaurantes muy populares aquí. Normalmente el tipo de comida es muy similar a lo que una familia Mexicana comería en su casa.

Replies

• Ouch... Yo sufro de lo mismo y también le aumento pero mi forma de hacerlo es registrar más porciones de las que me comí. Mi problema es que por mi trabajo mínimo 2 o 3 veces por semana tengo que comer fuera de casa. Afortunadamente encontre un local de ensaladas y ya solo agrego los ingredientes, pero increíblemente una ensalada suele ser más cara que una comida corrida :-/