¿por que nos premiamos con comida?

ebasurtou
ebasurtou Posts: 7 Member
Hola a todos
Con esto de los propositos de perdida de peso me he encontrado pensando que cuando logro bajar varios kilos y que mi nutriologa me comenta que voy muy bien (la veo una vez al mes y solo ese dia me peso), Al siguiente dia como de mas, y asi sigo por unos tres dias hasta que regreso a mi rutina. Pienso que como voy muy bien entonces me merezco un premio, comer de mas. Esto aparte de mis dos comidas libres a la semana. Pienso que comer un pedazo grande de pastel y chocolate es un premio. Tengo el proposito de cambiar a premios que me ayuden, como ahorrar para unos tenis nuevos o ropa para verme bien.

Por que sera que usamos la comida como substituto de afectos o para sentirnos mejor?

Replies

  • Hola!

    La alimentación esta directamente relacionado con la madre, la primera quien nos nutrió/amo. Por lo tanto tendemos a regresar a esa etapa por la comida. Las asociaciones que formemos en cuanto a la relación nutrición/sentirme amado o valorado son las que nos hacen caer en buscar comida/afecto.

    A lo largo del tiempo hemos usado la comida para celebrar, por eso un kilo menos y queremos un pastel que nos proporcionará las calorías que tanto nos costo quemar. Yo he sustituido la comida por "pequeños premios" Me compró un libro, barniz de uñas, ropa... Creo que no esta mal aplicar un refuerzo, reconocer que hemos logrado algo, pero buscar un sustituto que sea igual de placentero.

    Otro punto a considerar creo que sería que vemos a la "dieta" como restricción, fastidio, suplicio... Por lo tanto tendremos una idea negativa de la comida que nos esta nutriendo y ni bien hemos logrado la perdida de peso, corremos a consumir todo lo que hemos restringido sin medir lo que estamos haciendo. Una forma de combatir eso, es cambiando la forma de ver al proceso que estamos llevando. Establecer cómo una nueva forma de vida, más no llamarla "La dieta" porque la empezamos a ver primero cómo algo de corta duración, de la que debemos huir al llegar a nuestro objetivo.Y por otro lado la visión negativa de lo difícil que es, la restricción de todo lo que nos gusta.

    A mi me ha costado y mucho continuar en mi proceso. Al inicio pensaba todo el tiempo en lo que me comería cuando este delgada. De alguna forma nos da esperanza, pero no nos quita la visión negativa que tenemos del proceso, de nuestro cambio de habitos.
  • Betov69
    Betov69 Posts: 12
    Todo lo que comentan es verdad y otro punto importante es que liberamos "endorfinas" al comer, al igual que al hacer ejercicio se liberan "endorfinas" pero es mas fácil comer jeje lo importante es mantener una buena actitud

    Saludos.