Introducción a adelgazar

El gran paso ya lo has dado y es que quieres cambiar tu vida. Pero hay diferentes formas de como hacerlo… ir a la aventura sin saber lo que haces (o que te lo den hecho) ó aprender a saber lo que comes. En este blog mi intención no es que sepamos hacer una tesis doctoral sobre nutrición pero si conocer algunos conocimientos básicos.

1- El primer conocimiento que vas a aprender y que es lo más importante que aprenderás para perder peso: Si quieres perder peso LAS CALORÍAS QUE COMES tiene que ser INFERIOR a las calorías que gastas.

Por ejemplo: Si un hombre gasta en su actividad diaria 2500 kcal. Si comes menos de 2500 kcal: adelgazarás, si comes 2500 kcal mantendrás peso y si comés más de 2500 kcal ganarás peso. (No entramos en %masa muscular, %masa grasa…)

2- Para que consigas una pérdida de peso de forma mantenida y saludable, un ser humano ha de comer de todos los grupos de alimentos. Cuando digo todos significa todos _(aunque en mi opinión los azucares y las grasas trans cuanto menos, mejor).

3- El aspecto psicológico es FUNDAMENTAL. No tiene sentido hacer una dieta insostenible que en 3 semanas habrás abandonado. Mírate y piensa… Llevas posiblemente muchos años que te sobran kilos de más… no tengas prisa en quitartelos en 3 días. Ya sabéis, con calma y con cabeza podemos hacer este viaje mucho más liviano.

4- Control médico, siempre es importante que lleves un control médico periódico a la hora de perder peso, para que controlen todos los cambios de tus sistemas y evitemos posibles consecuencias que no esperamos.

5- El ejercicio es importante, eso sí, lo más importante es crear un deficit calorico con la dieta, sin embargo una buena rutina de entrenamiento tanto aeróbico como musculación son un gran complemento y necesario para cumplir algunos objetivos estéticos y saludables.

La REGLA BÁSICA ES ESTA: Comer menos de lo que gastas y luego tu lo distribuyes como desees
Si una mujer gasta 2500 kcal al dia y come:

Desayuno: 400 Kcal
Almuerzo: 300 Kcal
Comida: 600 Kcal
Merienda: 300 Kcal
Cena: 400 Kcal

TOTAL: 2000 Kcal: Existirá unos 500 kcal de déficit.
Recuerda que un kilo de grasa son 9000 kcal, por tanto en una semana podemos conseguir un deficit de 7dias x 500 kcal : 3500 kcal: que equivale casi a medio kilo semanal que es lo necesario y saludable. Perder peso mucho más rapido significará varias cosas: Que estás perdiendo grasa y también masa muscular (entre otras cosas) y esto no nos interesa desde muchos aspectos: Desde el físico, saludable ni estético.

Replies

  • muy interesante. gracias por el aporte.
  • Muy bueno!! lo pondré en práctica.


    Sldos.
    ManuelRRR
  • ebasurtou
    ebasurtou Posts: 7 Member
    Muy buena informacion, yo solo agregaria el agua simple, aprox 8 vasos de agua al dia.
  • Betov69
    Betov69 Posts: 12
    Gracias lyon2811 por la información, yo solo puedo comer 3 veces al día; hay forma de que pueda distribuir la tabla de calorías que pusiste o es necesario que sean las 5 veces, yo se que entre mas veces comas (moderadamente) se acelera el metabolismo pero no me es posible hacerlo 5 veces =(

    Saludos.
  • No es que sea necesario, pero si es recomendable hacer 5 comidas. Si solo haces tres, seguro que tu cuerpo te pedira algo para llevar a la boca. te recomiendo que la fruta es muy buena para esas dos comidas que te faltan.
  • ebasurtou
    ebasurtou Posts: 7 Member
    Te comento mi caso, mis colaciones sontre desayuno y comida y comida y cena,
    Como 10 almendras y un yogurth griego
    O tambien
    6 nueces y zanahoria o jicama rayada
    O tambien
    Puño de arandanos y 10 almendras
    O cosas similares, algunas las puedes cargar en una pequeña bolsa y te las llevas a donde estes
    Saludos
  • Betov69
    Betov69 Posts: 12
    No es que sea necesario, pero si es recomendable hacer 5 comidas. Si solo haces tres, seguro que tu cuerpo te pedira algo para llevar a la boca. te recomiendo que la fruta es muy buena para esas dos comidas que te faltan.

    Gracias
  • Betov69
    Betov69 Posts: 12
    Te comento mi caso, mis colaciones sontre desayuno y comida y comida y cena,
    Como 10 almendras y un yogurth griego
    O tambien
    6 nueces y zanahoria o jicama rayada
    O tambien
    Puño de arandanos y 10 almendras
    O cosas similares, algunas las puedes cargar en una pequeña bolsa y te las llevas a donde estes
    Saludos

    Gracias por tu recomendación, la voy a seguir con las nueces y almendras por que me gustan mucho xD

    Saludos a todos.