Motivación dejando las excusas

Options
Hola, llevo poco por aquí y no sé vosotr@s pero esta es la enésima vez que me propongo cambiar, cambiar lo que no me gusta de mí, estos kilos que he adquiriendo año tras año y siempre quejándome de verme así pero sin poner gran remedio, he sido deportista digamos que profesional durante años y aun así siempre con sobrepeso, he sido portera de un club de futbol sala femenino que jugaba en primera división entrenado 3 días a la semana dos horas mas la intensidad de los partidos, y aún así y haciendo dieta no veía resultados, después dejé el futbolsala, me fui a vivir con la que entonces fue mi pareja y empecé a ganar más kilos, durante esos años hasta hoy ha habido muchos cambios en mi vida, lugar de residencia, trabajo, pareja...pero los kilos siguen ahí y aumentando. He intentado las dietas pero a los dos meses...adios constancia...y volvemos a lo de siempre y parece que nunca es el día para poner fin a eso, excusas por allí excusas por allá y cero fuerza de voluntad, esto es mas trabajo de la mente que otra cosa, por eso busco motivación, ayuda, quiero hacerlo, quiero sentirme bien, quiero verme bien y alcanzar mi meta,Me fijo un objetivo pero me levanto y es como que me digo a mi misma, hoy no es el día Almu...y así sigo, lo único que estoy haciendo es cambiar mi alimentación, no sé si llamarlo dieta, pero he dicho adiós a los fritos rebozados, pan y demás y como todo a la plancha acompañado de ensaladas, pero quiero hacer ejercicio, el año pasado intenté hacer el P90X no sé si lo conoceréis es un programa de fitness intensivo, no es la solución , puesto que tengo que cogerlo como hábito no como algo milagroso y eso lo sé, pero al cabo del mes, aun viendo algunos resultados lo abandoné, supongo que me pudo la pereza y la falta de motivación, este año quería volver a intentarlo, cada noche me mentalizo y digo mañana empiezo..pero ...el caso es que ese mañana no termina por llegar...así que intentaré poner remedio mas pronto que tarde a eso..
Siento todo este sermón! a ver si entre todos nos damos muchos ánimos y conseguimos nuestros objetivos!
Muchos saludos y abrazos gente

Replies

  • lyon2811
    lyon2811 Posts: 10
    Options
    Hace mil que no entro por aquí a escribir, y hoy me parece importante para volver hacerlo...

    La dieta no es solo comer cosas que son verduras, pollo, pescado, y muchas mas cosas. La dieta no existe, solo tienes que hacer un habito a todo.

    La web "myfitnesspal" es un plus donde te ayudara. Para conseguir un deficit y perder peso a lo largo.

    Todos los que comas, mira las calorías que contiene, para eso tiene etiqueta normalmente las comidas.

    Y también te puedes pasar algunos días, tienes que disfrutar comiendo "de todo", si vez que lo que comes engorda, pues haz ejercicio.

    Con hacer una hora de ejercicio de lunes a viernes, y comiendo equilibradamente. Tienes asegurada perdida de peso.

    Solo tienes que convertir en un habito y no en una obligación.

    :::::

    Consejos que te doy:

    Beber agua en todas las comidas, en vez de refresco. Y nada de bebidas raras, porque engorda casi todas las bebidas.
    Reducir aceite y sal.
    Hacer ejercicio un mínimos de 5 días a la semana y un mínimo de 1 hora.
    Reducir bolleria; Dulces, Pan.

    Mas o menos esto es lo que he hecho en estos 4 meses o 5 meses. Donde he perdido 12 kilos.
    Y créeme no todo es verdura, hay comidas como las pastas, arroz o cualquier otro que engordan poco.

    Y te aseguro que si no me pasara en vez de 12 kilos hubiera sido casi 20 kilos. Pero para disfrutar comiendo a veces te tienes que pasar.
  • marlasabrina
    Options
    Si se puede! te sugiero buscar un ejercicio de cardio que te guste mucho y no implique un gran esfuerzo para ti, algo que te motive a hacer dia con dia.

    A mi por ejemplo, me resultan fantasticas las clases de aquaerobics o aquafitness, la maquina Eliptica del gymnacio me parece divertida, porque no puedo correr por mi pie plano, y la bicicleta me aburre.

    Mi nutriologa me dijo que hacer spinning no ayuda mucho para perder peso, porque trabajas demaciado los musculos, dice que segun es mejor un ejercicio de cardio sin peso añadido.

    Puedes bailar, correr, caminar, ir al gym, lo que sea que te resulte mas facil, haslo de poco en poco, una semana 4 dias 20 minutos, otra 5 dias 30 minutos... hasta que llegues a los 50 - 60 minutos 5 o 6 veces a la semana, no te fuerces al principio para que te no te canses rapido, haslo poco a poco y veras como pronto lo convertiras en un habito, roma no se hizo en un dia.

    Busca un buen playlist que te motive a estar divertida, algun programa de radio, o algo que te distraiga y haga que el tiempo se pase rapido.

    Muchas suerte, saludos desde mexico.