Cinco errores que no debes cometer después del ejercicio

Options
Las acciones que ejecutas después de una jornada de ejercicios son tan importantes como el entrenamiento en sí mismo. Por ello hay varias recomendaciones que debes tomar en cuenta.

Después del ejercicio es necesaria una recuperación adecuada para devolver la energía que gastas y hacer que los músculos vuelvan a regenerarse, y por supuesto, para permitir que el esfuerzo realizado valga la pena. Estás son algunas de las cosas que no debes hacer, de acuerdo a la reseña del portal vivirsalud.imujer.com:

Bebida deportiva sin necesidad

A menos que hayas hecho ejercicio intenso, de por lo menos una hora, el cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse bebiendo una bebida deportiva. La mejor bebida para recuperarse después del ejercicio es el agua.

No recuperarse

Imagina que tu cuerpo funciona como una máquina: luego de trabajar duro, necesita combustible para volver a funcionar. Para ello debes consumir mucha agua y alimentarte con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, entre 15 minutos y 2 horas después del ejercicio. Esto es fundamental para activar la regeneración muscular.

Excederse en las comidas

Que hayas quemado muchas calorías haciendo ejercicio no es justificación para lanzarte a un plato de comida chatarra a la hora de la cena. Si bien es normal tomar una comida deliciosa como premio del esfuerzo realizado, en realidad es todo lo contrario, pues tira por la borda todo el ejercicio que habías hecho, en cuestión de minutos. Aliméntate sanamente para acompasar el esfuerzo de la actividad física y, obviamente, para ver los resultados.

El snack indebido de la noche

¡No arruines tu entrenamiento a minutos de terminar el día! A todos generalmente nos da un poco de hambre a la noche antes de irnos a dormir, hambre que erróneamente saciamos con dulces, snacks salados y otros alimentos pocos saludables. Si tienes un “antojo” de comida antes de irte a dormir, consume bocadillos o snacks saludables como, por ejemplo, una manzana.

No dormir lo suficiente

Luego de haberte alimentado correctamente, procura tener un buen descanso a la noche. Durmiendo bien, es decir, entre siete y ocho horas, recuperas la energía que has gastado en el ejercicio y, al mismo tiempo, tu cuerpo produce altos niveles de la hormona del crecimiento, la cual es clave para el crecimiento y reparación de los músculos.

Replies

  • manuelrrr
    Options
    Excelente!!, gracias por la información.
  • ebasurtou
    ebasurtou Posts: 7 Member
    Options
    Muy buena informacion

    Lo de las bebidas "hidratantes" fue uno de mis grandes errores al inicio, como hacia mucho ejercicio segun yo , entonces me hidrataba con gatorade, me tomaba un litro en cada dia de ejercicio.

    En ese entonces, cuando empezaba me costraba mucho caminar 60 minutos y gastaba una 500 calorias, pero en un litro de gatorade me tomaba 240 calorias, creo que no era muy efectivo mi deficit de calorias por ejercicio, lo echaba a perder con el gatorade.

    Como mencionan el gatorade le podra servir si acaso a un deportista de alto rendimiento y el cual no quiere perder peso.

    Cuando cambie a tomar agua simple aumente mi perdidad de peso, en esa epoca no controlaba las calorias que consmia.

    Yo en particular hago ejercicio como a las 6:30 de la tarde y ya tengo programada mi cena para cuando regreso del ejercicio, asi que no requiero de comidas extra para saciar el hambre, me duermo 2 horas despues de cenar.

    Si tenemos un deficit importante de nutrimentos, entonces nos da mucha hambre al terminar de hacer ejercicio, desde que llevo una dieta similar a la que mencionan (2000 cal) y que la receto un nutriologo, deje de tener hambre al hacer ejercicio, antes llegaba a devorar lo que habia en el refigerador.
  • glenny1709
    Options
    GRACIAS CHICOS
  • Betov69
    Betov69 Posts: 12
    Options
    Gracias man yo tengo el problema de snack indebido de la noche, haber como le hago para quitarme ese mal habito

    Saludos.
  • sergonzap1980
    Options
    Coincido con Betov69.......habría que inventar un candado para las neveras, que sólo se abriese bajo determinadas circunstancias........
  • Shadowl0rd
    Shadowl0rd Posts: 1 Member
    Options
    El Snack antes de acostarme me cuesta dios y ayuda suprimirlo, soy completamente incapaz de conciliar el sueño con hambre... admito todo tipo de sugerencias.
  • sergonzap1980
    Options
    Pues si no puedes suprimirlo, hazlo sano. Fruta por ejemplo. Ahora que es temporada de cerezas yo lo soluciono con 8-10 cerezas y a mí me funciona.
  • angierestrepo
    angierestrepo Posts: 1 Member
    Options
    Muy útil tu apunte :) uno de los errores que generalmente cometo es lo de las bebidas después de los ejercicios :/ es que salgo temprano y tengo que regresar a arreglarme e irme para la universidad casi todo el resto del día , entonces para no dormirme y tener "energía" tomo bebidas energizantes.
    Antes tomaba mucho café, pero me enfermé con gastritis y no debo tomarlo :( así que solo lo tomo una vez en la mañana.
    Cual creen ustedes que puede ser mi solución?
    Jaja Muchas gracias :)
  • marlasabrina
    Options
    HOLA! estoy leyendo sobre bebidas deportivas, y me recuerda a un meme que dice que las bebidas deportivas (Gatorade) deberían tener publicidad para el grupo de personas que mas lo consumen: LOS CRUDOS (osea, los que tienen resaca por haber tomado mucho alcohol y necesitan hidratarse para no morir de deshidratacion).

    Y es muy cierto, porque para quienes estamos en un regimen de perdida de peso, el gatorade y sus simils son excesivamente caloridos, llenos de sodio y colorantes artificiales dañinos para el cuerpo.

    * Le cuento como le hice para solucionar mi problema post-entrenamiento:

    Para comenzar, como bien temprano por la mañana, mínimo 30 minutos después de despertar, para no forzar mi organismo (aunque ni hambre tenga, ni se me antoje nada). Una rebanada de pan integral con penut butter y media banana.

    Despues me voy al gym (5 - 6 am) con las pilas bien cargadas y sin dolores de cabeza por no comer, durante el entrenamiento tomo entre 1 litro y 1.5 litros de agua, me ayuda a no aburrirme y desconcentrarme.

    SALIENDO DEL GYM tomo ISOPURE zero carb sabor Ponche de Frutas, tiene 104 calorias y 25gr. de proteina por porcion, esta bien rico y mantiene mi energia,

    Eso junto con media banana hace que no sienta el bajon, antes sentia como una baja de energias y al rato mucha mucha hambre, lo cual me hacia ir a la tiendita frente a mi trabajo y comprar cualquier cosa super calorica, ahora controlo mi ansiedad hasta llegar a la otra parte de mi desayuno.

    Tal vez los batidos no sean para ustedes, pueden probar con yogurt y una banana despues de entrenar, son proteinas y carbs de facil absorcion que no aportan muchas calorias.

    Suerte en sus dietas! si se puede!
  • marlasabrina
    Options
    Ah y eso del snack antes de dormir, lei que si haces mucho ejercicio en el gym, como los hombres que levantan mucho peso y asi, es recomendable tomar una o media porcion de batido de proteinas, porque durante la noche se regeneran los musculos, o algo asi.

    Yo por ser mujer y tener muchos kilos por perder, solo tomo una cucharada de semilla de lino molida (linaza) en un vaso de agua, tiene aprox. 40 calorias, 1 gr de carbs, 3gr de grasas y 1gr de proteina. Buenisimo para muchas cosas, en especial para saciar el hambre.