10,000 pasos

Options
Hola!!! recientemente adquirí un Fitbit (podometro) y me emociona ver cada día que puedo aumentar la cantidad de pasos que doy, pero...una pregunta:

¿Son 10,000 pasos para conservar la salud... o ...se deben de dar 10,000 pasos diarios para poder adelgazar?

Me dijeron que dando 10,000 pasos no me ayudará a perder peso, que tengo que hacer ejercicio adicional...¿Que opinan?

Replies

  • Eatsomethinggreen
    Eatsomethinggreen Posts: 55 Member
    Options
    Yo pienso que es por la salud. Pero si lo haces 5-6 Dias por semana es para perder peso. 3-4 Dias es para mantenerte o sea para la salud
  • Kimoohh
    Kimoohh Posts: 2
    Options
    Yo creo que depende. Según yo la fórmula que todos dicen para perder peso es muy fácil. Calorías que consumes menos calorías que quemas da un resultado, si ese resultado es positivo es cuando subimos de peso, si es negativo es cuando lo perdemos. En este caso, con los 10,000 pasos lo que se busca es tenerte en actividad y por ende que consumas mas calorías. Si antes de iniciar el proceso de pérdida de peso de por sí caminabas 10,000 pasos y tenías unos kilitos de más, pues ahora tienes dos opciones: reduces un poco la ingesta de calorías o aumentas la actividad física para que la resta sea negativa.

    Sin embargo, si eres como yo que antes de iniciar el proceso no caminaba ni los 10,000 pasos diarios, pues caminando esos 10,000 pasos hará que la diferencia sea negativa y por ende a la larga pierdas peso. Recuerda que para quemar 1 kilo de grasa se necesitan 7000 calorías.

    Ahora, sea de una forma o de otra, siempre recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio diarios. Por lo que los 10,000 pasos además de ayudar a bajar de peso con una alimentación balanceada, también ayudará a sentirte mejor y mejorar tu salud en general.

    Esa es mi teoría jeje.

    Saludos:laugh:
  • 8della
    8della Posts: 1 Member
    Options
    Hola, hace 2 años baje 10 libras caminando 10000 pasos diariamente, y algunos dias caminaba un poco mas como 15000.
    Pero antes de empezar lo use un dia para saber cuantos pasos estaba caminando, y solo caminaba entre 6000 y 7000 pasos al dia, y algunos dias mucho menos.
    Asi que ami me sirvio con 10000 pasos cada dia.
    Y Gracias por recordarmelo, por que ahora que he empezado el programa de los Green Smoothies , pues empezare manana mismo nuevamente a caminar los 10 pasos.
    Gracias