Beneficios de la caminata

Options
Comparto esta informacion por que existe el mito que solo con ir al gimnasio podemos estar en forma, lo cual es falso, este post es para aquellas personas que llevamos una vida sedentaria por nuestro trabajo y no tenemos tiempo de ir a un gimnasio o las personas que no pueden pagarlo por que son muy caros y tiene otras prioridades...

Caminar lo podemos hacer en el parque, en la playa, camino al trabajo, en el centro comercial etc. Tambien hay que recordar que si no combinan su caminata con una buena alimentacion no veran los resultados.

Espero que con este post anime algunos a caminar y asi disfruten de muchos mas años con buena salud...


Beneficios

- Caminar mejora nuestro sistema circulatorio, ayudando al corazón a irrigar de mejor forma todas las partes del cuerpo.
- Mejora la eficacia del aparato cardíaco.
- Aumenta la capacidad pulmonar y respiratoria.
- Tonifica y fortalece los músculos.
- Corrige la postura y aumenta la flexibilidad.
- Al oxigenar la sangre, aumenta el número de glóbulos rojos.
- Favorece la relajación mental.

De acuerdo al American College of Sport Medicin:

- Es aconsejable caminar entre tres y cinco veces por semana.
- Las caminatas no deben durar menos de 15 minutos y un máximo de 60 minutos.
- El ritmo de la caminata debe mantenerse constante. La postura del cuerpo debe ser vertical.
- El calzado debe ser resistente y tener la suela en buenas condiciones para tener un apoyo firme y correcto.
- Es aconsejable inhalar y exhalar durante el ejercicio.

Fuente: http://www.vitonica.com/wellness/caminar-un-ejercicio-ideal

21090048.png

Replies

  • PolkX3
    PolkX3 Posts: 6 Member
    Options
    Muy buena tu informacion, para mi es el mejor ejercicio para quemar grasa
  • cefrenv
    cefrenv Posts: 8
    Options
    Asi es Calvux lo tengo comprobado, llevo mas de 3 meses solo caminando y e bajado mas de 30 libras y mi cuerpo se a tonificado perfectamente, no me interesa verme musculoso, solamente quiero verme sano y disfrutar de la vida 21090048.png
  • beasilvac
    beasilvac Posts: 24 Member
    Options
    Totalmente de acuerdo. Estoy lesionada y no puedo correr, asi comence a caminar. MIs caminatas cortas son de 5km y las largas de 8. Me encanta, he conocido parques que nunca antes habia pisado, quemo calorias, me lleno de endorfinas y no agredo a mis rodillas. Prueben, solo se necesitan un buen par de zapatillas.
  • rvicini
    rvicini Posts: 252 Member
    Options
    No me siento bien para correr, acabo de comprar un Polar HRM -monitor de ritmo cardiaco- que me fija mis prioridades de entrenamiento de acuerdo a lo que quiero hacer. Estoy caminando para lo que quiero y me está yendo bien. Caminar es muy bueno pero cansa mas que por ejemplo el gimnasio. Hablo que la eliptica cansa menos y se quema mas que la caminata, pero la caminata está muy bien. Además, si viajas, le das una vuelta al hotel y listo. Si alrededor del hotel es peligroso, agarras un taxi al area que te provoque conocer, y listo, haces tu caminata..
    Eso sí, la lección es que siempre debes empacar tu ropa deportiva a donde vayas, así disfrutarás más tu viaje...