que opinan de las dietas bajas en carbohidratos, como Atkins

Options
bueno yo llevo 8 dias comiendo en esta forma, y me siento mas energetica, ya no me siento inflamada de mi estomago, aparte de q he bajado ya 6 libras.... es un estilo de vida q me gusta, porque se me han ido todos los antojos de panes, frituras, y azucar... aparte es una buena manera de comer saludable sin hacer trampa, porque si consumo algo de lo indebido mi cetosis se arruina... me he comprado el libro A New Atkins for a New You, y tambien estoy tomando vitaminas, mucha agua y de los 20 gramos de carbohidratos q tengo permitidos comer 15 de ellos bienen de verduras.. lo demas de quesos etc...

Tengo q mencionar q intente comer "bien", en una dieta de 2200 calorias, productos bajos en grasa, verduras hervidas, frutas, carnes a la parrilla,pan integral, pero lo unico q lograba era sentir maaas hambre, y con eso venian las migranas, las cuales me hacian tomar medicamento y volver a comer panes y sodas todas esas cosas altas en calorias y carbohidratos... pero ahora todo es distinto, ya c me fueron los antojos, el hambre cada dos horas y tengo muchisisisimas energias para hacer ejercicio...

Replies

  • Altiv
    Altiv Posts: 174 Member
    Options
    Yo creo que solo la gente que tenemos problemas metabólicos (o alguna otra condición de base que lo haga necesario) debieramos restringir nuestra ingesta de algun macronutriente, en este caso de carbohidratos, la razón es bien simple, en los carbohidratos complejos se encuentran minerales y vitaminas que dificilmente se encuentran de otro modo (salvo que tomes pastillas que eso es cuento aparte con el higado) así también creo que una dieta debe ser para siempre, ante todo debemos aprender a comer y a comer bien y eso solo se logra comiendo de todos los macronutrientes de forma adecuada.

    Ahora bien, está demostrado que cuando uno baja de peso comiendo cualquier cosa por debajo de tus calorias diarias te hará bajar de peso y el dejar de comer tonteras hace que uno sienta más energía, pero no es lo mismo que comer balanceado, te lo digo porque por estar de vacaciones estoy comiendo menos de 100 carbs al dia y en serio que se siente cuando hago ejercicio de alta intensidad y eso es netamente falta de energía.

    Sobre tu dieta que decias y que no te funcionó, fue recomendada por algun profesional de la nutrición? porque en mi caso asi fue y terminé comiendo 1600 cals diarias que provienen de carnes blancas, frutas y verduras y carbs complejos y no tengo hambre durante todo el día si es que mantengo mis horarios de colaciones, menos aun de antojos.

    Y para finalizar, te recomiendo que investigues un poco sobre la ketosis si es que no lo has hecho, por cuanto es un mecanismo de emergencia del cuerpo que libera quimicos que pueden ser potencialmente dañinos si mantienes este estilo de vida por siempre

    Esop!
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    Options
    Creo que es depende del cuerpo de una persona. Porque hay personas que son sensibles a los carbohidratos pero al mismo tiempo alguien que esta haciendo que tiene que tener cuidado con las grasas malas se encuentran en alimentos como los huevos, carnes o algunos mas.

    Recuerda que no importa si la dieta es baj@ de carbohidratos o grasas. En el final, todo sigue dependiendo de la cantidad de calorias
  • challengeaccepted
    Options
    Hola creo que llege un poco tarde al thread, pero apenas encontre este grupo.

    Yo estoy haciendo una dieta ketogenica, que es mas o menos como Atkins solo que Atkins tiene las dos primeras semanas donde consumes un neto de 20g de carbohidratos y despues le vas aumentando 5g cada semana hasta que dejas de perder peso y es entonces cuando le bajas 5g y ya tienes la cantidad de carbohidratos que puedes consumir para bajar de peso. Ejemplo: Si a los 45g neto dejo de bajar de peso tengo que regresar a consumir 40g neto para continuar bajando de peso.

    Ahora, en una dieta ketogenica siempre consumes 20g neto de carbohidratos. Y los macros son 60% grasa, 35% proteina y 5% carbohidratos. Oviamente siempre es sabio consultar con tu medio antes de empezar cualquier dieta o ejercisio. Y te recomendaria que buscaras informacion sobre dietas bajas en carbohidratos y busques los lados malos y buenos.

    Una dieta ketogenica no se trata de 'comer todo lo que quiera mientras este dentro de mi limite de carbohidratos' el chiste es que comiendo mas grasa te llenaras mas pronto y seguiras lleno por mas tiempo. Eso resultaria en no tener que consumir tantas calorias.

    Mucha gente te dira "Ay! Los huevos van a causar que se te suba el colesterol." Tenemos colesterol bueno y malo. Aprende cual es cual.

    Te recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=MyXa39ICIrk&playnext=1&list=PL4427DBF43190B080
  • litax
    litax Posts: 22 Member
    Options
    Yo no puedo por mucho tiempo. A lo mejor la sigo por una o dos semanas y luego me aburro y es peor. Prefiero una dieta mas balanceada, donde pueda comer carbohidratos en moderación. Además Atkins prohibe la leche también al principio. ¡Sin leche me muero!
  • CynthiaMayela
    Options
    si he escuchado de la dieta cetogenica, de hecho esa me parese muy buena, pero desidi hacer la ATKINS porque tengo un libro y por lo tanto mas informacion... pero mi comida diaria es similar a la cetogenica, huevos, tocinos, carnes magras, verduras.. etc...
    a mi en lo personal me paresen de lo mejor porque me obliga a mantener una comida balanceada y que aunque consuma pocos carbs se que provienen de verduras :D y yo jamas habia comido verduras en mi vida al menos no en mi vida diaria, y la fruta tampoco me gusta asi q no tengo problema con abandonarla, en mi siguiente etapa de la dieta podre comer melon, y es mi fruta favorita :D de hecho la unica q tolero...
  • CynthiaMayela
    Options
    es cierto yo tambien no estoy de acuerdo con que se elimine la leche, pero jaja no me gusta, solo en cereales o licuados... aparte cualquier dietista no consume leche entera por su alto contenido en grasa, asi q consumen la fat free... que ya sabe practicamente a agua XD.... en la dieta Atkins te permiten tomar la leche de almendra que sabe a gloria mucho mejor q la leche regular... deverias buscarla o hacerla tu misma, imaginate es muy saludable y aparte la estaras consumiendo sin conservadores y todas esas porquerias, yo saque la receta de youtube... en mi siguiente etapa de la dieta le dejare trocitos de almendra y mmm ya no puedo esperar...
  • challengeaccepted
    Options
    Estoy de acuerdo con Cynthia en lo de la leche de almendras. Yo uso la leche Silk Pure Almond UNSWEETENED que contiene solo 35 calorias por taza y un gramo de carbs que es de fibra, asi que contiene 0gramos netos de carbs.
  • PolkX3
    PolkX3 Posts: 6 Member
    Options
    Para mi es la mejor forma de comer y bajar de peso, lo malo es que si sigues la primera fase por miçucho tiempo es facil que te aburras, la perdida de peso es realmente acelerada y reporta muchos beneficios com reduccion de colesterol y recuperacion de energia.

    En estos momentos estoy iniciando mi plan y escribiendo un blog con consejos y estractos de toda la literatura que tengo al respecto, si te interesa unirte para echarnos porras y seguir los progresos es la siguiente direccion http://unmejoryo.blogspot.mx/
  • CynthiaMayela
    Options
    claro que si, ire a tu blog y gracias por apoyarme jeje yo se que es la mejor manera de bajar de peso y al mismo tiempo sentirme con muchas energias... y si la primera etapa es algo aburrida porque te priva de muchas cosas pero solo la pueden seguir por dos semanas :wink: