cambiar la auto-crítica por la auto-aceptación

Options
ebasurtou
ebasurtou Posts: 7 Member
Holas todos

Les quiero compartir parte de mi experiencia con las dietas, llevo muchos años haciendo toddo tipo de dietas, pero siempre me motivacion se basaba en lo que los demas criticaban de mi y sobre todo lo que yo mismo me criticava al verme al espejo o buscra ropa, etc. Nunca logre pasar de 2 meses y cuando lo dejaba siempre ganaba mas peso despues de perderlo.

Hace 6 meses me di por vencido y como quien dice toque fondo, me deprimi mucho en mi cumpleaños 45 por pesar 132kg, y lo curioso es que al aceptar que yo soy una persona obesa y mandar al diablo a los demas, me di cuenta que este cuerpo que tengo es el unico que tendre asi que deje de preocuparme y empece a ocuparme, yo seguia haciendo ejercicio sin lograr bajar de peso, por lo que pedi ayuda a una nutriologa, pero la idea no era bajar de peso, sino aprender a comer sanamente.

Con mi turiologa estoy aprendiendo y tratando de olvidar todo lo mal aprendido a lo largo de tantos años, y hasta la fecha me sigo sorprendiendo cada mes de lo que voy logrando, y eso me motiva mucho, lo que mas me sorprende es que despues de 6 meses sigo con el mismo empeño que antes, y sobre todo a dejar de tenerle miedo a la comida.

Cda uno de nosotros es diferente y tendra diferentes formas de llegar a la misma situacion, pero creo que lo mas dificil es dejar de autocriticarnos y autoinsultarnos por lo que somos, y cambiarlo por una actitud positiva, por lo menos parece que a mi me ha llevado toda la vida y aveces llego a recaer.

En estos dias de buenos propositos me llego al correo un blog de myfitnespal, y creo que lo resume mucho mejor de lo que yo puedo explicar, esta en ingles, pero si tienen algun problema pueden copiar el texto en el traductor de google o pedir al navegador que lo traduzca, eso si luego comete unos errores terribles, pero sirve de algo.
la liga es
http://blog.myfitnesspal.com/2014/01/14-tips-self-acceptance-2014/

Tdos los que estamos en esta lucha tendremos nuestros tropiezos y recaidas, lo importante es saber recuperarse y no autocastigarnos, hay que recordar que la unica persona que no fracasa es la que no lo intenta, y el camino al exito esta lleno de fracasos. Yo en lo personal he aprendimo mas de mis fracasos, claro que los exitos siempre son buenos asi que hay que perseguirlos.

saludos a todos y nos seguimos viendo por aca

Replies

  • GloryGlam
    Options
    Mucho animo!
    todos vamos a conseguirlo, solo necesitamos ayudarnos los unos a los otros.

    Yo he perdido ya casi 27 kilos en total desde el 1 de septiembre y si hay algo que lo ha echo posible ha sido TENER MOTIVACION, no he parado de buscar, de investigar sobre comida sana, etc... y asi lo he podido conseguir....

    cuando uno este de bajon, aqui estamos el resto para ayudarlo a volver a subir!!
    un besazo!
  • marvines
    Options
    Encontré esta aplicación por casualidad y realmente es muy motivante para ir viendo los resultados de un gran esfuerzo, porque la verdad que al principio cuesta ordenar la alimentación pero los cambios que vas observando en tu cuerpo son los que a mi me mantienen en esta lucha por el sobrepeso.
    El año pasado logré bajar alrededor de 8 kilos, sin embargo, por motivos de salud estuve 5 meses sin poder realizar actividad física, y sin poder trabajar, por supuesto subí todo los kilos que había bajado. Hoy nuevamente estoy en la pelea por conseguir el peso ideal 14 kilos que me tienen de cabeza intentando eliminarlos de mi cuerpo.
    Actualmente estoy siguiendo una dieta de 1200 calorías la cual comencé el 20 de enero con un peso de 74,7, al día de hoy ya bajé a 73,3 kilos. comiendo 6 veces al día desayuno, snack, almuerzo, snack, cena y snack con una diferencia máxima de 3 hrs. entre comidas, bebiendo 2,5 litros de agua al día más 40 minutos de ejercicio aeróbico para ser mas especifica lo que hago es Zumba de lunes a viernes y ya en este poco tiempo he podido notar en mi ropa la reducción de cm. y eso me motiva cada vez más. Agradezco tener la posibilidad de poder compartir esta experiencia con ustedes y mantener un contacto para conseguir ese apoyo que a veces se necesita cuando faltan las ganas de continuar. Éxito a todos!!!!!! :flowerforyou: