cambiar la auto-crítica por la auto-aceptación

Options
ebasurtou
ebasurtou Posts: 7 Member
Holas todos

Les quiero compartir parte de mi experiencia con las dietas, llevo muchos años haciendo toddo tipo de dietas, pero siempre me motivacion se basaba en lo que los demas criticaban de mi y sobre todo lo que yo mismo me criticava al verme al espejo o buscra ropa, etc. Nunca logre pasar de 2 meses y cuando lo dejaba siempre ganaba mas peso despues de perderlo.

Hace 6 meses me di por vencido y como quien dice toque fondo, me deprimi mucho en mi cumpleaños 45 por pesar 132kg, y lo curioso es que al aceptar que yo soy una persona obesa y mandar al diablo a los demas, me di cuenta que este cuerpo que tengo es el unico que tendre asi que deje de preocuparme y empece a ocuparme, yo seguia haciendo ejercicio sin lograr bajar de peso, por lo que pedi ayuda a una nutriologa, pero la idea no era bajar de peso, sino aprender a comer sanamente.

Con mi turiologa estoy aprendiendo y tratando de olvidar todo lo mal aprendido a lo largo de tantos años, y hasta la fecha me sigo sorprendiendo cada mes de lo que voy logrando, y eso me motiva mucho, lo que mas me sorprende es que despues de 6 meses sigo con el mismo empeño que antes, y sobre todo a dejar de tenerle miedo a la comida.

Cda uno de nosotros es diferente y tendra diferentes formas de llegar a la misma situacion, pero creo que lo mas dificil es dejar de autocriticarnos y autoinsultarnos por lo que somos, y cambiarlo por una actitud positiva, por lo menos parece que a mi me ha llevado toda la vida y aveces llego a recaer.

En estos dias de buenos propositos me llego al correo un blog de myfitnespal, y creo que lo resume mucho mejor de lo que yo puedo explicar, esta en ingles, pero si tienen algun problema pueden copiar el texto en el traductor de google o pedir al navegador que lo traduzca, eso si luego comete unos errores terribles, pero sirve de algo.
la liga es