De donde eres?

Options
ElPumaMex
ElPumaMex Posts: 367 Member
Yo soy mexicano nacido en la Cd. de México, y norteño por adopción (viví 10 años en Cd. Juárez)
Ahora vivo en California desde ya hace 14 años
«13456789

Replies

  • casi_ann
    casi_ann Posts: 423 Member
    Options
    No soy español, pero amo a la gente, alimentos, lengua y cultura. Estoy tratando de enseñar a hablar, escribir, leer y entender a español, así que me uní a su grupo. He sido aprender a español por medio de cintas tutoriales, lectura de libros para niños, viendo televisión española y escuchar en la radio. Espero que me permitan ser parte de su grupo, aunque nací en Estados Unidos. Quisiera saber si me entiendes.
  • Navallez
    Navallez Posts: 436 Member
    Options
    Hola yo naci y vivo en California... ...mis padres son de Mexico haci que aparte de que mis raizes son mexicanas ...tengo mi ciudadania Mexicana tambien. Agradesco este grupo especialmente porque nuestra comida es muy diferente a la comida que aparce en MFP o la de restaurantes Mexicanos....
  • Altiv
    Altiv Posts: 174 Member
    Options
    Holas! Hace tiempo que andaba buscando un grupo de latinos =P pues me presento ;) Soy chilena, oriunda de Iquique, donde viví por casi un año para tras de año y medio de patiperreo por el mundo asentarme en Santiago, donde vivo actualmente :D
  • jennyph2006
    jennyph2006 Posts: 356 Member
    Options
    Hola mi nombre es Jenny. soy de la Republica Dominicana, pero ahora vivo en el UK.
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    No soy español, pero amo a la gente, alimentos, lengua y cultura. Estoy tratando de enseñar a hablar, escribir, leer y entender a español, así que me uní a su grupo. He sido aprender a español por medio de cintas tutoriales, lectura de libros para niños, viendo televisión española y escuchar en la radio. Espero que me permitan ser parte de su grupo, aunque nací en Estados Unidos. Quisiera saber si me entiendes.
    [/quote

    @nursecheryl:

    Bienvenida al grupo !
    Por supuesto que te recibimos con gusto, y te entendemos perfectamente, tu español es muy bueno !
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    Hola yo naci y vivo en California... ...mis padres son de Mexico haci que aparte de que mis raizes son mexicanas ...tengo mi ciudadania Mexicana tambien. Agradesco este grupo especialmente porque nuestra comida es muy diferente a la comida que aparce en MFP o la de restaurantes Mexicanos....

    @Navallez:

    Te damos la bienvenida al grupo !
    Al igual que tu, yo soy binacional (adquiri la ciudadania americana hace un tiempo).

    Tienes mucha razon, la comida es muy diferente y podemos entre nosotros encontrar las mejores maneras de bajar de peso pero poder seguir disfrutando de nuestra comida tipica :-)
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    Holas! Hace tiempo que andaba buscando un grupo de latinos =P pues me presento ;) Soy chilena, oriunda de Iquique, donde viví por casi un año para tras de año y medio de patiperreo por el mundo asentarme en Santiago, donde vivo actualmente :D

    @ Altiv:

    Hola ! Bienvenida.

    Tengo amigos chilenos que estudiaban aqui y ya estan de regreso a Santiago.
    Me encantaria escuchar de recetas, etc de Chile
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    Hola mi nombre es Jenny. soy de la Republica Dominicana, pero ahora vivo en el UK.

    Hola, bienvenida Jenny !

    No he tenido la suerte de visitar la Republica Dominicana, pero me dicen que es precioso.
    Debe ser un verdadero reto el encontrar tu comida tipica en el UK !
  • nrtenagrl
    nrtenagrl Posts: 138 Member
    Options
    hola vivo en Arizona, naci en California, y mis padres son Mexicanos. Me da gust ver que se a creado un grupo Latino,. aunque me van a disculpar talves no escribe bien el espanol, ok! Ojala puedan compartir recetas porque eso es lo mas dificil para mi,.. el comer saludable y ser Mexicana,. osea.. no tortillas!!!
  • afish88
    Options
    No soy latina, pero deseo ser ;) Me encantan la cultura y la comida latinoamericana. Estudié en Morelia, Mexico y he viajado por Ecuador y Perú. Aprendé cocinar unas comidas mexicanas y peruanas... estoy emocionada compartir lo que sé y aprender más de Uds!
  • casi_ann
    casi_ann Posts: 423 Member
    Options
    Muchas gracias por permitirme formar parte del grupo. Ya ha sido divertido e interesante leer todos sus mensajes.
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    hola vivo en Arizona, naci en California, y mis padres son Mexicanos. Me da gust ver que se a creado un grupo Latino,. aunque me van a disculpar talves no escribe bien el espanol, ok! Ojala puedan compartir recetas porque eso es lo mas dificil para mi,.. el comer saludable y ser Mexicana,. osea.. no tortillas!!!

    @nrtenagrl:

    Bienvenida ! Tu español es muy bueno, no tienes que preocuparte de cometer unos cuantos errores

    Claro que podemos compartir recetas para comer saludable.

    Por cierto, las tortillas no son malas y debemos de incluirlas en algunas de nuestras recetas de comida mexicana.

    Yo como tortillas de manera regular, y estoy bajando de peso a muy buen ritmo.
    El chiste es no comer muchas ! Yo acostumbraba comer cuando menos 4 a la hora de la comida; ahora me limito a 2, puesto que se que son casi 100 calorias cada una !!
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    No soy latina, pero deseo ser ;) Me encantan la cultura y la comida latinoamericana. Estudié en Morelia, Mexico y he viajado por Ecuador y Perú. Aprendé cocinar unas comidas mexicanas y peruanas... estoy emocionada compartir lo que sé y aprender más de Uds!

    @afish88:

    Me encantan tus palabras.
    Cuando era adolescente recibimos en varias ocasiones a estudiantes de intercambio de USA y una vez de Brasil.
    Fue una experiencia muy buena y enriquecedora, donde asi como tu nuestros visitantes aprendieron español, y tambien aprendieron de nuestra comida y costumbres. Y por supuesto nosotros aprendimos mucho de nuestros visitantes tambien !

    No conozco la comida Peruana. Tienes recetas que nos puedas compartir?
    Que tal de recetas de Mexico?
  • elimendoza31
    elimendoza31 Posts: 359 Member
    Options
    BUENOS DIAS AMIGOS Y AMIGAS...YO SOY DE MCALLEN, TEXAS...DE PADRES MEXICANOS..AMO A MI GENTE!!!!!!!!!! :flowerforyou:
  • catshark209
    catshark209 Posts: 1,133 Member
    Options
    Nacida en Monterrey Nuevo Leon Mex, pero desde bebe estoy en el norte de California. Mis padres y mi familia tambien son de Monterrey y tengo mas familia en Saltillo, Charcas SLP, y Texas.
    I don't write Spanish very well, so I apologize, casi siempre hablo en Spanglish. Anyway, me da mucho gusto de haber discovered this group:happy:
  • k2quiere
    k2quiere Posts: 4,151 Member
    Options
    Nací en Nueva Jersey y me crecí con muchos boricua. Digo que había de otros grupos, pero, la verdad, no conocía a ningún otro tipo de latino hasta ya estar grande. Cuando me cambié a Carolina del Norte, empecé a convivir más con mexicanos, porque la mayoría aquí son mexicanos, aunque hay de todos. Mis compadres son mexicanos: unos del DF y los otros de Guerrero. Mi novio es de Veracruz.

    Por sangre, soy española, pero aprendí el idioma en la escuela y en la calle.
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    Options
    Soy una Mexicana por la sangre pero naci en Filipinas (un pais con una poblacion Latina muy pocos). Mi abuela paterna es de origen Andaluz de Malaga, España.
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    Options
    Yo soy mexicano nacido en la Cd. de México, y norteño por adopción (viví 10 años en Cd. Juárez)
    Ahora vivo en California desde ya hace 14 años

    de que parte de California vives? tengo algunas familiares en San Diego y LA
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    BUENOS DIAS AMIGOS Y AMIGAS...YO SOY DE MCALLEN, TEXAS...DE PADRES MEXICANOS..AMO A MI GENTE!!!!!!!!!! :flowerforyou:

    @elimendoza31:

    Bienvenida !!
  • ElPumaMex
    ElPumaMex Posts: 367 Member
    Options
    Nacida en Monterrey Nuevo Leon Mex, pero desde bebe estoy en el norte de California. Mis padres y mi familia tambien son de Monterrey y tengo mas familia en Saltillo, Charcas SLP, y Texas.
    I don't write Spanish very well, so I apologize, casi siempre hablo en Spanglish. Anyway, me da mucho gusto de haber discovered this group:happy:

    @catshark209:

    Bienvenida !
    No te preocupes por no escribir perfecto !
    Tambien estamos contentos de recibirte !