Porciones y Calorías

Options
He visto este articulo de una pagina de Jillian Michaels y pense en compartirlo aqui....

Porciones y Calorías

Los americanos han tergiversado completamente las ideas acerca de las porciones. Ningún otro país en la tierra ofrece porciones tan enormes como las de aquí. Honestamente, ve donde quieras en el mundo y ordena una comida, verás la diferencia.

Estamos condicionados a creer que mas significa mejor. Sólo mira la publicidad interminable de la comida rápida. Somos constantemente motivados a comer más para tomar ventaja de la “tremenda oferta”. Pero ¿Qué clase de oferta estas tomando si te comes 100 papitas fritas en una sola sentada para ahorrar 25 centavos que, en primer lugar, podrías no haberte gastado? Y la realidad es que los americanos están pagando con su salud y sus vidas con este razonamiento ilógico. Aquí te doy algunas técnicas para que mantengas las porciones bajo control:

•Si estás en casa, usa platos mas pequeños. Esto crea la ilusión de que estas sirviendo más.
•Si estás en un restaurante y sabes que las porciones serán inmensas, pídele al mesero que te sirva la mitad de la comida en una bolsa para llevar, incluso antes de que te lleve tu plato a la mesa. Esto te ahorra dinero y una innecesaria carga de calorías.
•Comparte tu plato principal con un acompañante.
•Crea una nueva regla para ti: Siempre deja algo en tu plato. Esto te recordará que tu estas en control de la comida y no lo contrario, que ésta te controla a ti. ¡Un poco de fuerza de voluntad puede llevarte lejos!

Elige y corrige

Si estas escuchando sólo una y nada más que una cosa (¡pero mejor podrías escuchar más que eso!) haz lo siguiente: siempre elige la opción saludable. Dirígete hacia la comida baja en calorías, baja en grasas en vez de irte con la comida chatarra. La comida chatarra siempre está disponible y es fácil de justificar así que esta decisión tomara persistencia — ¿no te parece que vale la pena? Cómete una media manzana en vez de una barra de dulce. Come una taza de palomitas de maíz antes que una bolsa de papitas fritas. Esa es la idea. Los viejos hábitos son difíciles de romper, pero mantén tu curso. Los resultados te reafirmarán de una manera que nunca imaginaste posible.

Para ver los articulos completos, visite a http://www.jillianmichaels.com/espanol/pierdelo/porciones-y-calorias.aspx?xid=nl_PierdeloconJillianMichaels_20111228

Replies

  • seguiresfacil
    Options
    Con respecto a esto: Crea una nueva regla para ti: Siempre deja algo en tu plato. Esto te recordará que tu estas en control de la comida y no lo contrario, que ésta te controla a ti. ¡Un poco de fuerza de voluntad puede llevarte lejos!

    Ese fue mi problema de pequeña me servian platos de adultos y no podia dejar nada del plato :s y asi me crie pensando que es malo dejar comida, me decian que los pobres se comerian eso :s

    Ahora me sirvo menos aún no me gusta casi dejar xDDDDD!
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    Options
    Con respecto a esto: Crea una nueva regla para ti: Siempre deja algo en tu plato. Esto te recordará que tu estas en control de la comida y no lo contrario, que ésta te controla a ti. ¡Un poco de fuerza de voluntad puede llevarte lejos!

    Ese fue mi problema de pequeña me servian platos de adultos y no podia dejar nada del plato :s y asi me crie pensando que es malo dejar comida, me decian que los pobres se comerian eso :s

    Ahora me sirvo menos aún no me gusta casi dejar xDDDDD!

    eso me pasó a mí mismo también. siempre me dijeron que debía pensar en los pobres que no tienen nada que comer pero lo malo es que en gran medida afectó a mi peso. aprendí una lección aquí, que solo comen lo que suficiente para estar satisfechos y no a estar lleno.
  • elelat
    elelat Posts: 117
    Options
    Esto de comerse toda la comida es un poco complicado. Esta claro que la comida que dejamos en el plato no se la van a enviar por correo a "los ninos pobre de Burundi", pero en la cultura estadounidense se malgasta mucha comida que podria en primera instancia relocalizarse, no cultivarse, inclusive bajar los precios de la comida y ser mas accesible a las clases marginadas de la misma sociedad estadounidense.

    Queda un poco en manos de los consumidores decidir por ejemplo: la mayoria de los platos en los restaurantes tienen dos complementos a la comida principal: lo que he hecho es pedir doble racion de ensalada. Lo que mas me gusto del articulo es la parte de las papas fritas. Hay que asegurarse de gastar nuestro dinero solo en los alimentos que necesitamos. Tambien pienso que esta "regla" hay que aplicarla a muchas cosas en la vida. Por ejemplo, solo tenemos un par de pies porque tenemos que gastar dinero en tener 60 pares de zapatos que a la larga o a la corta van a terminar en el vertedero no en los pies de los pobres ninos de burundi.

    Otra cosa importante es que no vamos a pensar que la comida que dejamos la vamos a tirar al zafacon. Es importante guardar una porcion que sea justa para las necesidades de otra futura comida. Esto tambien contribuye a hacer buen uso de los recursos alimenticios de una sociedad y por ende nuestros.

    A mi me gusta mucho comer, y solia comer mucho. Me encantaba sentirme harta de comida, que no me cabia un bocado mas. La solucion es un poco trabajar con la mente y con ser mas humilde, con rechazar la opulencia, la gula, y la glotoneria. Al final yo aspiro ser una persona mas consiente con mi personalidad.