Pudiesen vivir en su pais de origen?

Options
catshark209
catshark209 Posts: 1,133 Member
Si por alguna razon, fuera de su control, tuviesen que vivir en su pais de origen y dejar los Estados Unidos, como de adaptarian?

Sorry my Spanish isn't all that. What I mean is, could you adapt to living in your country of origin or would it be completely devastating?

Replies

  • Exna
    Exna Posts: 96 Member
    Options
    yo creo que si ...
    Intento ir a visitar a mi familia a Mexico al menos 2 veces por ano..... y la verdad eso me mantiene "down to earth" ...
    Creo que extranaria las comodidades que Estados Unidos ofrece, ademas de la seguridad.... pero estar cerca de mi familia no lo cambiaria por nada :heart:
    Por fortuna/ desgracia no creo que mi "gringo" esposo se mudaria a MExico :brokenheart:

    p.s Tu espanol es muy bueno :happy:
  • elelat
    elelat Posts: 117
    Options
    Ja! Yo estoy en la situacion contraria.

    Si por la razon fuera de mi control (mi unica oferta de trabajo cuando me gradue es en EU, mi unica oportunidad de seguir estudiando mi doctorado es en EU) tengo que mudarme a EU, no se como le haria para adaptarme a la cultura alla, y sobretodo no se como le haria para sobrevivir emocionalmente y fisicamente los inviernos. Cada celula de mi cuerpo es Caribena, mi corazon y mi mente pertenecen a las Antillas.

    Pero lo mas triste, es que me da mucho miedo si me voy alla nunca mas volver a mi pais (precisamente por esas comodidades, y "seguridad"). En mi caso, a mi pais le debo mi educacion, y me siento un poco que traicionaria mi pais si no vuelvo a el.
  • CynthiaMayela
    Options
    muy facil, despues de todo mi pais es mucho mejor, solo que no hay tanta oportunidad de trabajo ni seguridad, es a lo que le huimos, pero fuera de eso a mi me gusta mas alla, aparte alla esta toda la familia, cultura y mas libertad... aqui a mi me parese todo aburrido, solo que vivo aqui porque mis papas asi lo decidieron, pero alla hay fiesta siempre yuujjuuu ya quiero ir... siento q estados unidos es un pais donde la mayoria de su gente, no todos, son muy racistas, y es feo tener que soportar eso, y uno siempre se acostumbra a lo bueno, y este pais esta lleno de comodidades...
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    LaMujerMasBonitaDelMundo Posts: 3,634 Member
    Options
    Bueno yo soy nacida aqui en Filipinas pero es de ascendencia Española-Mexicana y en serio, me encantaria vivir en Mexico si habria una oportunidad. Aunque mi vida aqui es buena pero hay muxas veces que me siento muy diferente y eso me pone triste.