Dormir bien para bajar de peso.

Options
PolkX3
PolkX3 Posts: 6 Member
He aquí una de las cosas que más trabajo me costaran pero que puede darme grandes beneficios, este es uno de los consejos que no he intentado ya que desde hace varios años he desarrollado el habito (malo) de dormir tarde (entre 3 y 4 am), no duermo poco ya que en la mayoría de las ocasiones alcanzo las 7 u 8 horas reglamentarias pero según varios estudios esto no es suficiente y es que no basta con dormir el tiempo suficiente si no que es necesario dormir bien y profundamente, para esto el cuerpo tiene ciclos naturales de sueño por lo que este debe darse en la noche (no de día o de madrugada) para que le cuerpo pueda reparase y cumplir sus ciclos de manera optima.
Según algunos estudios:

Dormir poco (< 5horas) aumento de un 2,5 veces la grasa abdominal
Dormir en exceso aumento de doble en comparación de los que duermen bien

Dentro de los principales beneficios de dormir profundamente es que solo en estas condiciones entra en función la hormona de crecimiento la cual acelera el metabolismo y afecta el porcentaje de grasa en proporción al musculo que un adulto debe tener. Niveles reducidos de esta hormona envían más comida a las reservas de grasa, dificultando más la pérdida de peso.
Dentro de las hormonas que se han encontrado que afectan la pérdida de peso con respecto al sueño se encuentra el cortisol, la leptina y el ghrelin.

El exceso de cortisol no solo causa que sintamos hambre aun cuando hemos comido lo suficiente; si no que también afecta la cantidad de grasa que almacenamos.
El cortisol es una hormona lanzada por las glándulas suprarrenales en respuesta a una tensión emocional o física y así, pues la hormona del estrés, cuando se pasa por noches faltas de sueño, por una dieta extremadamente baja en calorías o estrés constante el cuerpo secreta cortisol en su circulación sanguínea, lo cual puede causar aún más problemas.
Demasiado cortisol no es bueno para nuestro cuerpo, y de hecho un exceso de cortisol se sabe que promueve un aumento de peso, causa fatiga y aumenta los niveles de azúcar en sangre.
Dormir suficiente ayuda a nivelar el cortisol a la normalidad.

Otras dos hormonas que recientemente han sido probadas en afectar la cantidad de tiempo que duermes son la leptina, la cual te hace sentir hambre, y ghrelin, que te hace sentir lleno. Reducir la cantidad de sueño reduce la cantidad de ghrelin y aumenta los de leptina, haciendo que queramos mas comida cuando en realidad se ha comido suficiente.

Así que unos de los métodos obligados para llegar a la meta deberá ser modificar mis hábitos de sueño lo cual seguramente me traerá no solo beneficios en la pérdida de peso.

http://unmejoryo.blogspot.mx/

Replies

  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    LaMujerMasBonitaDelMundo Posts: 3,634 Member
    Options
    OMG! En serio, ese es uno de mis mayores problemas y, normalmente, no me duermo hasta la medianoche o de madrugada aunque he estado tratando de dormir dos horas antes, pero muchas veces mis ojos no me deja, jooooooo :(

    Bueno seguire intentando de dormir mas temprano. Gracias por compartir.
  • cefrenv
    cefrenv Posts: 8
    Options
    Por mi trabajo apenas dormía de 4 a 5 horas, ahora e optado por tratar de dormir mis 8 horas que el cuerpo necesita, hay muchas cosas que hay que dejar en esta vida que son los excesos, el mundo actual nos consume, somos humanos no maquinas... 21090048.png