We are pleased to announce that as of March 4, 2025, an updated Rich Text Editor has been introduced in the MyFitnessPal Community. To learn more about the changes, please click here. We look forward to sharing this new feature with you!

La Familia....uffff >_<

catshark209
catshark209 Posts: 1,133 Member
edited December 2024 in Social Groups
I'm a 36 year old divorced woman. Vivo con mis papas al fin que soy hija unica y pues asi se hace en mi familia...uno "fracasa" por cualquier razon y pues regreso a casa!! Jaja...
Bueno pues, mis padres y mi familia ( tias y primos etc) son a la antigua, y pues se imaginan que yo, que sigo soltera con mi hijo, soy un poco como la oveja negra de la familia. Tengo pareja pero por ahora no nos vamos a casar. Aparte el es gringo y mucho mayor que yo, y eso es su propio chisme y escandalo.
The day before yesterday, me meti a un gym porque he llegado a un plateau en mi fitness, y se hico un santo escandalo en mi casa. Mi padre super enojado conmigo y pues mi mama pensando que en el gym hay "hombres malos" y "viejas encueradas". I'm 36 years old for God's sake!!! I run a business alone!!
Quisas no he sido un success por los estandards de ellos, no tengo a un marido y muchos hijos y casa grande, pero me he realizado como mujer de negocios y he podido sacar a mi y a mi hijo adelante....
Pues entonces que onda???? Que pedo con que vaya al gym? Y a mi edad?!?!?! Les ha pasado lo mismo?

Replies

• LaMujerMasBonitaDelMundo
    LaMujerMasBonitaDelMundo Posts: 3,634 Member
    Joo lo siento por ti. Me imagino lo dificil es tu situacion alla. Bueno tengo la misma experiencia con mi familia paterna que son muy conservadores y todavia me tratan como su niña y eso no me gusta. Vivo con mis padres y mi familia paterna, tengo 33 años y he tenido varios novios en el pasado y ahora ando con un Español. Mi abuelo paterno me ha rechazado como su nieta desde hace 9 años cuando andaba con mi ex y lo peor es que el resto de mi familia no hizo nada para ayudarme. Aveces oigo mi familia dicen que es mejor si ando con un profesional o alguien que gana mas dinero porque gano mas que mi novio. Pero no les hago caso porque me di cuenta que mi familia no tiene el derecho a interferir en mi vida personal.

Mi unico consejo es que no les hagas caso y seguir adelante con tu vida.
  • catshark209
    I'm so glad I can vent about that on here, porque lo pongo en los "normal" threads...y empiezan a criticar porque uno vive con sus padres. Nomas por eso no entiendo a los Americanos...que no le dan la mano a sus hijos...its like "you're 18, gtfo!".
  • elelat
    elelat Posts: 117
    Mira yo admiro mucho a las madres solteras y casi siempre estoy en la posición de defenderlas. Tienes una buena actitud, pq no es facil ser mujer de negocios ni en EU ni en cualquier parte del mundo que supuestamente sea menos sexista. Por esas dos cosas eres una mujer muy valiente y poderosa! Te apoyo en que ignores los comentarios de tu ir a gym. Te diria que hables mas profundamente para que entiendan pq la gente va a los gimnasios (aunque supongo que ya lo has hecho), y que no tienes la intencion de salir de alli con un hombre y si lo haces es pq tu encontraste en el una gran persona, al final de cuentas ellos mismos te criaron y te dieron herramientas para aprender a tomar buenas decisiones.
    Es muy apreciado que nuestras familias latinas siempre tengan un nicho para nosotros y no nos echen de la casa a los 18 asi pq si. Y en el caso de la mujer mas bonita, es probable que en el corazon de su abuelo haya mas amor por esa nieta que por otros nietos y en la necesidad de ejercer control toma esas decisiones radicales y erradas. A veces hay que entender a la familia y pensar que no lo hacen con maldad sino por que necesitan ejercer un grado de control. No dejes de amarlos ni los menosprecies, no mas sigue tu plan de vida.
    El problema, es que en algun momento vas a tener que tomar una decision en si ir al gym o dejar de ir si tu familia sigue enojada y cerrada! Alli, no se que diantres opinar.... :-s sorry...
  • catshark209
    I'm gonna switch to Spanglish so I apologize in advance, pues this morning I tell my father ( who loves to give me rides to work!!) que me voy a llevar el carro, ya que me voy a pasar al gym after work....his face omg....
    Se enojo tanto y he started talking very abruptly and short with me. Pues yo no se que quieren o por que piensan que el gym es un lugar de lujuria ja ja....
    I tell my bf but he's White and doesn't get it. El piensa que sus hijas se van a salir a los 18! No me entiende. Nadie me entiende...well you guys understand...but arrrghh
    I tell my bf but he's White and doesn't get it. El piensa que sus hijas se van a salir a los 18! No me entiende. Nadie me entiende...well you guys understand...but arrrghh

Suele pasar a mi tambien pero bueno asi es la cultura gringa. veo en algunos threads o blogs sobre algunas gringas que viven con sus novios apesar de que todavia no se han casado y pues no me imagino haciendo lo mismo porq creo que mis padres no me lo permite. Tal vez es la razon por la que no tengo muchos amigos gringos aparte de los que estan en mi lista de amigos aqui en MFP pero igualmente no puedo relacionarme mucho con ellos aparte de la dieta y ejercicio.
    Y en el caso de la mujer mas bonita, es probable que en el corazon de su abuelo haya mas amor por esa nieta que por otros nietos y en la necesidad de ejercer control toma esas decisiones radicales y erradas. A veces hay que entender a la familia y pensar que no lo hacen con maldad sino por que necesitan ejercer un grado de control. No dejes de amarlos ni los menosprecies, no mas sigue tu plan de vida.

asi es lo que dicen aqui y mientras yo les creo, pero al mismo tiempo, tengo mucha dificultad para vivir con alguien que no me reconoce como su nieta. tengo 4 tias que son solteronas y mientras que yo respeto sus decisiones pero no quiero que suceda lo mismo para mi. hayyyy espero que todo saldra bien entre mi abuelo paterno y mi, ya no tengo otro abuelo aparte de el :(
  • uff que papas tan dificiles tienes, bueno recuerda amiga que para ellos siempre seras su bebe...y logico siempre van a querer lo mejor para ti... yo se que estas en su casa porque gozas de su compania... y no lo veas como un castigo, no eres ni la primera ni la unica mama soltera... ir a la casa de los papas es la primer alternativa... yo se que si me dovorsiara mis papas jamas me dejarian vivir sola... ahora si eso piensan del GYM es normal talvez jamas han estado ahi, porque no los retas y les dices que te acompanen solo UN dia contigo para q vean lo que hay ahi.. si definitivamente no les parese el lugar, diles q lo dejaras (aunque no) pero creo que deben ver que es un lugar tranquilo donde cada persona solo va a hacer su rutina y no hay nada de manoseos ni nada de eso... pero siento que discutir con ellos es la peor alternativa, despues de todo estas en su casa y le mereces respeto. A veces uno hace las cosas diciendo "no me importa lo que piensen que se vallan al diablo" jaja pero cundo te atacan si te destruyen los malos comentarios aunque digas que no... si viven como familia, piensen como familia... nada te cuesta comprar un treadmill o videos para hacer en la casa... suerte amiga y a vernos bonitas, pero sin hacerle mal a nadie... ahora dices que tienes un hijito, tambien jugando con el con una pelota quemaras caloriasm hay q buscar alternativas y vivir tranquilamente...
This discussion has been closed.