El Machismo Latino, quien tiene la culpa?

Options
catshark209
catshark209 Posts: 1,133 Member
Ahora por la manana me fui al gimnasio, y pues como el gym que me queda mas cercitas esta cerrado los Domingos, me fui a otro mas lejos.
Pues estaban todos los de my gym usual, en la weight area, puros mexicanos...y siento que no soy muy bienvenida, siendo mujer Latina.
Y bueno a mi pregunta original, aveces me pongo a pensar que uno de madre tiene la culpa que ellos sean asi, ya que uno siempre corre a atender a su hijo. Yo soy culpable de esto, le sirvo su comida a mi nino, le saco su ropa en las mananas etc. Claro, si me ayuda en la cocina, y limpia el bano etc...pero bueno...que piensan?

Replies

  • Altiv
    Altiv Posts: 174 Member
    Options
    Pues tiene un componente mixto, claro, son los padres los que inculcan los hábitos en sus hijos, como que no cocinen, que no hagan el aseo; no solo las madres pues si el padre nada dice respecto de lo anterior lo permite y lo acepta, pero también es la sociedad, en el colegio ya te inculcan diferencias de género, por ejemplo cuando iba en el liceo (secundaria) las niñas haciamos gimnasia artística, mientras los hombres (en otro liceo que el mio era solo de niñas) hacian entrenamientos de fuerza, o de repente si a una le gustan cosas más rudas, digamos, la lucha libre o las carreras de autos, te miran raro, pero bueno, si una no quiere esto, debe demostrarlo, a mi me da igual que me miren raro por levantar pesas, si tienen un problema, pos son ellos, no yo, hay que ganarnos nuestros espacios ;)
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    LaMujerMasBonitaDelMundo Posts: 3,634 Member
    Options
    para mi la culpa era de los dos porque siempre favorecen a sus hijos mas que a sus hijas es como somos subhumanos. en mi caso, somos 5 y yo soy la mayor pero muchas veces que mis padres se dan mas valor a mi hermano a pesar de que es solo el numero 2 pero no les hago caso porque no valen la pena.

    tambien hay muchos machismos en los medios, gobiernos etc. porque por desgracia, asi es la cultura
  • Juliane_
    Juliane_ Posts: 373 Member
    Options
    Yo creo que es de los dos padres pero la mama si tiene gran influencia sobre su hijo por que es la que esta mas tiempo con ellos en la mayoria de los casos. Como sociedad tambien hay influencia pero lo que se enseña en la casa es lo mas que se le pega a una persona.
  • CynthiaMayela
    Options
    no es que sea culpa de los padres en si, sino de su entorno, el machismo lo vemos en todos lados... el problema viene cuando una mujer tiene que soportar a un marido asi, pero es culpa de la que aguanta algo asi, no hay necesidad de hacerlo... he conocido situaciones en donde la mujer solo esta para cocinar, lavar y cuidar de los peques sin libertad de salir a trabajar, visitar a la amiga y pues eso esta mal... pero en nuestros paises desgraciadamente el sexo femenino es muy debil y de eso se valen los hombres, pero por lo menos aqui en USA toparon con pared jajaja...
  • gaveruz
    gaveruz Posts: 47 Member
    Options
    Yo estoy de acuerdo con catshark - La culpa, en mi opinion es de la madre. Desde pequenos les damos el lugar que no tienen. Yo a veces me sorprendo diciendole a mi hija de 11 que no le grite a su hermano de 3 porque el es el hombre de la casa! Ya se, es broma pero entre broma y broma......

    Creo que si desde chiquito los educamos a respetarnos a nosotras como madres y en general a la mujer, y a entrarle a los deberes de la casa, las cosas serian muy diferentes en nuestros paises. Pero algunas madres, ellas mismas se subestiman y permiten que el marido las trate de menos y el nino ve esa conducta y crece pensando que las mujeres somos inferiores. Es un ciclo de nunca acabar hasta que las madres digan ya basta y dejemos de tratar a los ninos varones como si fueran reyes!
  • catshark209
    catshark209 Posts: 1,133 Member
    Options
    En mi situacion, soy divorciada y vivo con mis papas. Ellos son demasiado a la antigua pero mi padre tiene 7 ( si, siete!) hermanas, y pues el es muy comprensivo pero al fin es un producto de su generacion.
    Mi nino tiene la crianza tradicional en mi casa, combinado con las ideas mas progresivas y liberales mias, y encima de eso su padre (mi ex esposo) es anglo-sajon.
    Espero que el cresca a ser un buen hombre y que sace algo bueno de tantas ideas que lo rodean.
    Ugh sorry about my spanish...I have to literally read it out loud as I type ja ja.