Ausencia de menstruación — Spanish

Ausencia de menstruación

vavanana95
vavanana95 Publicaciones: 27 Member
Hola, no sabía a donde consultar esto. Tengo 19 años y desde hace un año hago ejercicio, como sano, no elimino ningun macronutriente (porque mi nutricionista me enseñó a comer muy bien) me doy mi gusto una vez a la semana sin remordimientos. Poseo un % de grasa entre 19 y 18%, mi IMC indica que estoy en mi peso normal según altura y todo eso, pero no me viene la menstruación desde hace tiempo. Es decir, mi período SIEMPRE ha sido irregular pero nunca se ha ausentado tanto, ¿Alguien sabe a qué se puede deber? Leí que puede ser por problemas alimenticios pero yo como relativamente bien, consumo casi 2000 calorias diarias, todas muy bien distribuidas. El % de grasa está en el rango normal, leí que la regla se ausentaba cuando era menor a 15% pero no es mi caso.

Comentarios

• elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola vavanana. Si lo que dices es cierto, entonces la ausencia de tu menstruacion no se debe a deficiencias alimentarias. Asi que lo unico que podriamos recomendarte es ir a tu ginecologo. Es el unico professional de la salud que puede decirte que esta pasando. Y para esa ausencia hay muchas razones, como descontrol de la tiroides, ovaries poliquisticos o un possible quiste en el ovario. Asi sin un examen nadie puede decirte nada y mucho menos si no es el professional adecuado. Llama a tu medico pues repito, si lo que dices es correcto y estas visitando un nutricionista, y todos tus parametros alimentarios estan en orden, entonces tienes que buscar otras razones. Hazlo y por favor comunicate para saber.
    Suerte.