Valores nutricionales de los alimentos — Spanish

Valores nutricionales de los alimentos

Opciones
Buenos días,

Llego ya un tiempo registrando alimentos y la verdad es que estoy encantado por que resulta ser una verdadera ayuda.

Según voy dedicándole más tiempo me percato de que existe grandes diferencias entre los valores nutricionales de los mismos alimentos. Me da la impresión de que hay gente que agrega alimentos pero con poco rigor. Eso lleva a cálculos bastante inexactos en tus valores diarios. (hay ejemplos de hasta el doble de calorías por los mismos gramos!!)

Por favor, si vas a agregar un alimento y lo compartes para que el resto lo podamos usar, asegurate de copiar bien los datos nutricionales y si llenar correctamente la ficha ( hay más info que las calorías!! , proteínas, calcio, grasas, etc)

Pues eso, que no ayuda en nada llenar la base de datos con datos inexactos y que no cuesta tanto hacerlo bien.

Gracias al equipo de myfitnesspal por la fantástica labor que hacen!!

Saludos a todos y que consigan sus objetivos!!

Comentarios

  • hatarin1
    hatarin1 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Yo la primera semana me iba fiando porque aun no conocía mucho...

    La segunda semana ya sospechaba porque me daba por comparar los mismos alimentos, y si, había diferencias bastante graves, con lo cual ahora todo lo que añado compruebo que está bien yo mismo corroborando los datos de aquí con los de la etiqueta del alimento.

    Si son falos, los corrigo :D

    A ver si poco a poco, ponemos entre todos los "responsables" esto bien xD
  • mmdos
    mmdos Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    ¿como se pueden corregir los fallos de los alimentos, o por lo menos indicar que son "poco fiables? Me gustaría saber hacerlo porque a veces selecciono el "malo" una y otra vez sin querer.
    Gracias
  • mek4375
    mek4375 Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    es muy cierto y muchas veces la diferencia es demasiada.
  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    se pueden modificar cuando los abres como para anadir, abres a ver la informacion nutricional y al lado pone - si la informacion es correcta o no, con butones. Y una de las opciones es de modificarlo :)

    es verdad que en algunos casos no esta correcta, pero yo me fio en los genericos :) y cuando es de alguna marca, pues, lo confirmo :) ojala asi este todo bastante correcto:)
  • Gemabj
    Gemabj Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, yo acabo de empezar con myfitnesspal, gracias por la información anterior; alguno me puede decir (no sé si lo puedo preguntar aquí), si cuando indicas los gramos en las legumbres, como en los garbanzos, lentejas, pasta, son antes de cocerlos o después?, según mi dieta puedo comer 45gr en crudo que serian 135gr cocidos y me lio un poco ya que si pongo que he comido 135gr de espirales de pasta me sale casi 450 calorías y me parece mucho porque tengo antes las verduras y también tengo que comer proteínas, me podéis ayudar?
  • garzajf
    garzajf Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    seria bueno que dentro del registro de alimentos pudieramos clasificar por ejemplo con estrellas aquellos en los oque estamos deacuerdo con las calorias registradas, asi cuando veamos un alimento con mayor numero de estrellas nos da la confianza que otros ya lo clasificaron y son mas exactos los registros. si alguien me puede ayudar y sugerimos esto a nuestros amigos de My fitness pal, gracais!