Necesito motivarme! — Spanish

Necesito motivarme!

Opciones
Desde que me propuse adelgazar ha pasado ya un año. Pasé de tener 58kg a 77kg en solo 6 meses a pase de comer todo lo que pillaba y sin medida. Siempre he estado obsesionada con el peso y he ido adelgazando y engordando cada 2 x 3 pero no con variaciones grandes, y siempre cuidándome.

Estando así, no me siento bien conmigo misma y es incomodo verte al espejo y darse asco de verdad. Además mi pareja me conoció con 20kg menos y no creo que sea de gran gusto que tu novia engorde así de repente y solo por comer como una desesperada.

Algún consejo que me haga decidirme? Llevo unos días que sigo lo de las calorías y intento no comer tonterías y moverme pero sin muchas ganas porque tengo la sensación de que no voy a adelgazar. Tampoco puedo permitirme ir a un dietista ni gimnasios.

Comentarios

  • igngarnica
    igngarnica Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    No hay mayor motivación que sentirse más ágil y saludable. Personalmente desde los 15 años tengo sobrepeso, actualmente tengo 25 y porfin estoy tratando mi problema, que combina una enfermedad al pancreas, más mala alimentacion y sedentarismo. Desde que empecé de manera real (1 mes) he bajado dos kilos y gracias al orden que esta herramienta proporciona he logrado motivarme a llevar un orden y superar mis avances cada día.

    Ahora en lo más personal, mi motivación para no decaer es sentirme mejor en todo sentido, verme mejor, vestir ropa que hasta ahora no puedo colocarme, tener mejor salud y sentir que pude vencer este problema que lleva conmigo más de 10 años.

    En tu caso te recomiendo tomes una libreta o cuaderno y anotes sin ordenar todos los factores los cuales te han llevado a este cambio, luego ordenalos desde el más relevante al menos relevante y pasa luego esta lista a una hoja ordenada que puedas tener contigo siempre. Así cuando quieras tirar la toalla recurres a esta lista y tu motivación volverá.

    Por cierto, yo hago mis ejercicios sin ir a gimnasio, y de igual manera funciona todo bien. Puedes hacer cardio andando en bicicleta o trotando y los ejercicios musculares los haces en casa, incluso si googleas podrás encontrar ejercicios que puedes hacer con las cosas de tu casa.

    Mucho éxito!
  • LilacSmurf
    LilacSmurf Publicaciones: 2
    Opciones
    Muchísimas gracias! :) Intentaré hacer lo del cuaderno y ya he encontrado bastantes ejercicios a través de youtube y no tengo que salir de casa.

    Mucha suerte a ti también!
  • Marino_Colmenar
    Marino_Colmenar Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola Lilac Smurf,

    para motivarte o subir el animo puede ayudarte una aplicacion para android como Runtastic.
    Esta funciona con el gps de tu movil y aparte de enseñarte la ruta que has corrido tambien te
    un monton de datos como distancia, velocidad, y muchos mas. Una voz te anima y te dice los
    kilometros que vas corriendo. En la pagina web de runtastic puedes ver un historial y todo de
    tus ejercicios, aparte puedes combinar la pagina de runtastic con esta de myfitnesspal, asin
    myfintesspal calcula tambien con los datos de tus ejercicios de runtastic.

    Lo mejor es mirarte la descripcion del programa en googleplay. Hay una version gratis y la premium vale 4.99
    Si te registras de dan los primeros 14 dias gratis la version premium que despues de esos 14 dias cambia automaticamenta a la version gratuita y luego ya depende de ti con que version quieres seguir.

    Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer para perder peso es la combinación de myfitnesspal con runtastic.
    Uno como gestor de tu dieta y tus pesos y el otro como gestor de tu actividades.

    - Hacer deporte al aire libre es lo mas sano -

    Animo y éxito
  • marisabelcerrud
    marisabelcerrud Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola,

    Permíteme decirte que motivada si estás, solo que necesitas un poquito de esfuerzo para controlar tu ansiedad. ¿Qué te preocupa?

    Contar calorías solo es parte de la solución del problema. Yo me engorde luego de una pérdida de un ser querido y me ha tomado 2 años llegar a mi peso ideal pero lo he logrado.... ahora lo que no quiero es bajar más porque ya me veo anoréxica, pero es porque acostumbré a mi cuerpo a una rutina de ejercicios semanales y aunque trate de comer no engordo. Esta es la clave del éxito, la rutina de ejercicios combinada con comidas saludables.

    Para lograr esto es necesario que estudies un poco tu cuerpo, de ver lo que consumes y si es necesario comer esa deliciosa hamburguesa con pasas y soda y de postre un chocolate. Una dieta saludable es comer muchas proteínas, todas las carnes que quieras combinada con lechuga, pepino. Trata de comer 5 veces al día, desayuno - merienda - almuerzo - merienda - cena. Y mi favorito tomar mucho té verde y beber 3 litros de agua diario.

    Cuando tomas agua tu metabolismo se activa porque mantienes tu estómago lleno pero sólo de agua.

    No te desanimes que todos hemos pasado por eso, lo importante es encontrarte a ti misma y sólo pensar en tus objetivos.

    Buena suerte!:smile:
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Hola Lilac, te han dado muy buenos consejos, yo agregarias unos pocos.
    Te recomiendo que lleves un diario de tu peso y tus medidas, en runtastic y MFP esta la opcion, yo agregaria que si ligas tus cuentas en estas dos aplicaciones el ejercicio que hagas se anota automaticamente.
    Pesate y midete cada mes, y asi veras tu progreso, trata de hacerlo el mismo dia a la misma hora, normalmente es en la mañana, el peso varia bastante durante el dia y si te pesas diario te puedes obsesionar con el peso y deprimirte. En ocasiones te estancas en el peso pero bajas medidas, asi que no desesperes.
    De los ejercicios mas baratos es el caminar, fijate una meta de caminar todos los dias al menos 30 minutos, no tienes que correr, puedes ir aumentando poco a poco el tiempo y la dificultad.
    Cuando busques ejercicios por internet, cuda que esten de acuerdo a tu condicion fisica, ya que hay rutinas que no podemos hacer y nos frustramos.
    La dieta la puedes buscar en internet, pero busca guias de alimentacion saludable, no bsuques "dietas reductoras" ya que normalmente te puedes desnutrir al seguir estas dietas milagrosas.
    Te mando un gran abrazo y te deseo el mejor de los exitos
  • nko93
    nko93 Publicaciones: 5
    Opciones
    A mi un ejercicio que me gusta mucho es correr, pero no necesariamente a un ritmo fatigante todo el rato. Voy tomando tiempos: al principio un poco de caminar a ritmo normal para entrar en calor (5 minutos aprox.), luego empiezo a caminar rápido, como cuando tienes prisa (otros 5 minutos aprox.), luego puedes hacer un poco de footing (cambiando de intensidad cada 2 minutos; 2 minutos de footing de pasos cortos y lentos, y otros dos más rápidos y a paso ligero; así por 10 minutos), luego vuelves a caminar despacio por otros 5 minutos para recuperar el aliento, y finalmente otros 5-10 minutos caminando a paso ligero.

    Por otro lado, te recomiendo que lleves en regla las calorías que ingieres. Y fíjate bien cuales son los alimentos que menos calorías tienen y come estos en abundancia.
  • pawaini
    pawaini Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    La mejor motivación de todas es PERDER PESO Y VER LOS RESULTADOS, si algo he aprendido en mas de 33 años de sobrepeso es que no es fácil, mira puedes tomar motivación pensando una cosa: la vida es tan, pero tan corta, y que no querrás ser gorda toda la vida, que perdiendo 10 kg puedes verte 10 años mas jóven!!!! esa es una de mis principales motivaciones...

    No te recompenses con comida!!! no eres un perro!!! eso recuérdalo siempre... un minuto en tu boca y PARA SIEMPRE en tus caderas!!!! consigue una foto tuya de tu peso mas bajo y tu peso más alto y piensa en como te sentías en cada una... recorta tus calorías al máximo (recuerda anotar TODO lo que te comas) y olvídate para siempre de los carbohidratos!!!!!

    Puedes mandarme mensaje cuando quieras y podemos hacer dieta juntas, puedo darte la dieta que me está funcionando a mi a perder medio kilo por día!!! y algunos trucos que tengo....

    No te dejes vencer por una cosa inanimada!!! que te provocará placer por unos segundos y que te matará lentamente!!!!, cree en ti misma y se valiente!!! tu puedes, hay miles de casos extraoridnarios por todo el mundo, no te gustaría ser el ejemplo a seguir de miles de personas como tu en este momento!!! lucir ropa bonita, lucir sin verguenza en la playa???? yo si!!!!

    Animooooooooooooooooo
  • cancerbera81
    cancerbera81 Publicaciones: 2
    Opciones
    Yo hace unos años, pesaba cerca de 70 kilos. La verdad que siempre habia estado rellenita y era antideporte, ¿correr yo?, ¿pasar un gimnasio?, antes muerta.
    Pero llegó un día que por trabajo me toco pasar unas pruebas físicas, solo correr dos kilometros casi me muero. Entonces decidí que con 29 años no eran plan de estar así, me apunté el gimnasio y empecé una dieta equilibrada (olvidate de las dietas que te quitan nutrientes, hay que comer de todo, proteinas, carbohidratos, fibra, grasas, etc, pero sí dejar de lado fritos, rebozados, refrescos azucarados y harinas), todos los días hacia dos horas y media de deporte, una hora y media de cardio y otra de tonificación en la sala de pesas. Asi conseguí bajar 12 kilos y mi motivación aumento (ahora ya he bajado 20) hasta el punto de hacerme monitora deportiva y sacarme varios cursos en nutrición. ¿La motivacion como la encontré?, pues verme cada dia más saludable, antes siempre estaba enferma, encontrarme mas agil, verme mejor con la ropa, empece a disfrutar al ir de compras.
    Lo de comer compulsivamente tambien me pasaba, yo la unica manera que he encontrado de dejar de hacerlo es preguntandome si realmente merece la pena lo que me estoy comiendo al sentimiento de culpa que tenia despues cuando me miraba al espejo.
    Un saludo muy fuerte, y aqui entre todos seguro que encuentras el apoyo y la motivacion que necesitas. ;-)
  • tracklander
    tracklander Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Hola LilacSmurf

    Quizás mi historia te ayude:
    http://www.myfitnesspal.com/es/topics/show/1197361-del-sof-a-la-cima