Estudiemos un famoso "FAT-BURNER" — Spanish

Estudiemos un famoso "FAT-BURNER"

Opciones
Buenas, en esta entrada pretendo hacer una "Autopsia" a un Fat-Burner, uno de tantos. Añado que he estudiado suplementación deportiva. Esto lo hago desde un punto de vista objetivo.
Empecemos:

A menudo me preguntan sobre suplementos comerciales, esos que tienen una etiqueta muy llamativa y una lista de nombres de reminiscencias farmacéuticas en la composición. No puede faltar alguna “X” o algún “hardcore” en el nombre del producto o la foto de algún deportista o culturista que no necesita fat-burners. En fin, seguimos igual de crédulos y cada vez que la compañía de turno reinventa el mercado añadiendo el zumo de alguna semilla o aumentando la dosis de cafeína, allí vamos todos como burros por si esta vez hemos encontrado el suplemento que fuera diferente. Pero ninguno la hace, o no serían suplementos. De esto es de lo que más me cuesta convencer a la gente.

Lo primero es analizar, ingrediente por ingrediente, la etiqueta de este quemador de grasa:

-Goji Extract (As Lycium Barbarum)(Fruit) Supplying Polysaccharides : Extracto, en cantidad desconocida, de una especie de bayas de Goji, que están de moda y que aportan polisacáridos, es decir, hidratos de carbono. Los polisacáridos abundan en los cereales, los tubérculos y otras plantas. Ingrediente prescindible nº1.

-Acerola Concentrate (As Malpighia Glabra)(Fruit) Supplying Bioflavonoids: Concentrado de cerola, un fruto rico vitamina C y que se usa en medicina popular para el tratamiento de astenias y diarreas. En cantidad desconocida, como no. Aporta bioflavonoides de capacidad antioxidante, que mejoran la absorción de la vitamina C. Los flavonoides pueden encontrarse en los cítricos, el té, la soja y sus derivados, y en las frutas rojas o violetas (uvas, manzanas, ciruelas, cereza, arándano y frambuesa). Además al consumir la fruta completa aprovechamos la importante fibra. Ingrediente prescindible nº2.

-Zeaxanthin: Alcohol carotenoide que proporciona el color amarillo-anaranjado a algunas substancias biológicas y se sintetiza como pigmento. Posee una actividad pro-vitamina A pero sólo en los mamíferos herbívoros que poseen la enzima adecuada. No parece poseer ningún valor real para humanos. Ingrediente prescindible.

-Blueberry concentrate (as Vaccinium corymbosum) (fruit) Supplying flavonoids : Concentrado de arándano azul, con flavonoides (antioxidantes). En cantidad desconocida para saber si la dosis es suficiente para tener algún beneficio.

-Pomegranate (as Punica granatum) (fruit and seed): Es el fruto llamado granada, otra vez, antioxidante y rico en vitaminas, pero no da datos sobre la cantidad.

-Caffeine Anhydrous (1,3,7-trimethylxanthine) Supplying 200 mg Of Caffeine: Cafeína, un alcaloide presente en el té y el café que actúa como estimulante del sistema nervioso central. La dosis de 200mg equivale a unas dos tazas de café o tres de té negro. Se puede obtener fácilmente tomándote un café o te.

-Bilberry extract (as Vaccinium myrtillus) (fruit): Otro tipo de arándano, mismas observaciones del arándano azul.

-Microcrystalline Cellulose, Dicalcium Phosphate, Coating (Polyvinyl Alcohol, Titanium Dioxide, Polyethylene Glycol, Talc), Stearic Acid, Carboxymethylcellulose Sodium, Hydroxymethylcellulose, Magnesium Stearate, Silica, Acesulfame Potassium : (Si lees esto y no sabes que es, piensas "Con esto tengo que quemar grasa sí o sí " Verdad? Pues nada de eso) Aglutinan y dan color al compuesto, no tienen valor o importancia nutricional.

-Contains Soy Ingredients: Suele ser normalmente soja transgénica.

*Tome 2 tabletas con un vaso de agua 2 veces al día. No exceder de 4 tabletas en un período de 24 horas. No tomar en las 5 horas previas a acostarse. Para mejores resultados, utilice xxxxx por 10 semanas en conjunción con una dieta y programa de ejercicios. Consumir entre 8-10 vasos de agua al día. :

Es decir, básicamente estaríamos consumiendo el equivalente a dos tazas de café dos veces al día, junto con algunas vitaminas y antioxidantes en cantidades desconocidas, que podemos obtener sin problema introduciendo algo de verdura y fruta. Cinco horas antes de acostarse no debe consumirse, lógicamente para evitar el insomnio. Por supuesto, no podía faltar la observación de, "si haces deporte y dieta tendrás mejores resultados". Esto último es verdad para cualquier plan de pérdida de peso, tomes o no suplementos.


El pasado de este producto.

En 2003 la compañía que fabricó el producto fue llevada a juicio por sus afirmaciones de que el producto estaba “clínicamente probado” como “quemador de grasas”, lo que era falso. Además en una de las fotos mostrando el “antes” y el “después” de una mujer, que estaba embarazada de poco tiempo en las fotos del “antes”. (Sin comentarios)
Desde entonces la compañía ha cambiado varias veces la fórmula, eliminando algunos compuestos que fueron ilegalizados como la Efedrina.

Ya para finalizar y a modo de conclusión diré que requiere algo de tiempo buscando en páginas científicas, pero todos podemos reducir el contenido casi críptico de las etiquetas de algunos suplementos a su verdad pura y simple. Normalmente encontraremos que la mayoría de ingredientes, fuera de las sustancias conocidas y probadas, son o bien placebos o bien ingredientes de eficacia dudable..

Por el precio que pagamos por la etiqueta y el envase, podemos obtener todo lo importante de productos de consumo común que además de naturales, son útiles como alimento sólido para la dieta.

Comentarios

  • mek4375
    mek4375 Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    EXCELENTE ABI COMO TODOS TUS ARTICULOS.
  • marcemania
    marcemania Publicaciones: 32 Member
    Opciones
    Muy bueno!! Gracias
  • escorpion80
    escorpion80 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    muy bueno se agradece toda esta informacion, yo estoy tomando OxyElite Pro , ¿ realmente ayuda en algo o para nada?
  • AbiBecker
    AbiBecker Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    muy bueno se agradece toda esta informacion, yo estoy tomando OxyElite Pro , ¿ realmente ayuda en algo o para nada?

    Nada mejor que una dieta equilibrada, ejercicio físico y si queremos o necesitamos algún estimulante pre-entreno un café solo y a entrenar!
  • escorpion80
    escorpion80 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Perfecto, Graciass Abi
  • LaMujerMasBonitaDelMundo
    LaMujerMasBonitaDelMundo Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    *Tome 2 tabletas con un vaso de agua 2 veces al día. No exceder de 4 tabletas en un período de 24 horas. No tomar en las 5 horas previas a acostarse. Para mejores resultados, utilice xxxxx por 10 semanas en conjunción con una dieta y programa de ejercicios. Consumir entre 8-10 vasos de agua al día. :
    JAJAJAJAJAJA, qué buena manera de engañar a la gente!
    Es decir, básicamente estaríamos consumiendo el equivalente a dos tazas de café dos veces al día, junto con algunas vitaminas y antioxidantes en cantidades desconocidas, que podemos obtener sin problema introduciendo algo de verdura y fruta. Cinco horas antes de acostarse no debe consumirse, lógicamente para evitar el insomnio. Por supuesto, no podía faltar la observación de, "si haces deporte y dieta tendrás mejores resultados". Esto último es verdad para cualquier plan de pérdida de peso, tomes o no suplementos.
    y eso! muy bien dicho. Gracias por compartir
  • Maqui04
    Maqui04 Publicaciones: 80 Member
    Opciones
    Abi te queria preguntar sobre caminar en la caminadora electrica alreves, es un buen ejercicio? y cuales musculos uno trabaja y por cuantos minutos seria bueno hacerlo?
  • consrr
    consrr Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Muy buenoo ! gracias :D
  • juanpistoman1
    juanpistoman1 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola amigos y amigas me podréis indicar agun Tutorial sobre el programa soy nuevo y no se como se usa gracias
  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    Gracias, Abi! Es super util esto y yo ya empece con el cafecito ante un entrenamiento! :)

    Te puedo preguntar una cosa? :) Que recomendarias para antes de un entrenamiento? Comer o no? Y en caso que si - comer que y cuanto antes? :) Gracias de antemano!!
  • AbiBecker
    AbiBecker Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Gracias, Abi! Es super util esto y yo ya empece con el cafecito ante un entrenamiento! :)

    Te puedo preguntar una cosa? :) Que recomendarias para antes de un entrenamiento? Comer o no? Y en caso que si - comer que y cuanto antes? :) Gracias de antemano!!

    Muchas gracias!
    Hay gente que come hidratos y prot. antes de ir a entrenar al par de horas de haber terminado su almuerzo. Desde mi punto de vista no es necesario, ya que tienes los nutrientes necesarios del almuerzo, si se realiza el entrenamiento por la tarde, o del desayuno, si se realiza a media mañana.
    Es mi punto de vista. Me preocupo más de qué comer después del entrenamiento, jajaja. Un saludo :)
  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    jajaja, es verdad! otro buen punto! Lei en algun articulo que dependiendo de la comida que se come despues de entrenamiento, a veces puede causar que se retenga mas agua, que se pone en lugar de la grasa en las celulas vaciadas con el entrenamiento y de alguna manera encubre la perdida de peso por un tiempo. Pero creo que decian que es solo una idea, que tampoco va muy cientificamente comprobado :)

    De todas formas, muchisimas gracias por la respuesta! :)
  • valenst
    valenst Publicaciones: 3
    Opciones
    Muy Bueno Abi!!

    Por lo de los tiempos de comer y entrenar, yo prefiero ingerir hidratos de carbono en la comida previa para que se absorban más rápido y me permita moverme sin incomodidades (yo estoy con el C25K... caminata rápida y trote). En general entreno 2 horas o más después de comer.
  • gordito1970
    gordito1970 Publicaciones: 2
    Opciones
    Muchisimas gracias por su nota, muy interesante y real, ya que tengo muchas amigas y amigos que bajan de peso con pastillas y otras cosas raras que salen al mercado pero a los meses vuelven a su peso original, por eso creo que lo mejor como tu dices para bajar de peso es una buena dieta equilibrada y ejercicios, para mi no existe mejor receta que esa.
  • rebelwade
    rebelwade Publicaciones: 13
    Opciones
    estoy tomando un termogénico, el Hydroxycut Hardcore Elite de muscletech. AbiBecker, segun cuentas no es recomendable tomar este tipo de suplementos por su ineficacia? o porque se puede obtener todo lo que ofrecen por otros medios más naturales no?