Musculacion y quema de calorias — Spanish

Musculacion y quema de calorias

Opciones
Hola:
Queria consultarles, si existe alguna manera en la que se pueda medir el trabajo de musculacion en relacion a la quema de calorias y como estas podrian sumarse a esta aplicacion, o esto no corresponde , porque??.

Saludos y gracias...

Comentarios

  • beinat
    beinat Publicaciones: 1
    Opciones
    Entre 6 y 9 kcal por minuto. Si no recuerdo mal. Y si, se puede añadir como cualquier otra actividad fisica.
    Ciao.
  • jaimerobles1975
    jaimerobles1975 Publicaciones: 8
    Opciones
    muchas gracias, es un buen dato para seguir averiguando, saludos..
  • herninob88
    herninob88 Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo tengo la misma duda...
    Pero de que manera se pueden agregar? Ingresandolo como ejercicio aerobico y calculando las calorias a mano? Porque desde donde se cargan los ejercicios de musculacion no se pueden poner las calorias quemadas...
  • jovilata
    jovilata Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    uno de los programas asociados a este es ENDOMONDO, alli se pueden medir muchas actividades con el uso del gps del celular, ademas se pueden cargar actividades como trabajo con pesas y musculacion, debes cargar el peso y estatura, y al cargar el ejercicio te pide tiempo de realización y ritmo cardíaco promedio, mientras mas preciso sean estos datos, mas preciso sera el resultado de calorías quemadas, te recomiendo tomarte el pulso cardíaco en varios momentos del entrenamiento para sacar el promedio, todas estas actividades se cargan automaticamente a MyFP cuando los vincules.

    saludos.
  • manuelrrr
    manuelrrr Publicaciones: 25
    Opciones
    Estoy con la misma duda, ya que lo único que considera el programa para quema de calorías es el ejercicio de cardio, cuando ingreso la de fuerza no hace el calculo, llevo casi un mes haciendo cardio y máquina y este último jamás lo he considerado por no tener un calculo real. Cómo lo podemos hacer?
  • jaimerobles1975
    jaimerobles1975 Publicaciones: 8
    Opciones
    exacto ahi va tambien mi duda..
  • jaimerobles1975
    jaimerobles1975 Publicaciones: 8
    Opciones
    habra que revisar ENDOMONDO,aunque sospecho que es igual que cardiotrain, que solo es trabajo de cardio, pero hay que revisar de todas maneras si alguno encuentra valores como por ejemplo (irreal): press bancca pecho 4 * 10 peso mediano igual 30 calorias , pase el dato por favor.... saludos......
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Hola en la parte de cardio, pueden buscar ejercicio, se llama "entrenamiento de fuerza (halterofilia, levantamiento de pesas)", tambien hay calistecnia y yoga, es muy parecido a lo que han mencionado. Tambien uso runtastica para casi todos mis ejercicios y es igual que endomondo, si se vinculan las aplicaciones te los carga MFP automaticamente
  • luigi_mod
    luigi_mod Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo estoy con vosotros, es bastante tedioso meter los ejercicios de musculación que se hacen al día y si no te hace la aplicación una estimación de las calorías consumidas en cada uno de ellos y lógicamente el total, no tiene mucho sentido incluirlos como actividad pues se pierde mucho tiempo.
  • jaimerobles1975
    jaimerobles1975 Publicaciones: 8
    Opciones
    siiii cargar los datos, es todo un trabajo cardiaco.........jejejjejeej
  • albert_159753
    albert_159753 Publicaciones: 14
    Opciones
    Yo te aconsejo, si lo que pretendes es perder peso, es que no te obsesiones con eso. El 80% del éxito lo vas a conseguir en la cocina, cuidando las calorías que consumes diariamente, el 10% siguiente descansando correctamente y el último 10% con ejercicio.

    El cálculo de las calorías perdidas en una sesión de gimnasio es complicado de realizar, ya que depende de cada persona y de la intensidad con la que realices tu rutina. Lo más aproximado sería que entrenaras con un pulsómetro que controla tus pulsaciones durante tu entrenamiento y te hace el cálculo aproximado de las calorías que has quemado.

    Si cuidas tu dieta, entrenas duro y descansas correctamente te aseguro que los resultados vendrán solos, ya verás.

    Ánimo ;)
  • manuelrrr
    manuelrrr Publicaciones: 25
    Opciones
    Lo encontré!, así se realiza el calculo para saber cuantas calorías quemamos en ejercicios varios.

    0,046 X (su peso X 2,2) el número que nos da el resultado anterior debemos multiplicarlo por el total de minutos de práctica y ese resultado corresponde a las calorías aproximadas quemadas. Debes crear el ejercicio de acuerdo a tu peso y añades los datos que te resulten del calculo anterior.

    Fuentes extraídas y confirmadas de varios sitios web: www.enplenitud.com - es.fitness.com - www.nutrineira.com - www.aperderpeso.com

    Espero les sirva.

    Saludos.
    ManuelRRR
  • jaimerobles1975
    jaimerobles1975 Publicaciones: 8
    Opciones
    Muchisimas gracias Alberto, muy cierto lo que mencionas... a cuidar mucho la alimentacion, cantidad y calidad, saludos...
  • jaimerobles1975
    jaimerobles1975 Publicaciones: 8
    Opciones
    Hola manuel:

    Muy buen dato, a chequear la formula entonces..,,
  • rebelwade
    rebelwade Publicaciones: 13
    Opciones
    interesante... no sabía que se podían asociar programas como Endomondo. Es el que uso para registrar mis sesiones deportivas.

    gracias por el dato.
  • tracklander
    tracklander Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Hola rebelwade.

    Hay varias aplicaciones que puedes vincular con tu cuenta de Myfitnesspal en este enlace las puede ver todas http://www.myfitnesspal.com/es/apps (es la opción "APLICACIONES")

    También puedes encontrar:
    Una calculadora de BMR (Índice Metabólico Basal) http://www.myfitnesspal.com/es/tools/bmr-calculator
    Una calculadora de BMI (Índice de Masa Corporal) http://www.myfitnesspal.com/es/tools/bmi-calculator
  • ljimea
    ljimea Publicaciones: 4
    Opciones
    Pulsómetro!! no hay nada más exacto... y en su defecto, la fórmula que habéis indicado arriba.




    Laura
    Diplomada en Enfermería, Nutricionista
    Coacher Fitness y Deportivo
  • acarolinaflores
    acarolinaflores Publicaciones: 2
    Opciones
    estoy pasando por el mismo trabajo cardíacoo de ingresar los ejercicios físicos! Ánimo!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Como dicen algunos, lo mejor es un pulsometro , ya que la medicion será lo mas exacta posible y estaras viendo tu quema personal, ya que al d epender de la edad, forma fisica, intensidad de entreno, duracion etc, es practicamente imposible que te coincidan con los deotra persona. De todas formas, mi consejo es que te centres en el calculo de calorias de cardio ya que es una quema mayor, mas controlada y mas importante a la hora de utilizarlo para ajustar tu alimentacion.

    Eso sin olvidar que los ejercicios de fuerza tienes cientos de combinaciones que pueden variar esos datos de un dia a otro: entre ejercicios, maquinas, repeticiones, series, superseries, pesos, grupos musculares y combinaciones de entrenos entre ellos etc etc etc. Mientra que los de cardio, solo varia intensidad y tiempo en cada uno.
  • Willymakoto
    Willymakoto Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo tengo un pulsometro, el ft2 de polar, pero este no te dice nada de calorías. He sincronizado con endomondo, pero no me pasa el gasto calórico de los trabajos de musculacion a my fitness pal. Alguien sabe porque? Hay que tocar en algún sitio para que se sincronicen?

    Gracias!
  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Uh estuve mirando las Garmin, pero son MUY caras... quizás con el prox aguinaldo me animo a una.