Cuando te das cuenta de que tu cuerpo te habla — Spanish

Cuando te das cuenta de que tu cuerpo te habla

Opciones
Hola gente!

Os cuento, llevo ya un tiempo con este programa y me ha ayudado a detectar mis fallos a la hora de comer. Me doy cuenta de lo mal que estaba comiendo y de lo bien que me siento hoy!!

Si como algo fuera de lo normal es como si mi cuerpo me enviara señales y si me paso, automáticamente me entran ganas de hacer ejercicio para ''eliminarlo'' lo antes posible (mantener el equilibrio de calorías)

Hoy en concreto por ejemplo no he comido nada fuera de lo normal pero me propuse el reto de quemar 1000 kcal en ejercicio, y he quemado 1270 !! sin pasar hambre y me siento realmente bien, es increible... ni yo misma me lo creo.

Pero no penseis que como poco, no! mi metabolismo basal es de 1970 kcal ahora mismo, y trato de ingerir unas 1420 kcal para crear un deficit de 550, pero hoy he comido por 2100 y he quemado 1270. No he pasado hambre y no siento agotamiento ni nada, es más, mañana quiero repetir!! Es lo que me pide el cuerpo.

Hasta ahora quemaba unas 430 - 500 kcal casi a diario y creo que es hora de subir de nivel, total, siempre será mas sano comer más y quemar más que comer menos y no quemar nada, no?

Qué opináis??

Saludos! ;-)

Comentarios

  • javelie
    javelie Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    es genial que quieras hacer tanto ejercicio pero piensa que después tendrás que mantener ese ritmo o disminuirlo gradualmente porque si algún día disminuyes o paras por lo que sea tu metabolismo ara efecto rebote que hará que engordes..yo hablo por casos conocidos de gente que estaba acostumbrada a hacer mucho ejercicio y cuando han parado han engordado bastante así que si lo mantiene genial y sino te diría que pruebes de hacer una rutina de tus 400 i algún día a la semana aumentes i hagas las 1000 que dices para que tu cuerpo ese da queme mas pero no se acostumbre a ese ritmo :)
  • ClaireAM1986
    ClaireAM1986 Publicaciones: 12
    Opciones
    Gracias por el consejo!

    Voy a intentar alternarlo como dices, una rutina diaria de 50 minutos caminando ahora mismo es que me sabe a poco. Lo que tengo que hacer es controlar lo que como pero es muy duro! por eso aumenté los ejercicios pero esa no es la solución según veo. Tengo que equilibrar ambas cosas.

    Parece sencillo pero no es fácil cambiar de hábitos. jejeje. Encima hace un mes que dejé de fumar así que ahora tengo mas hambre. Eso es lo que llevo peor, que me gusta comer y nunca consigo saciar mi apetito, creo que mi estómago es enorme!! jajaja
  • MoonTse
    MoonTse Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola, pues felicidades!! Pero de todos modos yo creo que estas cifras son orientativas. También depende de cómo lo metabolice tu cuerpo, pero ánimo, ánimo. Yo llevo unas horas por aquí, a ver si me animo y voy bajando de peso... Un abrazo.
  • ClaireAM1986
    ClaireAM1986 Publicaciones: 12
    Opciones
    Hola moontse!

    Bienvenida. Respondiendo à lo que dices tienes razón. Son cifras orientativas pero en mi caso mi metabolismo es extra lento, coma lo que coma lo engordo. A mi adelgazar aunque sean 200 gramos me cuesta muchiiiiiisimo. Es algo que me desmotiva bastante la verdad pero no me rindo y lo sigo intentando día tras día. Ahora mismo un día à la semana me permito " pecar" pero sin excesos claro.

    Y tengo un problema añadido que me da un poco de miedo la verdad, à mis 27 años tengo unas varices enormes que tengo desde los 17 más o menos, y me da miedo exceder me en ejercicios y que se me suelte un coágulo. ( me viene de mi madre, enfermedad incurable de las venas.) :-(

    El caso es que mi cuerpo es de lo peor pero le acepto tal cual. Poco à poco le obligaré à cambiar à mejor!! Je je

    Saludos.
  • juanjodeabyla
    juanjodeabyla Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Creo que tienes muy claras las ideas Claire. Para perder peso es simplemente eso, deficit calorico. Pienso que si te va bien así, sigue adelante. El ejercicio fisico forma parte de los habitos de vida saludable.
    http://endocrino-palomagil.blogspot.com.es/2014/04/las-claves-para-perder-peso.html

    Perder peso solo a base de reducir comida es posible pero es más lento y menos saludable. Lo ideal es compaginar las dos cosas: reduzco calorías de la comida y quemo más con el ejercicio. De esta manera evito pasar mucho hambre y acelero la pérdida de peso. Una única recomendación: no sobrevalores lo que quema el ejercicio. Cácula lo que quemas con el ejercicio.

    y cuando no puedas hacer ejercicio por encontrarte enferma, una lesión o simplemente descasas, pues a consumir por debajo de esas 1970 Cal.
    En cuanto a tus varices, consulta a tu médico de cabecera o un cirujano vascular si tiene alguna contraindicación la practica deportiva.

    Saludos y adelante.