Chocolate — Spanish

Chocolate

Opciones
Niry273
Niry273 Publicaciones: 8 Member
Hola, quería preguntaros una duda sobre el chocolate. Me gusta mucho el chocolate negro y cuanto más puro mejor y apenas lo como porque creía que era "muy calórico", pero he estado leyendo al respecto y parece que estaba equivocada...

En caso de que esto sea cierto, que es nutritivo y saludable, qué marca de chocolate o qué ingredientes (azúcares, grasas....) debo mirar que tenga ese chocolate para comprarlo?

Comentarios

  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    No sé que tipo es lo mejor pero yo como "Ghirardelli Premium Baking Bar 100% Cacao Unsweetened Chocolate" y "Hershey's Baking Bar Unsweetened 100% Cacao Natural Baking Chocolate". Claro que no son para comer sino para hornear, pero a mí, los dos me gustan mucho.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    el chocolate siempre en lo posible tenes que comerlo amargo... en lo que respecta a alimentos nada es malo en su justa medida ;)
  • antxoable
    antxoable Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    mas del 85% de pureza. la marca es opcion tuya. Todo en moderacion es bueno y el chocolate es un buen antioxidante.
  • maruetc
    maruetc Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Mapsa sin azúcar, el mejor ;)
  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    No confundamos términos, una cosa es que sea más o menos saludable y otra cosa es que sea más o menos calórico. Cuanto más puro sea más saludable es, eso sí un chocolate negro del 80% de cacao aporta unas 530 kcal por 100 gr, ya depende de tus necesidades calóricas y tu objetivo si debes comerte un cuadradito o la tableta entera.

    Es como el aceite de oliva, tiene muchas propiedades saludables y tiene muchas calorías, puestos a comer grasa, mejor aceite o frutos secos que grasa saturada o trans, pero las calorías ahí están.

    Salu2
  • Niry273
    Niry273 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Muchas gracias por las respuestas! El Ghirardelli tiene una pinta estupenda, a ver si lo encuentro en España.

    Djexpy, tienes razón, no es lo mismo calórico que saludable. Supongo que tengo en la cabeza la idea de "chocolate=postre insano" cuando en realidad no es así si es puro, únicamente es calórico entonces. Las calorías en sí no me preocupan, puedo contarlas bien por aquí además :)
  • arigrin
    arigrin Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo tomo una onza al día de chocolate negro 85%. A veces un poquito más. Compro el de Hacendado porque es el más barato. Si no fuera por el precio me pillaría el de Lindt
  • chocoadicta
    chocoadicta Publicaciones: 1
    Opciones
    Os recomiendo que os paseis por aquí www.nutrimas.es/salsas-sin-calorias
    Yo el chocolate que como es el dip de chocolate de esta pagina, esta increíble chocolate puro y lo mejor que no te aporta ni una sola caloría.
    Saludooss
  • Sev198
    Sev198 Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo tomo una onza al día de chocolate negro 85%. A veces un poquito más. Compro el de Hacendado porque es el más barato. Si no fuera por el precio me pillaría el de Lindt

    Yo también como una onza al día pero a parte de ser el más puro posible, lo compro sin azúcar.