Ayuda, Siento que no puedo seguir — Spanish

Ayuda, Siento que no puedo seguir

Opciones
Hola
Solo llevo 2 semanas de que comence mi dieta
y las 1er semana habia logrado perder 1 kilo y medio, y me sentia genial
me sentia delgado, mas atractivo aunque sabia que en realidad practicamente nada habia cambiado
probablemente era un placebo, pero no me sentia con hambre entre comidas, me llenaba lo que me daban

y desede el dia del niño comenze a romperla, llevamos a mi hermana comer pizza y me pase bastante, tome mucho refresco, comi 2 pedazos de pizza grandes, papas, un sandwich de pollo
y desde ese dia hasta aca (que ya ha pasado mucho), no he podido regresar a como estaba antees
al dia siguiente me hize pizza casera
y el dia despues de ese, comimos hamburguesas y yo me comi 3
trate de volver a como estaba antes, pero unas 2 o 3 horas despues el desayuno me sentia vacio
me dolia la cabeza, siempre pienso en comida chatarra
He dejado de hacer ejercicio, perdi la motivacion
incluso ayer, me habia comido una hamburguesa con unos amigos y horas despues pensaba en comerme otra con muchas ganas
mi fuerza de voluntad no es tan fuerte como para no ceder a mis antojos, me duele la cabeza, me pongo de mal humor

Me molesta muchisimo esto por que yo ya empezaba a sentirme bien, sentia que mi vida iva hacia un buen camino y lo he hechado a perder ya recupere lo que habia perdido

gracias por leer

**Publique este tema tambien en otra categoria, la cambie aqui por que era la correcta**

Comentarios

  • matilordjul
    matilordjul Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola! Perder 1,5 kilos en una semana no es saludable. Es mucho. Deberías ir perdiendo mas pausadamente. calcula la cantidad de calorias que necesitas comer por dia y respetala, aunque comas piza, por ej 2 porciones= 600 Kcal, ya sabes que tendras que reducir calorias en otros momentos del dia (por ej despues de la piza al mediodia, a la noche come solo una ensalada con un bife de pollo). No necesitas comer solo verduras, puedes comer una hamburguesa de vez en cuando, pero es importante saber cuantas calorias tiene para no pasarte. Tienes que pesarte todos los dias a la mañana en ayunas, porque si te tomas 1 litro de agua, ya pesas 1 kilo mas entiendes? Por otro lado te aconsejo hacer uno o dos dias de ejercicios cardiovasculares, pero no dejes de incluir proteínas (pollo, carne, huevos, etc) y come pocos carbohidratos si tienes sobrepeso (pastas, pan, arroz, etc). Suerte!
  • unesemainedecruaute
    unesemainedecruaute Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Hola!

    Primero te presento algo perfecto: 2 + 2 = 4. No importa cuántas veces hagamos esta ecuación, siempre dará 4.

    Ahora te presento algo imperfecto: VOS. Sip, tanto vos como yo somos imperfectos, y así como tenemos buenos momentos (donde todo da 4), vamos a tener también malos momentos. Pero aquí hay algo que la ecuación nunca tendrá: nosotros nos podemos superar, podemos mejorar en lo que hacemos.

    Para eso es necesario:

    1. Primero, un poco de conocimiento personal. Esto no es tanto una cuestión de bajar de peso, eso es casi un efecto secundario. Este es en realidad un proceso de AUTODESCUBRIMIENTO: cuando fallás, tratá de ver por qué fallaste; cuando perdés la motivación, fijate que te llevó a perderla. Aprendete también qué cosas están a tu favor: qué te motiva, qué te distrae de la comida, qué te hace volver al carril y qué mantenerte en él.

    2. Segundo, un poco de conocimiento formal. Hay alimentos que te van a dar más saciedad, hay técnicas para evitar la tentación, hay conceptos que uno debe saber para no sobre-esforzarse (por ejemplo, comiendo muy poco) y para no sobre-exigirse.

    3. Por último. NO TE RINDAS. Si precisás una hora para llorar por lo mal que comiste la semana pasada, llorá tranquilo. Pero después te sentás y te fijás qué fué lo que te llevó a esa situación, que fué lo que te mantuvo ahí, y de que forma podés prevenirla la próxima vez, o hacerla más atenuada. Y seguís camino.


    Creeme, y pongo mi nombre en eso, poco a poco vas a ir mejorando y mejorándote. Tu nutrición, tus hábitos, tu conocimiento y, como corolario, tu cuerpo.

    No bajes los brazos :)
  • JonSnowww
    JonSnowww Publicaciones: 3
    Opciones
    Por cierto
    No me mataba de hambre al perder el kilo y medio
    comia totalmente normal como siempre, solo que sin pan,refrescos, tortillas etc...
    Yo supongo que debe ser por el ejercicio, hacia bicicleta intensa, salia y andaba rapido como por una hora en bicicleta
    y tengo 16, mucha gente dice que a esta edad el metabolismo es rapido

    lo puse aqui por que no se si se pueda editar lo que ya he escrito
  • florxz
    florxz Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola! Siempre nos pasa cuando empezamos algo,que estamos mas motivados...y después las ganas empiezan a decaer..trata de poneproponerte pequeños desafios...salir a caminar.dejar de comer pan..cosas no tan difíciles ..pero que cuando las logres te van a hacrr sentir bien..y te vas a empezar a dar cuenta de que vos podes....mucha suerrrte!!!!
  • Carmengol
    Carmengol Publicaciones: 1
    Opciones
    Lo importante de todo esto es pensar siempre en positivo y apoyarse en las fortalezas para superar las debilidades. Esto es cuando te entran las ansias por comer cosas ricas hipercaloricas, piensa en lo bien que te ha sentado quitarte ese kilo y medio y que los esfuerzos que estás haciendo, si que tienen como recompensa que te sientas mejor fisicamente, mas motivado, mas atractivo ... yo lo hago y siempre acabo comiendome una manzana o alguna fruta. Y por otro lado, el ejercicio es importantisimo, comas lo que comas ... no dejes de hacer una hora de caminar, en bici o de algún deporte que te guste.

    Mucho animo y para delante.
  • juanjodeabyla
    juanjodeabyla Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    ¿Por que nos caemos? Para aprender a levantarnos. (oído en Batman Begins)

    Es una frase que a mi me inspira. Si sientes que te has caído, simplemente levántate sacúdete el polvo de las rodillas y sigue caminando. Este camino es un gran camino, pero no imposible de hacer, y encontraras muchos baches en él que te harán caer. Levántate mira donde tropezaste, aprende y sigue caminando.
    En este camino no dejes de socializar, si tienes que ir a una celebración ve y disfruta. Si quedas con amigos, ve y disfruta.
    Simplemente procura controlar lo que comes. Siempre puedes pedir para beber un refresco sin calorías o simplemente agua, elige aquellos alimentos que sean menos calóricos. ¡Y si no puede ser!¡Pues no pasa nada! Como te han comentado reduce de las siguientes comidas, o aumenta la cantidad de ejercicio para quemar ese exceso.

    Pero nunca te quedes en el suelo, levántate y reemprende el camino.

    Saludos Jon. ¡Y adelante!
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Hey, nada de bajones!
    Todos pasamos por momentos de desasosiego, debilidad, falta de motivación, estancamiento de peso por "factor equis", pero no es motivo para abandonar.
    Ten en cuenta que el peso sobrante no se pierde en un mes, ni en dos (bueno, dependiendo de la cantidad de kilos de la que hablemos, claro está), y que lo habitualmente sano NO es perder 1kg y pico en un mes. Habrán meses que habrás perdido más, otros que habrás perdido menos, haciendo la misma dieta, pero ten en cuenta que nuestro peso no depende sólo de lo que comemos, sinó también del líquido retenido, y de condiciones fisiológicas, entre otras (por ej, que vayas estreñido, o que simplemente hayas ido al wc menos de lo habitual).
    Piensa en que la pérdida de peso y el aprender a comer y a ejercitarte de manera saludable será cuánto más difícil cuanto más "insana" fuera tu vida anterior, pero que muchas personas han pasado por lo mismo que tú (o peor) y lo han conseguido, y tú no vas a ser menos!.
    Como te han dicho por aquí, puedes comer un día una porción de pizza, o un par de ellas, compensando el resto del día (o al día siguiente) el exceso de kcal con una ensalada y un pescadito, unas verduritas asadas, una sopa con caldo casero desgrasado, o algo así.
    Aprender nunca es fácil, ni se hace de la noche a la mañana. Aquí somos muchos y eso es una ventaja, un "mal de muchos que consuela a los demás", aunque suene mal , así que piensa que no estás "solo" y que querer es poder, y poder es proponértelo, y esforzarte poco a poco.

    ANIMO Y SALUDOS!
  • ToniVRPE
    ToniVRPE Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola!
    Pues te digo algo...si se te hace un rayón en el teléfono, lo tiras al suelo y lo haces trizas o lo cuidas mejor?
    Igual es con la dieta, el haberte salido un poco de la senda solo debe darte más fuerzas para mantenerte la próxima vez...es dificil, LO SE! Pero todo lo que vale la pena lo es.
    Trata de darte un gustito una vez por semana ya que eso no le hace daño a nadie.
    Te lo dice alguien que va a cumplir 5 meses de dieta estricta este 13 de mayo...si yo pude, por qué tu no???
    FUERZA HOMBRE!!!!