Hola a tod@s! — Spanish

Hola a tod@s!

Opciones
italju
italju Publicaciones: 4
Buenas! Me instalé esta aplicación y la verdad es que me encanta, tanto que ya he perdido 3 kg ! Jejeje. Una preguntilla que tengo,a ver si otro usuario que entienda o algún moderador de este foro puede respondérmela... Al buscar por ejemplo un artículo para añadirlo a la lista de alimentos ingeridos, aparecen con calorías, ¿está así bien expresado o son kilo calorías? Esta pregunta me surgió al ver que algunos alimentos, si los añadía buscándolos por el código de barras, dentro de toda la información que luego aparece de dicho elemento, aparecen como unidades siempre caloríad, y en el embase aparece el mismo valor pero como unidad usa 'kCal'
Independientemente de esto (que aún así me gustaría aclararlo si alguien lo supiera), estoy muy contento con la aplicación.
Un saludo y gracias!

Comentarios

  • pipepenta
    pipepenta Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola, la misma pregunta me he hecho esta semana pero creo que kCal solo las interpretan como Calorias, si alguien nos puede explicar lo agradecería.

    Saludos a todos!!!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Todo se expresa en Calorias... Las KCal que vienen en el envase estan expresadas a nivel de Valor Energetico
  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    1 Cal = 1 kcal = 1000 cal
    Ve a http://es.wikipedia.org/wiki/Calorías
    donde se dice:
    "La Caloría que se empleaba antiguamente en Biología, Medicina y Nutrición, tenía el valor de una kilocaloría, se le asignaba el símbolo Cal (con C mayúscula) para diferenciarla de la caloría propiamente dicha, de símbolo cal y a veces se llamaba caloría grande."
  • italju
    italju Publicaciones: 4
    Opciones
    De acuerdo, muchas gracias ! :smile:
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Bienvenida!
    Pues tal y como te dicen, yo interpreto kcal como cal. La explicación de Maxi está muy bien.
    Saludos!
  • italju
    italju Publicaciones: 4
    Opciones
    Gracias! Aunque soy un chico, jajajajja ;). Exacto, así lo vengo haciendo yo desde que me instalé esta aplicación, a ver si sigue el ritmo de bajar kilitos jejej. Por cierto, por si os interesa a algun@, cada vez que encuentro alguna receta que esté bien (rica, barata, y baja en calorías) me la apunto en una libreta de Evernote, es esta: https://www.evernote.com/pub/italju/recetasbuenasbonitasybaratas, si hay alguna receta que sepáis que esté rica, y sea baja en calorías, decidme vuestro email y os añado a esa libreta.
    Un saludo !!! ^^