Hola, soy Gregorio. — Spanish

Hola, soy Gregorio.

Opciones
gregmora
gregmora Publicaciones: 13 Member
¿Qué tal?, :smile:

Mi nombre es Gregorio, -Goyo para los amigos- soy de México.

Brevemente les comparto que llevo casi 4 años desde que decidí reclamar mi salud. Levantarme a pesar del malestar, la falta de energía, depresión y enfermedad en que me encontraba. Ponerme mis viejos tenis y salir a caminar 10 minutos (lo más que podía mi corazón) al cerro con la clara convicción de que recuperaría mi salud.

Ha sido un viaje difícil y largo, donde he descubierto la gran fuerza de voluntad que Dios me dio y que solo mediante la disciplina y constancia logro materializar cualquier cosa que me proponga.

He tenido como guía a un excelente nutriologo el doctor Emilio Chavez quien me mostró el camino. Donde no hubo atajos, ni pildoras ni formulas mágicas, solo ejercicio y adoptar lo que en un principio parecio sacrifico se ha convertido en un hábito y estilo de vida, para disfrutarla a plenitud.

Perdí 40 kilos, hasta que me atasqué. En un principio mi nutriologo me planteo que debía de mantenerme por un tiempo (6 meses) antes de reanudar la pérdida de peso. Así lo hice. Sin embargo, esa pausa se convirtió en casi 2 años sin perder más de 2 kilos. Eventualmente el asesoramiento con el nutriologo terminó, pude reanudarlo pero decidí probarme a mi mismo que podía avanzar solo.

Así que retomé con mucha fuerza de voluntad, disciplina y enfoque; aplicando una táctica diferente... inteligente. Ahi fué donde me apoye de muchas herramientas y comencé a utilizar MyFitnessPal para registrar mi consumo calorico.

Luego de 2 años perdí otros 15 kilos en los ultimos 3 meses, esos últimos kilos tan difíciles... porque tu cuerpo se resiste a quemar esa grasa pero se puede.

No había estado interesado en participar en la comunidad porque, siempre he pensado que este es un camino que debo de recorrer solo. Hasta la fecha no he puesto un solo pie en un gym.

Me da gusto encontrar otras personas con quienes puedo tener una meta en común, con quienes puedo compartir este sentir.

Bueno, aqui les dejo una comparativa de mi cambio de tantas que tengo.

http://i.imgur.com/EfpL7Yv.jpg

http://i.imgur.com/ygA4SzJ.jpg

Decidí participar y presentarme, porque espero que mi historia y experiencia sirva al menos de inspiración a alguien.

Para cerrar solo quiero compartirles esto, a quienes empiezan, siguen o se han atascado en su camino:

"Cuando te mires en el espejo y no veas cambios, sigue teniendo fe, ten la certeza de que llegarás ahi si te mantienes enfocado y en el camino, esa es la diferencia entre quienes lo logran y quienes fracasan".

Estar saludable es lo más importante, y asi bajes un kilo o 30 es algo que nadie puede hacer por ti... solamente tu. Date ese amor, porque te lo mereces, mereces reclamar tu salud y tener una mejor calidad de vida.

Comentarios

  • gregmora
    gregmora Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Una Anecdota:

    En la foto, donde estoy de traje. En la del "Antes", tuve que ir a 3 lugares donde rentaban trajes pues ninguno me quedaba. En la foto del "Después", entré a una tienda donde el traje que traigo puesto es el que tenia el maniquí.

    Una de tantas maravillosas recompensas que todo el trabajo duro te da.
  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Enhorabuena, Gregmora, y gracias por compartir. Tu historia sí es una inspiración. Que tengas suerte con la ultima poquita que quieres perder.
  • gregmora
    gregmora Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Gracias newHampshirit, igualmente.
  • gregmora
    gregmora Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Actualmente mi meta es llegar a un 15 % de porcentaje de grasa corporal o 66 kilos, para empezar un programa de musculación y fuerza.

    Soy Licenciado en Sistemas Computacionales y aunque me gusta mi trabajo desafortunadamente es muy sedentario y choca con mi salud en algunos aspectos que padezco (migraña). Años atrás me diagnosticaron un problema vascular severo en mi cabeza. Tenia un cuerpo ajeno ahi dentro, me dijeron que era un tumor eso me cambio la vida. Despues de meses esperando los estudios definitivos, despues de que el doctor me dijera: "pon tus asuntos en orden, porque si es esto tienes 6 meses" ahi fue cuando me cambio la vida.

    Afortunadamente se trato de una lesión que sufri años atrás, y no de un tumor. Con medicamento podia ser reducida, sin embargo en adelante debia de cambiar mi estado fisico. Pesaba 125 kilos presion arterial alta y un espectacular ácido urico del 14, herencia de diabetes aun no desarrollada.

    Créanme que una segunda oportunidad de vida me hizo sentir tan afortunado de cada instante y entonces... renuncie a mi trabajo de tiempo completo y inicie ese cambio, porque yo queria ver a mis sobrinos crecer, tener familia y conocer muchos lugares.

    El año pasado, tuve otra transformacion pero emocional (igual de radical). Despues decidi capacitarme como Life Coach, ya me gradué quiero especializarme en fitness, pues me apasiona. Con la bendición del Señor deseo poder apoyar a personas a recuperar su salud y regresar un poquito de tanto que la vida me ha dado.
  • luzdia23
    luzdia23 Publicaciones: 1
    Opciones
    cuanto me alegro, yo también estoy convencida que cuando se quiere se puede, mas si te enfocas en la salud y no lo haces por vanidad aunque verse bien sube mucho el animo y los deseos de cuidar la salud, todos sabemos lo que hay que hacer pero muchos no tienen la fuerza de voluntad, es como con el cigarro, cuídate mucho
  • NayeliRL
    NayeliRL Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    WOW! Qué historia!! Enhorabuena Gregorio =) y ojalá y sirvas de inspiración para mucha gente, si se puede!

    Saludos
  • claudiareginasalomon
    claudiareginasalomon Publicaciones: 2
    Opciones
    Te felicito, si es una historia inspiradora, para todos los que a veces nos desanimamos... gracias por compartir con nosotros.
  • alexpardobdn
    alexpardobdn Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Que gran historia animadora Gregorio, a mi me pasa eso que comentas de verme igual en el espejo y me desanimo, ya que voy perdiendo peso poco a poco, pero cuando veo que en la bascula he perdido aunque sea medio quilo despues de 2 semanas ya me anima a seguir con lo mismo.
  • sergonzap1980
    sergonzap1980 Publicaciones: 1
    Opciones
    Enhorabuena Gregorio. Es motivante para los que estamos empezando ver que el esfuerzo diario obtiene recompensa, aunque a veces cueste verla.