Ayuda con las calorías — Spanish

Ayuda con las calorías

Opciones
Holaa. Me llamo Olaya, y soy nueva aquí. Tengo 22 años, y hace 3 semanas que me apunté al gimnasio. He sido toda la vida deportista federada, pero me lo dejé hace unos años, y mi cuerpo se ha habituado al sedentarismo, engordando unos kilos que ahora me quiero quitar de encima.

Hace un par de días me descargué la aplicación MyFitnessPal y la verdad es que es bastante entretenida. Me dice que tengo que consumir unas 1400 kcal diarias, pero estoy confundida con esto de las calorías.

Para que os hagais una idea, yo quemo unas 400 kcal en el gimnasio en ejercicios de cardio. Por lo tanto, ¿tengo que consumir 1800, para que el final del día el resultado neto sean 1400? ?o tengo que consumir 1400 y con el ejercicio al final del día se quedan en 1000 netas?
1000 me parecen pocas para una dieta saludable, pero no entiendo demasiado bien de estos temas. Ayúdenme porfi :)

Un saludo

68732889.png
Created by MyFitnessPal.com - Free Calorie Counter

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Hola, los dias que entrenes tienes que sumarle a tu consumo calorico normal, las calorias que gastas con el ejercicio fisico.

    un saludo!
  • segovialore
    segovialore Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Yo tambien tengo esa misma duda, estoy usando la app hace una semana, registrando todos los alimentos y ejercicio, pero al final del dia siempre me da el mensaje que debo aumentar la ingesta de calorias. Entiendo que eso es para mantenerse o no? Yo necesito bajar 5 kgs, me dice que debo consumir 1200 cal y en general alcanzo a consumir 1000 y hago ejercicio que equivale a 400-500 calorias quemadas (lo registro con timex y monitor cardiaco).
    Debo aumentar la ingesta definitivamente?
  • Olayaobra
    Olayaobra Publicaciones: 4
    Opciones
    Muchísimas gracias!! No sabes lo que me ayudas jesusdelcampo, 1000 calorías me parecían poquísimas!!

    Otra cosa, al principio de instalar el programa me preguntó cual era mi objetivo, le dije que bajar peso, y me ha puesto un consumo de 1410 cal, ¿se supone que ese consumo ya es para bajar peso, o me lo disminuyo unas 100/200 cal por mi cuenta?

    Un saludooo :)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    En principio si le metiste tus datos correctamente, ya te hace un calculo estimado. De todas formas, sabes que depende del metabolismo de cada uno, tipo de entreno, lo estricto que se sea con la alimentacion etc. Asi que mi consejo es que empieces asi con esa calorias, y si despues de unas semanas, ves que subes o te estancas, siempre puedes modificarlo e ir probando a bajarle. Si lo haces, baja de 100 en 100 cada semana hasta llegar a las que quieres mantener, nunca todas de golpe em la misma semana.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Yo tambien tengo esa misma duda, estoy usando la app hace una semana, registrando todos los alimentos y ejercicio, pero al final del dia siempre me da el mensaje que debo aumentar la ingesta de calorias. Entiendo que eso es para mantenerse o no? Yo necesito bajar 5 kgs, me dice que debo consumir 1200 cal y en general alcanzo a consumir 1000 y hago ejercicio que equivale a 400-500 calorias quemadas (lo registro con timex y monitor cardiaco).
    Debo aumentar la ingesta definitivamente?

    1000 kcal es muy poco para una mujer, y aun mas si haces ejercicio. El consumo bajo de calorias, puede producirte el efecto contrario a lo que uno se imagina que es adelagazar correctamente, sube al menos a 1200 o 1400 + las que quemes el dia de actividad fisica.
  • Olayaobra
    Olayaobra Publicaciones: 4
    Opciones
    Por cierto, ¿es mejor ingerir mayor número de calorías en la comida que en la cena? ¿o la distribución de la cantidad de calorías es indiferente?

    Graciaaaas :)
  • Mowgli90
    Mowgli90 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola! tengo un problema en relación a la cantidad de cal que debo comer.
    Normalmente intento mantenerme sobre las cal que me tocan (1200 + lo que queme en ejercicio) pero hay días, como hoy, que no logro comer todo lo que debería por mucho que lo intente, estoy llena.
    Hoy he quemado unas 261 cal y debería haber comido unas 1461, pero me he quedado 512 por debajo.
    Algún consejo/ truco? no quiero que mi cuerpo se ponga en modo "reserva"

    Gracias! ;-)
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Holaa. Me llamo Olaya, y soy nueva aquí. Tengo 22 años, y hace 3 semanas que me apunté al gimnasio. He sido toda la vida deportista federada, pero me lo dejé hace unos años, y mi cuerpo se ha habituado al sedentarismo, engordando unos kilos que ahora me quiero quitar de encima.

    Hace un par de días me descargué la aplicación MyFitnessPal y la verdad es que es bastante entretenida. Me dice que tengo que consumir unas 1400 kcal diarias, pero estoy confundida con esto de las calorías.

    Para que os hagais una idea, yo quemo unas 400 kcal en el gimnasio en ejercicios de cardio. Por lo tanto, ¿tengo que consumir 1800, para que el final del día el resultado neto sean 1400? ?o tengo que consumir 1400 y con el ejercicio al final del día se quedan en 1000 netas?
    1000 me parecen pocas para una dieta saludable, pero no entiendo demasiado bien de estos temas. Ayúdenme porfi :)

    Un saludo

    68732889.png
    Created by MyFitnessPal.com - Free Calorie Counter

    Bienvenida! :flowerforyou:
    Por ej: Si quemas 400 y MFP te pide consumir 1200 .. deberias consumir al menos 1500 para tener un equilibrio...
    Con respecto a las comidas, lo importante es respetar las 4 Comidas principales (Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena)
    Por ultimo, te agrego :wink:
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Por cierto, ¿es mejor ingerir mayor número de calorías en la comida que en la cena? ¿o la distribución de la cantidad de calorías es indiferente?

    Graciaaaas :)

    Las mayores, deben ser siempre las principales: Desayuno, comida y cena
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Hola! tengo un problema en relación a la cantidad de cal que debo comer.
    Normalmente intento mantenerme sobre las cal que me tocan (1200 + lo que queme en ejercicio) pero hay días, como hoy, que no logro comer todo lo que debería por mucho que lo intente, estoy llena.
    Hoy he quemado unas 261 cal y debería haber comido unas 1461, pero me he quedado 512 por debajo.
    Algún consejo/ truco? no quiero que mi cuerpo se ponga en modo "reserva"

    Gracias! ;-)

    Pues no puedes quedarte tan por debajo, porque no le estas dando lo que necesita tu cuerpo, y supong que ya sabes cuales son las consecuencias.

    Trucos es facil, fijate en los alimentos que sean mas caloricos de los que comes y ahi ya tienes una forma de saber como subir calorias. Y la otra, sabes que los carbos y grasas buenas son caloricos, pues sube algo mas la cantidad manteniendo tus limites totales diarios.siempre y cuando las proteinas tambien hayas ingerido las que te pertenecen.
  • Gamberrilla
    Gamberrilla Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Cuando haces ejercicio debes también registrarlo en MyFitnessPal, en el apartado ejercicio, busca la actividad que haces y el tiempo empleado. Esto añade más calorías permitidas a ese día. Y come las calorías recomendadas, porque si comes menos el cuerpo retiene "provisiones" por si acaso le haces pasar más hambre.
  • silviasusanabeltran
    silviasusanabeltran Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola, necesito ayuda. Se me dice que debo consumir 1200 calorías, y que de esa manera bajaría 0,2 kg por semana. Mi pretensión era (y así lo apunté en mi perfil) bajar solamente medio kilo a la semana, que es lo que suelo escuchar como saludable. Por otra parte, ya he realizado dietas con esa cantidad de calorías durante una semana anteriormente...y no he llegado a bajar tanto. ¿Podrían removerme estas dudas? Gracias!!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Hola, necesito ayuda. Se me dice que debo consumir 1200 calorías, y que de esa manera bajaría 0,2 kg por semana. Mi pretensión era (y así lo apunté en mi perfil) bajar solamente medio kilo a la semana, que es lo que suelo escuchar como saludable. Por otra parte, ya he realizado dietas con esa cantidad de calorías durante una semana anteriormente...y no he llegado a bajar tanto. ¿Podrían removerme estas dudas? Gracias!!!

    1º A parte de las calorias, tambien es importante ingerirlas de manera correcta en las cantidade de carbos, proteinas y grasas que te corresponde, tipos de alimentos etc.

    2º A veces una semana no es suficiente para ver resultados, te aconsejo que tus planes de alimentacion y entreno, lo hagas al menos durante 1 mes. Si despues de un mes, no obtienes resultados o son contrarios a lo que buscas, entonces algo falla en la alimentacion, en la cantidad de calorias que ingieres o el tipo de entreno que haces.

    3º Los calculos de la App son aproximados y tambien dependen mayoritariamente de cada persona, segun su metabolismo, los estricta que sea con su aimentacion, sus entrenos etc, asi que no significa que por poner bajar 0.2 kg a la semana, sea algo milagroso y exacto.
  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Hola, necesito ayuda. Se me dice que debo consumir 1200 calorías, y que de esa manera bajaría 0,2 kg por semana. Mi pretensión era (y así lo apunté en mi perfil) bajar solamente medio kilo a la semana, que es lo que suelo escuchar como saludable. Por otra parte, ya he realizado dietas con esa cantidad de calorías durante una semana anteriormente...y no he llegado a bajar tanto. ¿Podrían removerme estas dudas? Gracias!!!

    En general el peso por semana que te calcula la aplicación está relacionado a tu peso actual y cuanto necesitas / deseas bajar. Quizás en tu caso 0,2 sea lo correcto por semana.

    Si estas en los últimos kg por bajar (2 o 3) el descenso probablemente sea más lento y esté más relacionado con el ejercicio que con la comida. Te recomiendo que tomes mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.
  • solcitto
    solcitto Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Tengo la misma duda.
    Por que si sumo el gasto de ejercicio más la recomendada? dónde se produce la baja?
  • silviasusanabeltran
    silviasusanabeltran Publicaciones: 3
    Opciones
    Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que 0,2k no son DOS KILOS, sino 200gs???