Parejas exigentes! :( — Spanish

Parejas exigentes! :(

Opciones
marlasabrina
marlasabrina Publicaciones: 32 Member
Tengo, tuve o tendré (porque es complicada la relación) una pareja super exigente!! El perdió mas de 20 kilos en su juventud y cuando se lo propone se pone flaquisimo, la ultima vez verdaderamente me asusto... se pone en regimenes complicados como ser vegano, vegetariano, no beber alcohol durante meses y meses, y bueno su fuerza de voluntad es inmensa.

A mi me pasa lo contrario, las rutinas me matan, despertar temprano es una pesadilla y hacer todos los dias lo mismo, bueno, no me molesta pero jamas lo he logrado.

Ahora, siempre sale con sus comentarios de: esa panza! que gordita y asi... la ultima vez que me hizo un cumplido sobre mi figura yo pesaba como 65 kilos y tenia la ropa indicada para lucir de 60...

A quien de ustedes les motiva que su pareja sea exigente? que critique y opine sobre su peso y forma fisica? creen que es importante o solo sirve como motivacion?

En realidad a mi no me quita el sueño lo que piense o deje de pensar, pero si es molesto pensarlo de esta forma. Y por el contrario cuando me he encontrado con quien dice que le gustan "gorditas", prefiero no gustarle jajaja...

Espero sus comentarios, saludos.

Comentarios

  • Prinzessinmb
    Prinzessinmb Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    A mí me dolería, y de hecho, mi pareja ha hecho algún comentario así, y me duele. También hay que pensar que a veces lo dicen cariñosamente, pero creo que es algo que está fuera de lugar, y a unas personas les pueden afectar según qué comentarios. Si te molesta de verdad yo se lo diría, lo peor sería que te creara un complejo.
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    una pareja debe apoyar con comentarios constructivos y no agredir con critica destructiva. Hay personas que lastimosamente no tienen tacto para decir las cosas, pero si conoces a tu pareja sabras si lo que te dice es por que no sabe expresarse o porque simplemente desea agredir.
  • carla7x
    carla7x Publicaciones: 6
    Opciones
    a mi me paso algo asi :c solo que bueno no es mi novio....aunque me encanta :/ y me duele mas porque a mi me valia ser pues gordita ....ahora quiero cambiar como no tienes idea pero igual que tu las rutinas me matan, las galletas me hacen ojitos ,aveces es muy dificil :ccccc pero echemosle ganas a nuestro ritmo :3 se que hay esperanzas.
  • Gamberrilla
    Gamberrilla Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Es cierto que a muchos chicos les gusta las mujeres con curvas. Con curvas quiero decir con una figura que desde lejos se vea que es una mujer, no un palo de escoba. Pero lo importante no es lo que opine él, sino lo que opines tú de ti misma. Si te gusta como eres luce tu cuerpo por la calle, y si no te gusta intenta conseguirlo (que no siempre es fácil). Y si a él no le gustas tal y como eres pues dale con la puerta en las narices, ante todo te debe querer por tu forma de ser, no por tus kilos de más o de menos.:wink: Si te molesta que te llame gordita díselo.
  • marlasabrina
    marlasabrina Publicaciones: 32 Member
    Opciones
    En balance son mayores las veces que me dice bonita y preciosa, que las que me ha criticado. Ya saben como somos las mujeres jaja
  • Alisemua
    Alisemua Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    En mi opinion, las parejas no deberian opinar para nada sobre el peso o ningun otro tema relacionado con el cuerpo (la unica escepcion es si piensa que estas haciendo algo malo para la salud) Deberian apoyar siempre y ayudar en lo que puedan.
    Cada persona es distinta, las parejas deben complementarse y aportar algo mutuamente, y sobre todo, quererse por lo que uno es, no como se vea :flowerforyou: Si quieres perder peso para gustar a alguien... hay algo que falla.
    Mejor perder peso para estar estupenda y gustarte a ti misma!
  • Charly_Villarreal
    Charly_Villarreal Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola!!

    Veo que solo te han comentado mujeres en el tema y quisiera darte mi punto de vista desde la perspectiva masculina, pero primero quiero decir en mi experiencia que... No es que no le gustes a tu pareja.

    Quizás tu pareja es muy exigente con sus régimen o sus metas y eso no tiene nada de malo, pero ten en cuenta que quizás el te conoció cuando tu estabas mas en linea o te arreglabas mas o algo por el estilo y quizás ahora con la comodidad de la relación te hayas descuidado un poco, recuerda que el amor primeramente entra por los ojos.

    Yo estoy en una situación similar con mi prometida, tengo 9 años de conocerla y poco mas de 2 años de relación sentimental con ella, en este tiempo todo ha sido maravilloso y yo la amo con todo mi corazón, es el amor de mi vida y nos casaremos proximamente.

    La situación es que ella se ha descuidado y ha dejado de ser un poco la bella flor que me cautivo, ha subido unos 10kg. desde que comenzamos y ella esta consiente de ello, eso me desmotiva un poco porque yo al contrario me he puesto mas en forma porque quiero ser atractivo para ella y yo sentirme mejor conmigo mismo , mas confiado, el punto es que en lugar de criticarla por ello porque yo entiendo que no es intencional ese descuido, sino es debido a su roll tan desgastante pero a la vez sedentario que lleva, yo siempre la apoyo en todo.

    Siempre la he halagado y le demuestro lo mucho que la amo y recientemente ella misma se ha dado cuenta de que necesita revertir esa situación por su salud (tiene historial diabetico en su familia). Así que ahora estamos motivados mutuamente a ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos lograr y tenemos metas claras que alcanzaremos juntos.

    En resumen, quizás tu pareja no tenga tacto para decir las cosas pero tiene razón en pedir que tu pongas empeño en verte bien ya que el hace lo mismo por ti, pero debería hacerlo de una manera mas sensible y llenandote de cariño en todo momento.

    Si tu pareja te ama de verdad hará todo lo que pueda para ayudarte y orientarte a ser la mejor versión de ti misma en todo aspecto y el intentara serlo para ti, así que tu también apoyalo en todo.

    Pongánse las pilas, suden un montón y aménse mucho, que la vida es para disfrutarse al máximo juntos!! :D
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Hola!!

    Veo que solo te han comentado mujeres en el tema y quisiera darte mi punto de vista desde la perspectiva masculina, pero primero quiero decir en mi experiencia que... No es que no le gustes a tu pareja.

    ehh, jjmmm hello!!!!!!! yo tambien hable desde la perspectiva masculina!!!!!! :drinker:

    De todos modos. Si lo que hace es simplemente criticar, yo me atrevo a pensar que esta prestando mas atencion al envoltorio que a la persona. En ese caso, se puede llegar al punto de reevaluar la relacion.

    Pero entrar en esa mentalidad de "si no me quiere como soy, pues se lo pierde" y tomarlo como excusa para no cuidar la salud, eso si no es aceptable. Lo mejor es hablar con la persona, comentar como es mas productivo apoyar en buscar una solucion a simplemente criticar y buscarla juntos.

    Lo mas importante es que te quieras cuidar por ti! no por agradarle a nadie.

    Saludos
  • marlasabrina
    marlasabrina Publicaciones: 32 Member
    Opciones
    Nadie entendió mi post, yo digo que me motivan sus criticas, no que me deprimen jaja.. osea, hasta me siento mas animada para hacer ejercicio.
  • HatoriBl
    HatoriBl Publicaciones: 1
    Opciones
    Haha, pareciera que lo dices desde una perspectiva negativa por la carita triste (:
    En verdad yo también lo veo bueno, porque mi novio es de esos chicos que te quieren tal y como eres y está perfecto para muchos aspectos pero para otros como controlar mi peso es un poco difícil.
    Cada vez que se me antoja algo va y me lo compra o hasta a veces me compra cositas sin yo decirle. Igual le digo que no lo haga porque estoy tratando de bajar de peso pero me dices cosas como q a él le gusta como estoy y todo eso...
    Pero no es por cómo me vea él, sino por cómo me veo yo misma! hahaha en verdad es difícil con él al lado. Es lindo, no lo cambiaría por nada, pero para compromisos para los que solo existe la fuerza de voluntad no ayuda.
  • Dianamilenacapera
    Dianamilenacapera Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola si el hecho de que tu pareja te diga gorda, te motiva mas, yo he perdido 17 kilos y ha sido un cambio en mi vida total, mi esposo mis hijos están felices, mis hijos mas aun, pero sobre todo el cambio lo estoy haciendo por mi, y ha sido maravilloso me veo y me siento bien, un día un amigo me dijo cada día te ves mas concha y siempre dije algún día volveré a tener un buen cuerpo; y ese día se esta acercando, estoy feliz y motivada SI SE PUEDE
  • almanaze
    almanaze Publicaciones: 1
    Opciones
    Me gusta la motivacion, pero no de ese tipo, ...me gustaria que me dijeran, yo te ayudo, vamos a correr juntos, tu puedes etc...algo positivo, pero no que me saque en cara mis defectos, no soporto a las parejas controladoras o exigentes, ellos te tienen que apoyar, no presionarte haciéndote sentir mal..Eso creo.
  • marlasabrina
    marlasabrina Publicaciones: 32 Member
    Opciones
    A él le gusta motivarme, ayer me escribió:

    "Todo cambio de hábito debe ser paulatino, más el de la alimentación. Pero nadie dice que es fácil, por eso la diferencia entre el éxito y la mediocridad está en la perseverancia y tenacidad."

    Creo que ya nunca jamas me dirá gordita o panzona :D
  • gammexane
    gammexane Publicaciones: 26
    editado octubre 2014
    Opciones
    Nunca me pasó ni me pasaría, no daría lugar. Si él ese obsesivo que se busque una obsesiva y ya.
    Me parece una actitud con CERO caballerosidad.
  • adrimccc
    adrimccc Publicaciones: 2
    Opciones
    hay parejas que se aman tanto que engordan los dos, y por lo tanto cuando llego el dia en que uno dice "en estos años engordamos mucho y creo que es la hora de ponernos a dieta" se fija entre la pareja el mismo objetivo y es lo mas hermoso porque entre los dos se cuidan y se apoyan <3<3
  • karlapl_062
    karlapl_062 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Es complicado.. no deberias sentirte mal por lo que te dice tu pareja..deberias apoyarte en sus conocimientos y asi estaran mucho mejor.. no has pensado en lo lindo que es compartir lo que te gusta con tu pareja ponte en su lugar..apuesto que terminara gustandote hacer rutinas de ejercicios quiza no es necesario que hagas todo lo que hace el .sigue tu ritmo ..el deporte es maravilloso y siempre lo recomendare.mi pareja y yo engordamos juntos comiamos chatarra solo basura de comidas y sedentarios. ahora hace 2 meses vi que tenia estrias en las piernas ..fue mi limite .cambie radicalmente mi forma de pensar y actuar..y a lo contrario que te pasa a ti..soy yo la obsesionada con el peso las calorias dieta y ejercicios y me encantaria que el me acompañara confiando en que lo lograremos juntos... saludos..