Ayuda con mi dieta — Spanish

Ayuda con mi dieta

Opciones
Hola, me presento, mi nombre es Yésica y soy de Bs As. (Argentina), soy bastante nueva en esto y quería consultarles sobre mi dieta,,

He ganado 5 kg. de peso desde que comencé la universidad, por el tema de la ansiedad y todo lo que eso incluye,, mi meta ahora es bajarlos ya! Jeje..
Desde principio de año comencé el gym, la verdad hago al menos 1 h. de ejercicio cardio 4 días a la semana y 2 días hago algo de musculación, mi dieta consiste en ingerir 1200 calorías, como comidas saludables pero no logro bajar de peso..
Algunos dias MFP marca que mis calorías consumidas por el ejercicio intenso es mayor a mi consumo de alimentos..

Tal vez mi metabolismo está en modo "ahorro"?
Cómo puedo revertir esto? Agradecería si alguien me sugiriera algún plan de alimentación para combinar con mis ejercicios y poder bajar de peso..

Desde ya muchiiiiiisimas gracias! :D:happy:

Comentarios

  • andruzz
    andruzz Publicaciones: 3
    Opciones
    No se cuanto pesas, ni cual es tu peso normal o ideal y cual es tu altura,...pero tomaste tus medidas antes de empezar el gym? Porque a veces, no bajas en kilos pero si en centímetros, debido a que a veces, depende la actividad física y la intensidad lo que se desarrolla más es la masa muscular, por lo que no vemos reflejado el descenso de peso en la balanza ya que nuestros músculos pesan más, lo que no quiere decir que ese peso sean kilos de más, sino menos grasa y más músculo.
    Otra cosa puede ser que ya estés casi en tu peso, y entonces cueste más bajar, o que hace rato estés haciendo los mismos ejercicios y el cuerpo se haya acostumbrado y no "quema" como antes. Un beso.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola, me presento, mi nombre es Yésica y soy de Bs As. (Argentina), soy bastante nueva en esto y quería consultarles sobre mi dieta,,

    He ganado 5 kg. de peso desde que comencé la universidad, por el tema de la ansiedad y todo lo que eso incluye,, mi meta ahora es bajarlos ya! Jeje..
    Desde principio de año comencé el gym, la verdad hago al menos 1 h. de ejercicio cardio 4 días a la semana y 2 días hago algo de musculación, mi dieta consiste en ingerir 1200 calorías, como comidas saludables pero no logro bajar de peso..
    Algunos dias MFP marca que mis calorías consumidas por el ejercicio intenso es mayor a mi consumo de alimentos..

    Tal vez mi metabolismo está en modo "ahorro"?
    Cómo puedo revertir esto? Agradecería si alguien me sugiriera algún plan de alimentación para combinar con mis ejercicios y poder bajar de peso..

    Desde ya muchiiiiiisimas gracias! :D:happy:

    En realidad es como dijo @andruzz deberias ver cual es tu mejor plan de alimentacion de acuerdo a cuando medis, cuanto pesas y cuanta actividad fisica haces... pero desde ya que 1200 Calorías de principio es muy poco...

    Para que te des una idea de lo que te estoy hablando, trata de armar algo asi para vos y situarte dentro de esta linea de tiempo:

    #Retrospectiva Mi progreso en el Tiempo...
    140 Kg + 1200 Cal + 2,5 Hrs / 3 Hrs de Act. FIs.
    100/120 Kg + 1400 Cal + 2,5 Hrs de Act. FIs.
    90/100 Kg + 1600 Cal + 2 Hrs. de Actividad Fisica
    85/90 Kg + 1800 Cal + 2 Hrs. de Actividad Fisica
    80/85 Kg + 2000 Cal + 2 Hrs. de Actividad Fisica
    75/80 Kg + 2500 Cal + 1,5 Hrs de Actividad Fisica

    No se en cuanto te encontras vos, pero hay algo basico que en principio dice: "a mayor actividad actividad fisica, mayor y mejor alimentacion" :)
    Y bueno, en realidad, trata de concentrarte en que esto perdure y no lo tomes como una dieta... sino como algo que dure para toda la vida... porque seguramente luego de forzar a tu cuerpo a comer 1200 calorias, no lo vas a poder hacer de por vida... y lo que tenes que tener es una adaptación y asi mejorar el metabolismo tambien... y en cuanto a comidas? que se puede decir lejos de lo ya conoci, comer carnes rojas, blancas y pescado, una alimentacion que incorpore vegetales en gran cantidad basicamente... pero saber elegir... es un proceso de adaptacion, porque seguramente vas a tener salidas con amigos/as y en ese caso no se trata de decir a todo "no" sino que tenes que ir adaptandote...

    espero que logres tus objetivos, pero recorda que esto no es solo una dieta, esto se hace para toda la vida :) porque la dieta termina y la idea es que consigas una vida saludable que no se termine :)

    Besos! :flowerforyou:
    Y por cierto, soy de buenos aires tambien, y te agrego de amiga :)
  • princessyes
    princessyes Publicaciones: 7
    Opciones
    Mi peso "de siempre" fue de 55 kg. y ahora estoy entre 59 y 60 kg. no salgo de ahí me estanqué,, tengo 20 años..

    Voy a seguir sus consejos,, esto de habituarme y conseguir un estilo de vida más que una dieta es muy cierto,, también que hace tiempo que realizo las mismas clases de cardio aunque las vario durante la semana, y por la intensidad es verdad que he notado más músculo..
    Muchas gracias a ambos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    princessyes: Por lo que he leido , me da la impresion que los dias de cardio no aumentas tu alimentacion?? Si es asi, decirte que eso es fundamental, tanto para tus objetivos como para no perder masa muscular. Si cuentas con un pulsometro o dispositivo que te controle las calorias que quemas en el ejercicio, te será mas facil a la hora de sumarlas a las calorias diarias que consumes cuando no entrenas.

    Ejemplo: Si consumes 1200kcal diarias y en el ejercicio quemas 400, deberas consumir ese dia en alimentos: 1600.

    Y por ultimo, supongo que sabras que las calorias deben ser repartidas entre proteinas, grasas y carbos en un porcentaje correcto de cada una de ellas. Te lo digo porque aun hay gente que cree que lo unico que importa es no llegar a las calorias o llegar de cualquier forma.
  • princessyes
    princessyes Publicaciones: 7
    Opciones
    Claro es como vos decis,, todos los dias me mantengo al mismo nivel de calorías,, mi dieta se basa en proteínas (la mayor parte),, no consumo demasiado frutas pero si vegetales, y me centro en carnes (pollo, pescado y ternera),, consumo muchos lácteos a lo largo del día, todos descremados, y trato de evitar el pan, pastas y arroces, es decir los únicos carbohidratos que obtengo son de la leche y queso descremados, 4 galletas de salvado al día y de las verduras, ningún otro.
    Capaz ese sea mi error,, (sé que lo es),, mi alimentación no es del todo ordenada en cuanto a macronutrientes.. por esto es que necesitaba ayuda para corregirme..

    MUCHAS GRACIAS JESUSDELCAMPO!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Buf, siento decirte que esa alimentacion y para una persona que entrena, es nefasta. Por muchos motivos, entre los que estan sobrecarga de riñon e higado por el nivel e proteina que supongo que estas ingiriendo, obviamente por un desequilibrio de los nutrientes, a parte de que es muy posible que hayas perdido masa muscular etc etc. Los 3 macronutrientes son fundamentales por igual, ya que cada uno tiene su funcion. En el caso de personas con actividad fisica o deportistas, los carbos aun tienen mucha mas importancia. En resumen, si falla alguno, no conseguiras nigun objetivo a parte de no ser para nada saludable

    En lugar de explicartelo lo tienes facil:

    cuando metes tus datos en la App veras que te marca los porcentajes de macronutrientes que debes ingerir, y si le das a la lista detallada, hasta te la marca en gramos. Guiate por ahi.

    A parte de eso te dejo unas pautas generales y fundamentales:

    CARBOS: Como minimo en desayuno, mediodida, antes y despues de etrenar. A poder ser integrales (arroz, pasta, pan, cereales, avena (el mejor cereal), batata etc tambien se ingieren sin ser integrales segun en que momento u objetivo, pero no te quiero liar, y asi te sirve perfectamente.

    PROTEINA: desayuno, comida y cena , luego puedes incluir tambien si quieres en los snacks, pero en total, no superes los 2 o 2,5 gr de proteina por Kg de peso. Procura sacar la mayoria de carne, pescado, claras de huevo etc, pero no tanto lacteo como dices que tomas.

    GRASAS: puedes tomarlas en cada comida y snacks, menos tu post-entreno solo tienes que controlas las cantidades segun te corresponda

    FRUTAS: puedes tomarlas en cualquiera de las comidas y snacks, menos cena, es un carbo pero simple.

    Preentreno: proteina + carbo
    Post entreno: proteina + carbo

    Si tomas proteina en batidos, en el post entreno toma el batido justo al acabar y pasados 30 minutos puedes tomar un carbo, como dije muchas veces, soy amante del plantano/banana, o bien una comida normal completa si te toca la cena por ejemplo

    MUY IMPORTANTE: lo que te comenté de sumar tus calorias quemadas a tus diarias. FUNDAMENTAL!!

    Esto es resumindo para que m,as o menos veas la idea. Si tienes alguna duda mas, no tengas problema en preguntar por aqui o privado.

    Saludos
  • princessyes
    princessyes Publicaciones: 7
    Opciones
    Muchas gracias,, de verdad es información muy útil y definitivamente seguiré tus consejos! ;)