¿Cómo medir las calorías de una comida casera? — Spanish

¿Cómo medir las calorías de una comida casera?

Opciones
jesemx
jesemx Publicaciones: 5 Member
Normalmente, los alimentos empaquetados, los que vienen en bolsa y son hechos por fabricas o grupos de personas, tienen su tabla nutrimental donde podemos ver y hasta ingresar a la base de datos, las cantidades calóricas y de nutrición.

Por ejemplo, y hablando acá en México: Se me antojó una barrita de fresa, entonces apunto lo que dice atrás que sería:
Porción=1
Kcal=151
grasa=6
etc.

¿Pero cómo saber las calorías y demás nutrimentos de la comida que uno mismo prepara?

Mi idea era que por ejemplo, sumar todos los datos de cada ingrediente y al final dividirlos por la cantidad que voy a comer (por que si hago de comer, es para algunos días).

Por ejemplo, hoy voy a hacer arroz colorado (rojo):

1 tazas de arroz blanco (49gr)
-kcal=168
2 cucharadas de aceite (28gr)
- kcal=252
3 gr de sal
-kcal=0
1 jitomate (88gr)
-kcal=15
1 diente de ajo
-kcal=5
chicaros y zanahoria (200gr)
-kcal=120

sumando un total de 560 kcal en el recipiente donde hice éste arroz.
Y si me como la mitad, pues entonces habré comido 280 kcal.

No sé si así esté bien cuando es comida preparada por uno mismo. Así le hecho ultimamente, pero en la base de datos de la app, varian las cantidades de kcal.
(comencé a hacer ésta forma de sacar las calorías a la comida, por que al poner "quesadillas" tuve varias opciones que iban desde las 160 kcal, a las 450kcal por enchilada.)

¿O cómo le hacen los que comen en fondas o establecimientos de comida?

Yo no soy muy afán de comer comida empaquetada, casi siempre hago yo mismo lo que voy a comer (ya me verán en el marcado comprando mi mandado).

Sáquenme de ésa duda por favor.

Comentarios

  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Yo hago mis propias hamburguesas veggies y lo que hago en la aplicación es ir a Food / Recipies y cargo los ingredientes y las porciones que salen... La aplicación te calcula todo lo demás y te queda disponible para usar :) Muy util
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Yo hago mis propias hamburguesas veggies y lo que hago en la aplicación es ir a Food / Recipies y cargo los ingredientes y las porciones que salen... La aplicación te calcula todo lo demás y te queda disponible para usar :) Muy util

    Así es!!! es muy util, incluso si tienes pesa puedes porcionarla más exactamente, pero no es tan necesario. Cuando la comida no la has preparado tu te recomiendo que busques ingrediente por ingrediente si son identificables (ejemplo, si comes una fajita comprada) y si no lo son, que te guíes por el estimado de un plato típico, no varía mucho (y 10 - 20 kcal no las notará tu cuerpo)
  • LoliMisa
    LoliMisa Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo creo que asi como lo explicaste esta perfecto. Yo hago lo mismo y hasta ahora no tuve ningun problema :)
  • jesemx
    jesemx Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    ...es ir a Food / Recipies y cargo los ingredientes...
    en mi app no encuentro nada similar. o por lo menos nada que indique ingredientes.
    ...que te guíes por el estimado de un plato típico, no varía mucho (y 10 - 20 kcal no las notará tu cuerpo)
    Presisamente por eso es que hago ésto, pues como puse arriba, me llega a salir que una sola enchilada tiene 160 kcal, pero tambien me sale otra que indica 450kcal.
    Y creo que ambas son correctas, pues se preparan de diferente forma y con diferentes ingredientes (no es lo mismo el aceite de la casa, al aceite de los puestos de comida)
    Yo creo que asi como lo explicaste esta perfecto. Yo hago lo mismo y hasta ahora no tuve ningún problema :)
    Sí, así le hago, pero... ¿tener que poner ingrediente por ingrediente es algo latoso.
    por ejemplo, el dia que como arroz, pongo en mi lista de "comida" todos los ingredientes. No me imagino el día que quiera preparar algo con muchos ingredientes.

    Por el momento, voy a seguir poniendo los ingredientes separados en las listas de lo que como. Ya sé que así está bien como lo hago. Yo creí que tal vez como se juntan los ingredientes podría cambiar el valor nutrimental de la comida (éso creí al ver tantas variantes en valores de una sola comida).

    Ojalá me ayudes con éso de los ingredientes (donde aparece en la app) @LorishFit, por que si es algo tedioso que ir dividiendo y apuntando cada ingrediente en la lista de comidas.
    -
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Hola

    Todo depende de que tanto te desees ayudar con la aplicacion para medir las calorias. Pero analiza lo siguiente: si estas preparando tu mismo la comida, la unica opcion es agregar ingrediente por ingrediente! No conozco ninguna aplicacion que me permita meter un sensor en el plato de comida y detecte como se preparo, calcule las cantidades y presente el calculo nutricional ;) Ahora que lo pienso, esa magica aplicacion seria mejor si en vez de sensor funcionara simplemente tomandole la foto al plato!!!!! (si hay inventores en el foro, ahi tienen su idea de un billon de dolares.....).

    Personalmente lo que hago es:

    Inicialmente, registrar todo. Siendo un poco mas paranoico, verifico en varios sitios (google es tu amigo) en varios sitios para saber que lo que estoy anotando se acerca a la realidad; Entonces con el tiempo, veras que usas ingredientes similares (ejm; porcion de carne, porciones de pollo, verdurasX, etc).

    A veces puedes consolidar tus comidas en platos que tu mismo documentes (me gusta preparame alguna clase de ensalda? pues la documento una vez y cuando vuelva a consumirla simplemente la busco como plato que cree en la aplicacion).

    Si te gusta cocinar mucho, innovar y permanentemente hacer nuevas recetas, pues la cosa se pondra algo mas compleja, pues deberas documentar mas (a menos que tengas el dispositivoMagicoAdivinaIngredientes que comente al principio).

    saludos
  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Probá este link http://www.myfitnesspal.com/recipe/box

    Tambien tiene la opción de importar recetas pero nunca probé
  • Isa1971
    Isa1971 Publicaciones: 43
    Opciones
    Hola JoseMx, si puedes utilizar "recipes" para registrar las comidas que haces en casa. Personalmente yo tengo muchas de mis comidas caseras ya ahi registradas. Acostumbro mucho el arroz con brocoli, atun y queso mozarela y jamas voy a encontrar esa comida en la base de datos, asi que tengo ya registrada mi receta con los ingredientes que utilizo. Esta opcion te permite ir registrando cada ingrediente que utilizas y tambien puedes escanear el codigo de barras. Es muy util, porque como dices, registrar ingrediente por ingrediente es muy tedioso, no quiero imaginarme cuando comas mole! Saludos.
  • catatru98
    catatru98 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola respecto a tu duda, la manera que cuentas calorías está muy bien, de hecho eso se llama literalmente conteo de calorías y es la forma más básica de calcular las calorías exactas que consumes en comidas caseras. Ahora piensa que nada es exacto del todo, son estimaciones.