Grasas — Spanish

Grasas

Hola,
en el informe diario, donde te dicen el objetivo a consumir y lo consumido veo un error. En el tema de las grasas me dice que el objetivo de grasas saturadas es de 19gr y las poliinsaturadas y monoinsaturadas es de 0gr. Hay que tener en cuenta que las saturadas son las grasas malas (mantequillas, embutidos...) y las otras son las buenas ( aceite de oliva, aguacates, pescado azul...) ¿Puedo consumir mantequilla y no aceite de oliva?
Gracias.

Comentarios

  • polomania
    polomania Publicaciones: 1
    s
  • albert_159753
    albert_159753 Publicaciones: 14
    Estudios recientes han demostrado que la ingesta de lo que conocemos como "grasas malas" no es tan perjudicial como se piensa. Es mucho más perjudicial para ti que consumas en exceso alimentos con azúcares refinados por ejemplo. Si en tu dieta tienes que consumir una cantidad concreta de grasas las puedes aportar de la forma que quieras, mientras que cumplas con tu consumo de macronutrientes diarios.

    Es más inteligente que ese aporte provenga de alimentos con "grasas buenas" como son el omega 3, 6 y 9, absolutamente necesarios para tu cuerpo, ya que intervienen en multitud de funciones del organismo, como el sistema inmunitario y el nervioso, el corazón, la piel, los huesos, etc. Estas grasas las podrás encontrar en los pescados azules ( salmón, sardina, atún), en lácteos, en frutos secos y en el aceite de oliva.

    Espero haberte servido de ayuda, y te animo a que incorpores estos alimentos en tu dieta, aunque de vez en cuando no viene mal darse un capricho ;).

    Un saludo.
  • alvarevivi
    alvarevivi Publicaciones: 1
    Ve a la parte de ajustes y arréglalo. Ten en cuenta que que debes consumir del total de grasas aproximadamente un 10% de saturadas, un 15% de monoinsaturadas y un 10 % de poliinsaturadas. Se que la suma no da 30 % por eso aclaro que es una aproximacion.
  • AilithEssence
    AilithEssence Publicaciones: 2
    Seguramente se deba a un mal ajuste, ya sea por un fallo de la web o por haberlo cambiado tú sin darte cuenta (a mi me pasó). De cualquier modo, en la sección de ajustes puedes cambiar a tu gusto la cantidad de grasas, proteinas, etc que quieres consumir. Para estar más segura, puedes buscar como sería la cantidad adecuada de cada una de ellas, y volverlo a ajustar.
    :smile:
  • gammexane
    gammexane Publicaciones: 26
    Las grasas deberían representar entre 20 y 35% de tu ingesta calórica diaria. Por lo cual, si tenes una dieta de 2000 calorías entre 400 (45g) y 700 (78g) calorías deberían ser de grasas.
    Y esos valores lo tenes distribuir más o menos así , 33% para grasas saturadas, 33% para monoinsaturadas y 33% para grasas poliinsaturadas y podrías asignar 1% a grasas trans pero no como objetivo, sino como límite.

    Estos ajustes los podes hacer si seteas objetivos personalizados.