Atracones! — Spanish

Atracones!

Opciones
Hola llevo cerca de un mes tratando de seguir bien la dieta de 1200 calorías, no me gusta hacer ejercicio así q la aplicación me recomienda ese consumo y lo hago bien incluso hay días q me sobran pero de repente un día me como 200 mas y decido q si ya me pasé ps me paso aun mas y me doy tremendos atracones alguien que me diga porfa como controlarlos esto me pone muy triste y me hace sentir muy mal, a veces no se como seguir en dieta si siempre me pasa lo mismo Help!!!!
«1

Comentarios

  • arturoush
    arturoush Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola!! el tema es el siguiente...no hagas una dieta,come lo que haya para comer diariamente. Si ese dia alguien cocina guiso,come guiso,si hay fideos,come fideos. Solo elimina los dulces golosinas,etc.

    Pero come de todo,pero medida justa. Prueba agregar a las comidas,lechugas,tomates,que no tienen calorias y son muy ricas.
    Turrones tambien son excelentes como colacionno tiene grasas.

    :D

    Tome agua. Acompaña las meriendas y desayunos con jugo de zumo. Esos en caja. Para que no se haga aburrida la dieta.

    HABLA CON TU FAMILIA Y AMIGOS DE TU DIET,ES CLAVE!! QUE TE AYUDEN,SAL A CAMINAR,ESTUDIA....NO ESTES LAS 24 HS DEL DIA PENSANDO EN ESO.


    la calve esta en la mente,charla con tu familia,abrazala. RIE!!
  • arturoush
    arturoush Publicaciones: 2
    Opciones
    Agregale mas calorias a la dieta!! 1700 estaria bien:D
  • Sandra2233
    Sandra2233 Publicaciones: 9
    Opciones
    A mi me pasa exactamente como a ti. Pero como si que me gusta hacer ejercicio, pues al dia siguiente me esfuerzo un poco mas
  • PatricioGTomas
    PatricioGTomas Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Habrá que ver lo que son atracones para ti. 200 Kcal no son nada. 1200 Kcal/Día son excesivamente pocas. Esas cantidades de calorías solo se entienden si intentamos perder demasiado peso, demasiado rápido y eso es "demasiado" malo. Con una dieta tan extremadamente restrictiva, posiblemente, no te des atracones. Solo comas como un día normal y las calorías se disparan. Tu te sientes mal por comer mucho. La realidad es que tu cuerpo necesita más nutrientes y si no se los damos cada vez tiene más necesidad y el deseo es más incontrolable. Así que acabas comiendo cosas con gran aporte energético (grasas y azucares).
    Como dice el compañero arturous, 1700 Kcal estaría bien para empezar y de ahí ajustar. Nunca deberías bajar por debajo del tu basal. Y un basal de 1200 solo se consigue si pesamos muy poco, somos muy bajos, muy mayores y muy sedentarios. Solo por ir a trabajar/estudiar, aunque sea en una oficina ya se queman 200/300 Kcal más tu basal.

    Información, constancia y paciencia. http://construyatufisico.com
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Habrá que ver lo que son atracones para ti. 200 Kcal no son nada. 1200 Kcal/Día son excesivamente pocas. Esas cantidades de calorías solo se entienden si intentamos perder demasiado peso, demasiado rápido y eso es "demasiado" malo. Con una dieta tan extremadamente restrictiva, posiblemente, no te des atracones. Solo comas como un día normal y las calorías se disparan. Tu te sientes mal por comer mucho. La realidad es que tu cuerpo necesita más nutrientes y si no se los damos cada vez tiene más necesidad y el deseo es más incontrolable. Así que acabas comiendo cosas con gran aporte energético (grasas y azucares).
    Como dice el compañero arturous, 1700 Kcal estaría bien para empezar y de ahí ajustar. Nunca deberías bajar por debajo del tu basal. Y un basal de 1200 solo se consigue si pesamos muy poco, somos muy bajos, muy mayores y muy sedentarios. Solo por ir a trabajar/estudiar, aunque sea en una oficina ya se queman 200/300 Kcal más tu basal.

    Información, constancia y paciencia. http://construyatufisico.com

    Hola, tu respuesta ya es mejor que la de arturous, pero tambien es verdad que antes que recomendar una subida de calorias, habrá que saber primero su basal o al menos su objetivo, ya que una persona que tiene por ejemplo 20 kg de mas y no hace niguna actividad fisica, 1200 o 1300 no son tan pocas, por lo general un ejemplo como este que he dicjo ronda las 1300 kcal con un basal de 1500.

    un saludo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Hola!! el tema es el siguiente...no hagas una dieta,come lo que haya para comer diariamente. Si ese dia alguien cocina guiso,come guiso,si hay fideos,come fideos. Solo elimina los dulces golosinas,etc.

    Pero come de todo,pero medida justa. Prueba agregar a las comidas,lechugas,tomates,que no tienen calorias y son muy ricas.
    Turrones tambien son excelentes como colacionno tiene grasas.

    :D

    Tome agua. Acompaña las meriendas y desayunos con jugo de zumo. Esos en caja. Para que no se haga aburrida la dieta.

    HABLA CON TU FAMILIA Y AMIGOS DE TU DIET,ES CLAVE!! QUE TE AYUDEN,SAL A CAMINAR,ESTUDIA....NO ESTES LAS 24 HS DEL DIA PENSANDO EN ESO.


    la calve esta en la mente,charla con tu familia,abrazala. RIE!!


    arturoush , la persona a la que respòndisteis desactivó su cuenta, pero al leer tu respuesta solo me queda decirte que debes intentar informarte mejor sobre nutricion porque los consejos que le has dado so totalmente erroneos, antisaludables algunos de ellos y posiblemente iba a empeorar su estado y no iba a solucionar su problema.

    1º Un persona que partimos de la base que no sabe el funcionamiento de la alimentacion, no puedes decirle que coma lo que sea mientras no sean golosinas. Azucares y harinas refinadas, exceso de grasas, grasa animales, exceso de carbos, y 1000 cosas mas, son igual o mas perjudiciales que las golosinas, y la mayoria de ellas estan en muchas comidas que puedes incluir cuando recomiendas que coman de todo.

    2º el desayuno es la comida mas importante del dia y la que va determinar tu energia en gran parte del dia, tus depositos de nutrientes que se han reducido al minimo durante la noche al dormir, ya que has estado horas sin comer- Es la comida que va a determinar lleves tus siguiente comidas como se debe, y que evitará las ansiedades o ganas de comer si control, por lo que recomendar un zumo..... el desayuno debe llevar siempre una buena racion carbos, prote como minimo!!! porque tus depositos de energia está por el suelo de estar horas sin comer.

    3º Comer Turrones??? al menos aqui en España, tiene unas cantidades increibles de azucar refinado, casi la mitad es azucar, grasas un 30%, colesterol etc y un aporte calorico brutal, crees que es lo mas adecuado para recomedar? :))). Un trozo de 50 gr de turron, facil que tenga 300 calorias a parte de la barbaridad de azucar y grasas, es como irte a una pasteleria y meterte precisamente un atracon de pasteles.

    4º Jugos de frutas, los embotellados son precisamente los que hay que evitar, ya que a parte de no tener gran porcentaje de fruta, muchos llevan azucar añadido y conservantes, a parte de que aunque sea puro y asi mas saludable, no hay que olvidar que la fruta lleva fructosa, y ésta en cantidades altas, hace que haya que controlar la cantidad de zumo que bebes, por eso siempre es recomendable comer la fruta entera, ya que en zumo se pierden propiedades y fibra que es lo realmente bueno e interesante de la fruta.

    Siempre aconsejo que se tenga mucho cuidado a la hora de dar consejos, porque si esa persona llega a seguir el tuyo, posiblemente en poco tiempo, tendria consecuencias y no positivas precisamente.

    Un saludo!
  • PatricioGTomas
    PatricioGTomas Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    jesusdelcampo cierto que ha sido un error por mi parte dar una cifra. No conozco nada de esa persona. La idea no era decirle: come más. Sino que si su objetivo es poco realista (perder mucho peso y muy rápido) te hace llevar una dieta muy por debajo de tus necesidades. Con lo que tu cuerpo te pide más comida, que te hace comer más de lo que el programa te dice y encima te sientes mal por ello. Eso puede llevar a un desorden alimenticio. Suponiendo que el sobrepeso, el querer bajar rápido y darse atracones, no sea fruto de él.

    Aun así, sigo manteniendo que 1200 kcal rara vez son suficientes. El basal representa un mínimo de calorías que no debemos rebajar. Cualquier actividad, aun que sea trabajar en una oficina o estudiar, ya tiene un gasto de calorías que sumadas al basal, ya tenemos un margen para trabajar cerca del basal, pero nunca por debajo.

    http://www.vitonica.com/dietas/cuantas-calorias-necesito-calculo-del-metabolismo-basal
    http://construyetufisico.com/metabolismo-basal-indispensable-para-poder-adelgazar/

    Lo que digo que MyFitnessPal es muy buena herramienta para controlar lo que se come. Pero no tanto para prescribir dietas. Yo mismo he cambiado mis objetivos y le he dicho que con 1,72 y pesando 73 kg, quiero bajar a 60 kg y perder 1 kilo a la semana y me da una dieta de 1200Kcal (casualmente). Teniendo un basal calculado con indice de masa corporal y todo de 1800Kcal. Lo malo es que habrá gente que le haga caso y pierda algo de peso y mucho de salud.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    jesusdelcampo cierto que ha sido un error por mi parte dar una cifra. No conozco nada de esa persona. La idea no era decirle: come más. Sino que si su objetivo es poco realista (perder mucho peso y muy rápido) te hace llevar una dieta muy por debajo de tus necesidades. Con lo que tu cuerpo te pide más comida, que te hace comer más de lo que el programa te dice y encima te sientes mal por ello. Eso puede llevar a un desorden alimenticio. Suponiendo que el sobrepeso, el querer bajar rápido y darse atracones, no sea fruto de él.

    Aun así, sigo manteniendo que 1200 kcal rara vez son suficientes. El basal representa un mínimo de calorías que no debemos rebajar. Cualquier actividad, aun que sea trabajar en una oficina o estudiar, ya tiene un gasto de calorías que sumadas al basal, ya tenemos un margen para trabajar cerca del basal, pero nunca por debajo.

    http://www.vitonica.com/dietas/cuantas-calorias-necesito-calculo-del-metabolismo-basal
    http://construyetufisico.com/metabolismo-basal-indispensable-para-poder-adelgazar/

    Lo que digo que MyFitnessPal es muy buena herramienta para controlar lo que se come. Pero no tanto para prescribir dietas. Yo mismo he cambiado mis objetivos y le he dicho que con 1,72 y pesando 73 kg, quiero bajar a 60 kg y perder 1 kilo a la semana y me da una dieta de 1200Kcal (casualmente). Teniendo un basal calculado con indice de masa corporal y todo de 1800Kcal. Lo malo es que habrá gente que le haga caso y pierda algo de peso y mucho de salud.

    Sabes que el basal tambien depende de todos los datos y actividad, pero estas equivocado cuando dices esto:

    "El basal representa un mínimo de calorías que no debemos rebajar"

    Si hiciste fase de volumen y definicion, sabras que en volumen se aumentan las calorias sobre el basal, y para bajar peso o definir, se rebajan sobre el basal. Piensa que como tu bien dices, el basal es lo que necesita nuestro organismo, asi que si nunca bajas de ese valor, pasan 2 cosas, o no te mueves ni un gramo o subes de peso ;).

    En las mujeres sabes que el basal es menor que el nuestro entre 500 y 1000 cal , por lo que las mujeres y es muy facil que esté entre las 1500 y 2000 como mucho. UN ejemplo aproximado para que veas que es normal 1500 de basal en mujer sin actividad fisica extra como ella

    Chica de
    1,80 altura
    entre 70 o 75 kg
    30 años

    eso te da un basal +- de 1500 , asi que si quiere bajar de peso o definir, siempre hay que tener deficit de calorias sobre el basal junto con los porcentajes de macronutrientes y absoluto afecta a la salud, la salud afecta cuando ya bajas demasiado de eso y por supuesto no controlas la alimentacion a la hora de hacerlo.

    SIno es facil,entra en alguna web buena de calculo de bsales, y haz estas pruebas para que veas tu mismo las diferencias, y el resumen de lo que te he escrito ;).

    Hombre/sedentario
    Mujer/sedentaria

    Hombre/Activo
    Mujer/Activa

    Ya no te parecerá tan raro 1500 en una mujer

    El link que dejaste me sale error .

    Un saludote ;)
  • PatricioGTomas
    PatricioGTomas Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Me gusta el debate.

    Todo lo que escribimos, tanto tu como yo, es correcto. Pero aun estando los 2 de acuerdo, estamos confundiendo términos.

    Lo que yo entiendo por metabolismo basal es: Energía mínima que necesita el organismo para desarrollar las constantes vitales. (de mis apuntes de nutrición). Entiéndase: latidos del corazón, funcionamiento de los pulmones, regeneración celular, cerebro... Este gasto está aunque no nos levantemos de la cama ni a mear.

    Lo que yo entiendo por Gasto Calórico Diario: Es nuestro basal más cualquier actividad que hagamos. desde estar estudiando hasta trabajar en una mina. Actividad deportiva desde un paseito para sacar el perro hasta sesión intensa de musculación más 30 minutos de cárdio HIIT.

    Por lo que, yo entiendo que, del gasto calórico diario es de donde se calcula la dieta. Creando un exceso o un déficit de calorías (por que si no hay déficit, no se baja. Eso es así). Pero el mínimo siempre lo marcará el basal (nuestro mínimo fisiológico excluyendo toda actividad física).

    El problema es que las paginas de internet te calculan el gasto calórico diario, por eso te piden el nivel de actividad. Pero lo llaman basal.

    Por eso digo que por poca actividad, algo hay. Y aunque el margen sea poco, siempre lo hay.

    Un saludo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Exacto, pero si estamos hablando de si era o no era el consumo que deberia de tener de 1200 como fué el caso, el basal que se utiliza o el que cualquiera puede calcular nadie habla unicamente de lo que necesitamos para subsistir como dices, porque eso ya se da por hecho, siempre se calcula bajo un margen de actividad, incluso en la opcion de sedentaria. Asi que lo que queria decir es que a una mujer con esas caracteristicas que te puse, actividad sedentaria y que necesita perder peso, perfectamente le da unas 1200 o 1300 cal :) por eso el calculo que se hace como basal en una mujer son sobre las 1500, y de ahi se calcula las cal que debe bajar o subir segun objetivos. Como te decia ayer, podras ver en cualquier formula, web, tabla, infirmacion etc, que te van a dar esos resultados que he dicho, y que en un 99% de los sitios con el ejemplo que te puse. te va a decir que necesita un consumo de esas 1200 o 1300 cal. Asi que no encontraras en nigun sitio que a una mujer con sobre peso y actividad sedentaria, le den 1700 calorias como decias de consumo, siempre al 99% le dará mas cerca de las 1300, sino puedes comprobarlo en varias y me envias los links donde te salgan las 1700 :).

    Te nombro esta porque es conocida para todo el mundo, si lees publicaciones de la escuela de medicina de Harvard, ellos mismos dicen que se evite ingerir menos de 1200 en mujeres y 1500 los hombres, afirmando que con estas cantidades que nombran se bajará de peso, por supuesto, siempre partiendo de la base que no tenemos en cuenta una actividad fisica mayor o extra en caso de entrenar. Asi que me reitero que esas 1200 no son inferiores a lo recomendable en un caso de sedentarismo absoluto como decía y por supuesto partiendo de la base de un sobrepeso. En un caso asi, si ingiere las 1700 que le decias, subiria de peso de inmediato. A parte que supongo que tambien sabras que cuando se hace un aumento calorico, debe ser paulatinamente entre 50 a 100 cal maximos por semana.

    Ayer en tu link aparecia la palabra Vitonica como fuente, asi que he buscado si hablaban de eso y te pego lo que ellos dicen, que viene a reafirmar lo que te digo ;).

    "Hay que tener en cuenta que tanto para definir como para realizar volumen debemos bajar y subir respectivamente la cantidad de calorías que ingerimos con respecto a nuestro metabolismo basal, es decir, comer “de menos“ en definición y “de más“ en volumen."

    Saludos!!
  • HacheEse
    HacheEse Publicaciones: 16
    Opciones
    Lástima que la compañera haya abandonado el foro.

    Pero la pregunta de fondo es muy interesante. Los que hacéis dieta para bajar de peso ¿cómo gestionáis los atracones?

    Hay situaciones sociales que obligan a sobrepasar la ingesta recomendada, eso es innegable. No estamos aislados en burbujas, y la sociedad te presiona, negarlo es negar un hecho. ¿cómo hacéis para evitar o minimizar el atracón?

    Según mi experiencia, tengo que endurecer un poco la dieta (unas 200 calorias/dia menos) en días sucesivos para volver al peso teórico, de manera que un fin de semana de atracón se traduce en que la semana siguiente tengo que apretar las calorías al menos hasta el viernes siguiente. En resumen 2 días de excesos / 5 días de reducción.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Lástima que la compañera haya abandonado el foro.

    Pero la pregunta de fondo es muy interesante. Los que hacéis dieta para bajar de peso ¿cómo gestionáis los atracones?

    Hay situaciones sociales que obligan a sobrepasar la ingesta recomendada, eso es innegable. No estamos aislados en burbujas, y la sociedad te presiona, negarlo es negar un hecho. ¿cómo hacéis para evitar o minimizar el atracón?

    Según mi experiencia, tengo que endurecer un poco la dieta (unas 200 calorias/dia menos) en días sucesivos para volver al peso teórico, de manera que un fin de semana de atracón se traduce en que la semana siguiente tengo que apretar las calorías al menos hasta el viernes siguiente. En resumen 2 días de excesos / 5 días de reducción.

    Los atracones no está relacionado con una allimentacion saludable, los atracones estan mas relacionados en la capacidad de la persona en mantener su alimentacion correctamente, exceptuando los casos en los que es mas complicado que eso, como son por ejemplo problemas psicoloogicos relacionados como es una depresion, ataques de ansiedad etc.

    Asi que cuando preguntas como hacemos nosotros, solo te puedo decir que no hacemos nada porque no tenemos necesidad de esos atracones.

    1º Lo que tienes que hacer es mantener tus 5 comidas al dia, dividiendolo como debes, tanto en cantidades, como tipos de alimentos y macronutrientes.

    2º El tema del atracon el fin de semana, lo hace la gente que quiere o no es capaz de evitarlo, por lo que te aconsejo que primeramente te mentalices de eso. No hay disculpa de sociedad?? presiones?? burbujas??, si eso fuese como dices, nadie seria capaz de llevar una vida totalmente saludable, ni conseguir ni un solo objetivo como lo son bajar de peso, subir musculo, mantenerte lo mejor posible en contra de la edad, conseguir metas en el deporte, el fisico que un o desea, o cimplemente estar en buena forma fisica, o en el peso adecuado o cosas mas extremas como es la competicion etc. y todos tenemos amigos, cenas, fiestas, fin de semana, celebraciones, vacaciones etc

    Asi que como soy una persona que no acepta nigun tipo de disculpas, ni dice lo que la gente quiere escuchar a veces, te lo digo sinceramente. Primero piensa en lo que quieres, si seguir asi y muchas veces estar perdiendo el tiempo y alargando algo el resto de tu vida, o lo que debe ser, que es aprender a alimentarte, aprender a decir no en algunas ocasiones, aprender a sustituir unos alimentos por otros, aprender a pedir unos platos en lugar de otros, o aprender a que aqui solo existe hacerlo bien o mal y aprender que el alimentarse bien no es comer pollo y verdura y que todos los alimentos no tan saludables, tienen sus sutitutos, e incluso te lo puedes permitir de vez en cuando si el resto del dia, semana y meses haces el resto correctamente, que es solamente comer saludable.

    Asi que ese es el resumen de los atracones y el fin de semana.
  • HacheEse
    HacheEse Publicaciones: 16
    Opciones

    Los atracones no está relacionado con una allimentacion saludable, los atracones estan mas relacionados en la capacidad de la persona en mantener su alimentacion correctamente, exceptuando los casos en los que es mas complicado que eso, como son por ejemplo problemas psicoloogicos relacionados como es una depresion, ataques de ansiedad etc.

    Asi que cuando preguntas como hacemos nosotros, solo te puedo decir que no hacemos nada porque no tenemos necesidad de esos atracones.

    1º Lo que tienes que hacer es mantener tus 5 comidas al dia, dividiendolo como debes, tanto en cantidades, como tipos de alimentos y macronutrientes.

    2º El tema del atracon el fin de semana, lo hace la gente que quiere o no es capaz de evitarlo, por lo que te aconsejo que primeramente te mentalices de eso. No hay disculpa de sociedad?? presiones?? burbujas??, si eso fuese como dices, nadie seria capaz de llevar una vida totalmente saludable, ni conseguir ni un solo objetivo como lo son bajar de peso, subir musculo, mantenerte lo mejor posible en contra de la edad, conseguir metas en el deporte, el fisico que un o desea, o cimplemente estar en buena forma fisica, o en el peso adecuado o cosas mas extremas como es la competicion etc. y todos tenemos amigos, cenas, fiestas, fin de semana, celebraciones, vacaciones etc

    Asi que como soy una persona que no acepta nigun tipo de disculpas, ni dice lo que la gente quiere escuchar a veces, te lo digo sinceramente. Primero piensa en lo que quieres, si seguir asi y muchas veces estar perdiendo el tiempo y alargando algo el resto de tu vida, o lo que debe ser, que es aprender a alimentarte, aprender a decir no en algunas ocasiones, aprender a sustituir unos alimentos por otros, aprender a pedir unos platos en lugar de otros, o aprender a que aqui solo existe hacerlo bien o mal y aprender que el alimentarse bien no es comer pollo y verdura y que todos los alimentos no tan saludables, tienen sus sutitutos, e incluso te lo puedes permitir de vez en cuando si el resto del dia, semana y meses haces el resto correctamente, que es solamente comer saludable.

    Asi que ese es el resumen de los atracones y el fin de semana.

    No te lo lleves al otro extremo, al de los atracones irracionales e incontinencias diversas. Simplemente, piensa que no siempre puedes controlar lo que vas a comer porque socialmente se te pide comportarte de un determinado modo. ¿tan dificil es de entender que eso es una realidad? Pongo ejemplos:

    - Te invitan a un almuerzo de empresa, o con tus clientes, o con tus proveedores. El almuerzo es en un Asador.
    - Vienen tus amigos a casa con unas cervezas y pizzas, a ver el partido de futbol.
    - Estás invitado a una boda. Además eres el novio.
    - Vas con tu novia a ese bar de tapas que está tan de moda.

    Evidentemente no es una OBLIGACIÓN, nadie te obliga a engullir una o siete porciones de pizza, pero no siempre tienes la balanza a mano ni puedes escoger qué comer.

    ¿Tú SIEMPRE, SIEMPRE comes lo que necesitas y NUNCA, NUNCA has cometido un exceso? Si es así, enhorabuena. Y si no, ¿cómo lo has gestionado?
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    En este caso siempre se trata de elecciones, nadie te puede obligar. Uno elige con que acompañar ese asado, uno elige a que velocidad beber, uno elige cuantos trozos de pizza comer. Me pasa similar, pero yo asumo que tengo un problema de atracones y no es social, pero socialmente uno PUEDE gestionarse, es cosa de aprender a cambiar el paladar. Si sigues anhelando pastelillos y hamburguesas es porque primero hay que hacer, psicologicamente, una limpieza de esos gustos. No digo que sean malos, pero la sociedad nos acostumbro y nos volvió adictos a comidas que nuestro cuerpo no quiere, si escuchamos el cuerpo no podemos NO comer saludable, porque nuestro cuerpo nos indica el punto de saciedad, y con el tiempo nos índica que esos alimentos no son los correctos.

    Una familia hizo el experimento de quitar el azúcar un año de su vida, y cuando la probaron de nuevo les empalagó. Me pasa similar(a un año y medio de cambiar mi alimentación radicalmente), si como azúcar, grasas trans, o cosas así hay una respuesta psicologica y fisiologica de mi cuerpo que es negativa.

    Puede que el desorden ansioso de los atracones este relacionado con la vida social, como los bebedores, que no toman en toda la semana pero llega el fin de semana y se atiborran. Pareciera que no fuese un problema, pero hay un trastorno. Se piensa al ansioso como el que está sentado a las 4 am frente al refri tragando pasteles. Yo te digo de primera fuente: yo tengo problemas de atracones y esa imagen no es parte de mi vida. El tema es ¿Por qué como sin hambre? ¿Por qué como si no quiero? ¿Por qué estas ganas de tal cosa me superan de manera desmedida si es sólo comida? ¿Porque como pese a estar satisfecho?
    A veces mis atracones son de 50 -100 kca en una manzana, o un par de almendras, pero me deprimen porque yo NO tenía hambre, porque estaba atiborrada de comida, etc. Ese es el punto.

    Ahora, con respecto al debate anterior, uno no debe comer bajo su tasa metabólica (BMI) EN SERIO NO DEBERÍAN, otra cosa es el gasto diario, a partir del gasto diario se calcula la dieta.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    No lo llevo a un extremo, me baso en que dices que tu vida trata de fin de semana alimentarse mal, y 5 dias para recuperar, eso no es ir a un bar de moda un dia, ni vas de boda todos los fines de semana, y comidas de empresa tampoco son todos los dias y aunqne fueran todos los dias, en cualquier restaurante hay platos mas y menos saludables, yo procuro escoger los mas y adapatarme a lo que tengan, y cuando me apetece algo no tan saludable, lo como, pero desde luego no son 2 dias de cada semana. y todas las semanas, lo hago solo algun dia que me pueda apetecer o en casos donde no tengo mas opciones. Comer saludablemente no tener que privarte de 1000 cosas, es simplemente un habito y equilibrio que se procura hacer de manera constante para que si esos dias que te apetece o no tienes mas remedio, no afecte para nada a tu salud, ni a tu objetivo ni eches por la borda el trabajo que haces si entrenas. Si yo voy con amimgos a un bar donde todo son fritos, guisos, empanadas y refrescos, pues logicamente como eso, pero se´que el resto de dias y comidas no lo he hecho, asi que no afectará lo mas minimo a mi alimentacion, ni mi trabajo en el gimnasio ni a mis objetivos.

    Esto es un estilo de vida y no una dieta, por lo que una vez que empiezas a hacerlo, es exactamente igual que lo que has hecho hasta ahora, pero simplemente limitando alimentos que no estan prohibidos, sino que son malos para tu salud. Pero primeramente hay que estar convencido que antes que las bodas, los bares y las hamburgueserias, son menos importantes que tu salud. Una vez que estés convencido, podras hacer todo eso que dices pero sin que sea tan perjudicial.

    Sustituye las disculpas por un poco de fuerza de voluntad y ya tendras casi todo hecho. Y lee el mensaje de HeadClouds que ella tambien sabe ;)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    HeadCloud lo de no bajar la tasa metabolica lo sé, pero como le dije a el, yo cuando hablo del basal, es el valor que cualquiera puede manejar en cualquier sitio o con el que se maneja la gente que en realidad no es el real, sino que es ese consumo minimo del que hablas. . En nigun sitio te va a dar como resultado tu basal real minimo ni exacto por lo que es dificil que algun resultado te de excesivamente bajo con respecto a lo que necesitas. Simplemente como decia el, el problema a veces es cuestion de los terminos que se utillicen. Ademas sabes que las calorias de la que hablamos segun en que caso sobre las 1300, no son para nada extremas partiendo de la base de las caracteristicas que he puesto de ejemplo. El riesgo empieza aun cuando se empiezan a consumir por debajo de ellas.

    Saludos! ;)
  • HacheEse
    HacheEse Publicaciones: 16
    Opciones
    No lo llevo a un extremo, me baso en que dices que tu vida trata de fin de semana alimentarse mal, y 5 dias para recuperar, eso no es ...

    Dime donde digo yo eso. ¿por qué prejuzgas tan gratuitamente? Nunca he dicho eso, (menos mal que todo esta escrito...) NI siquiera defiendo el hecho de darse atracones, esta claro que no es saludable y hay que controlar los impulsos. Como bien dices, esto se trata de mantener un hábito equilibrado. Yo preguntaba precisamente por esos casos en los que el equilibrio se cae: reuniones ocasionales, un "hoy me apetece fabada," etc. Casos en los que uno come simplemente de más.

    Y preguntaba por como lo afrontáis. Yo, en esos casos, si encadeno dos días seguidos comiendo de más (tengo mucha vida social, que le vamos a hacer), tardo de 3 a 5 días ajustando un poco la ingesta diaria, y vuelvo al peso .

    Quizás no necesite ese ajuste, y simplemente manteniendo los hábitos saludables mi cuerpo vuelva al peso por sí mismo, pero no lo he intentado, por eso pregunto. Siempre he tenido sobrepeso, y al fin que he creado hábitos saludables y me va bien, recelo mucho del día que como de más, y de las consecuencias
  • HacheEse
    HacheEse Publicaciones: 16
    Opciones
    En este caso siempre se trata de elecciones, nadie te puede obligar. Uno elige con que acompañar ese asado, uno elige a que velocidad beber, uno elige cuantos trozos de pizza comer. Me pasa similar, pero yo asumo que tengo un problema de atracones y no es social, pero socialmente uno PUEDE gestionarse, es cosa de aprender a cambiar el paladar. Si sigues anhelando pastelillos y hamburguesas es porque primero hay que hacer, psicologicamente, una limpieza de esos gustos. No digo que sean malos, pero la sociedad nos acostumbro y nos volvió adictos a comidas que nuestro cuerpo no quiere, si escuchamos el cuerpo no podemos NO comer saludable, porque nuestro cuerpo nos indica el punto de saciedad, y con el tiempo nos índica que esos alimentos no son los correctos.

    Puede que el desorden ansioso de los atracones este relacionado con la vida social, como los bebedores, que no toman en toda la semana pero llega el fin de semana y se atiborran. Pareciera que no fuese un problema, pero hay un trastorno. Se piensa al ansioso como el que está sentado a las 4 am frente al refri tragando pasteles. Yo te digo de primera fuente: yo tengo problemas de atracones y esa imagen no es parte de mi vida. El tema es ¿Por qué como sin hambre? ¿Por qué como si no quiero? ¿Por qué estas ganas de tal cosa me superan de manera desmedida si es sólo comida? ¿Porque como pese a estar satisfecho?
    A veces mis atracones son de 50 -100 kca en una manzana, o un par de almendras, pero me deprimen porque yo NO tenía hambre, porque estaba atiborrada de comida, etc. Ese es el punto.

    De acuerdo contigo, en el fondo las concesiones son un problema que está en la mente de cada uno, y la lucha es a veces complicada. Yo estoy controlando los caprichos bastante bien gracias a MFP. Contar y anotar las calorías sirve para saber que le haces a tu cuerpo cuando te tomas ese inocente croissant, y entonces ya no te parece tan inocente.
  • NayeliRL
    NayeliRL Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Osh... es complicado y a la vez muy fácil... se llama fuerza de voluntad, a mi lo que me cae gordo es la incongruencia de la gente... o sea... si lo como pues no me lamento, ya lo disfruté y si me voy a lamentar mejor no lo como y lo pienso dos veces antes de hacerlo =P Todo está en la mente, hay veces que no es hambre sino sed o ansiedad.
    Yo en las fiestas como hasta saciarme pero tomo mucha agua y bailo y bailo para quemar lo que ingiero jeje porque amo las botanas y las tartas.
    En fin de semana pues... como lo que quiero (usualmente en la calle el domingo) pero SIEMPRE cuido las porciones.
    Y ya creo... si me como una rebanada de pizza pues no la acompaño con una rebanada de pastel (torta -cake-), si se me antoja un helado pues desayuno ligero porque también estoy de acuerdo con que no se trata de matarse de hambre 5 días de la semana y dos días atracarse... o igual con eso de que el jueves sabe a viernes y ya el viernes empieza el fin de semana pues quedarán solo lunes, martes y miércoles para cuidarse jaja... es un chiste =P
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    ..
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    No lo llevo a un extremo, me baso en que dices que tu vida trata de fin de semana alimentarse mal, y 5 dias para recuperar, eso no es ...

    Dime donde digo yo eso. ¿por qué prejuzgas tan gratuitamente? Nunca he dicho eso, (menos mal que todo esta escrito...) NI siquiera defiendo el hecho de darse atracones, esta claro que no es saludable y hay que controlar los impulsos. Como bien dices, esto se trata de mantener un hábito equilibrado. Yo preguntaba precisamente por esos casos en los que el equilibrio se cae: reuniones ocasionales, un "hoy me apetece fabada," etc. Casos en los que uno come simplemente de más.

    Y preguntaba por como lo afrontáis. Yo, en esos casos, si encadeno dos días seguidos comiendo de más (tengo mucha vida social, que le vamos a hacer), tardo de 3 a 5 días ajustando un poco la ingesta diaria, y vuelvo al peso .

    Quizás no necesite ese ajuste, y simplemente manteniendo los hábitos saludables mi cuerpo vuelva al peso por sí mismo, pero no lo he intentado, por eso pregunto. Siempre he tenido sobrepeso, y al fin que he creado hábitos saludables y me va bien, recelo mucho del día que como de más, y de las consecuencias


    Me preguntas donde dijiste eso y que yo prejuzgo??
    Aqui te pego tu primer mensaje, menos mal que como dices tu, está todo escrito. Veras que al final dices claramente:

    "En resumen 2 días de excesos / 5 días de reducción."
    "Lástima que la compañera haya abandonado el foro.

    Pero la pregunta de fondo es muy interesante. Los que hacéis dieta para bajar de peso ¿cómo gestionáis los atracones?

    Hay situaciones sociales que obligan a sobrepasar la ingesta recomendada, eso es innegable. No estamos aislados en burbujas, y la sociedad te presiona, negarlo es negar un hecho. ¿cómo hacéis para evitar o minimizar el atracón?

    Según mi experiencia, tengo que endurecer un poco la dieta (unas 200 calorias/dia menos) en días sucesivos para volver al peso teórico, de manera que un fin de semana de atracón se traduce en que la semana siguiente tengo que apretar las calorías al menos hasta el viernes siguiente. En resumen 2 días de excesos / 5 días de reducción".
  • HacheEse
    HacheEse Publicaciones: 16
    Opciones
    Dime donde digo que MI VIDA TRATE DE fin de semana alimentarse mal y 5 días para recuperar. Dime donde digo que mis semanas sean así.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Bueeeeno un dia de atracon, hala!. Si el problema solo es un fin de semana de atracon, entonces ya no tienes problema ninguno como para preocuparte como entendimos el resto

    Aqui solo intento entrar solo para ayudar, no para perder el tiempo. Asi que por mi parte queda zanjado este PING PONG de mensajes absurdos.

    un saludo
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    En conclusión, y para no pelear más, jijiji, hay un tema de hábitos, es innegable. Entonces definamos que atracón es una comida por ansiedad, lo otro son gustos que uno se da porque disfrutar la vida es algo saludable, necesario, humano. Ahora, personalmente yo disfruto más una manzana bien dulce y crujiente que un pastelillo, pero son mis gustos y es porque tambien mi paladar se ha adaptado. El asunto es que uno sigue teniendo control sobre su propia vida, y si no es así hay una patología.

    En otro aspecto, el asunto es que claro, 1300 kcal esta bien para alguien que tiene una amplia meta de baja de peso, es inactivo o muy bajito. A medida que se adelanta la dieta es ideal ir construyendo masa muscular y no seguir bajando de peso, así se activa el metabolismo, pero se que de eso ustedes saben bastante c: