Ayuda del nutriologo — Spanish

Ayuda del nutriologo

Opciones
Cuando me propuse bajar de peso, una de las decisiones más importantes ha sido consultar a una nutrióloga. Además de ser una buena amiga me fue llevando poco a poco a tomar conciencia de que hay que saber comer y tener fuerza de voluntad. Y con la combinación de deporte, cuidar la propia alimentación y el ir anotando todo lo que comía todos los días me fue dando las herramientas que hasta hoy utilizo. Hace diez años cuando no existían estas aplicaciones ni la tecnología actual, la consulta era imprescindible. Ahora es más esporádico ya que la voz experta siempre será útil. Es cierto que entre todos los nutriólogos, no siempre encuentra uno al más adecuado para su situación personal, pero tal vez si uno conoce a alguien por amistad o parentesco pudiera hacerse un mejor trabajo en equipo que ir con el nutriólogo de moda o al que van todos,o el que tiene la fórmula mágica para bajar de peso.

Comentarios

  • sandracalderon773
    Opciones
    Yo estay muy triste pues al inico en 6 semans baje 10 libras pero ahora en estas otras 6 semanas solo he bajado 4 no se aque se debera.
    Y estoy comiendo menos de las calorias que me indica.
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    @SandraCaldero: Tal vez sea por eso, porque estás comiendo poco y tu cuerpo entró en estado de inanición. Lo mejor es consultar con nutricionista o nutriólogo todas nuestras dudas, porque nos podemos hacer daño en lugar de mejorar nuestra salud.
  • berenicebb89
    berenicebb89 Publicaciones: 8
    Opciones
    Efectivamente Sandra!!! A m me paso eso, yo comia menos de las calorias de las que me recomendo la nutriologa y no veia avances!!! El problema es que el cuerpo se acostumbra a tener pocas calorias y trabajar con esas pocas caloiras, entonces cuando llegas a consumir mas calorias, no las utiliza debidamente y terminas por guardarlas y generalmente es en forma de grasa.

    Ademas nuestro cuerpo necesita un minimo de calorias para las funciones basicas (funcion del cerebro, corazon, digestivas, respiratorias) y depende de tu peso y edad. Entonces no puedes reducir demasiado el numéro de calorias que consumes diariamente porque tu cuerpo las necesita.