QUE HACER CUANDO NOS ESTANCAMOS — Spanish

QUE HACER CUANDO NOS ESTANCAMOS

Opciones
elba237
elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
A todos los que tratamos de bajar de peso nos pasa. Luego de algunas semanas bajando de repente.....NADA. Nos estancamos. Eso es natural y durante nuestro proceso pasara varias veces. Hay algunas cosas sencillas y nada peligrosas que podemos hacer para remediar el estancamiento. Siempre y cuando el no bajar de peso no se deba a que hemos hecho trampas :). Si nuestro estancamiento no se debe a "trampas" entonces podemos hacer algunas tecnicas a las que llamo "de choque" debido a que son para hacer reaccionar a nuestro sistema.

La primera: 3 días de vegetales y frutas bajas en carbohidratos. (no se come nada mas) y mucha agua. (para evitar deshidratacion). Con esto ayudamos al cuerpo a desintoxicarse y obligamos al cuerpo a despertar y volver a nuestro objetivo, bajar de peso. Todos los vegetales están permitidos de la manera que mas te guste. En relación a las frutas puedes tomarlas todas pero teniendo cuidado con aquellas que son muy altas en carbohidratos como el banano o guineo, el mango y la pina, Ademas de esto, debes hidratarte mucho. Tomar mucha agua. Esta dieta puedes llevarla por 2 o 3 días. Yo la hago por 3 días y me funciona muy bien.

La segunda: 2 días a caldos y mucha agua. Esta es mas difícil de seguir pero si se hace también funciona. Los caldos pueden ser de vegetales preferiblemente pero también de aves y/o pescado. Obviamente el caldo de aves debe hacerse sin la piel.


Nota: En relación al agua hay una aplicación para android que se llama water your body (gratis). En esta aplicación pones tu peso actual y te dice cuanta agua debes tomar. Es muy buena ya que ademas puedes programarla para que te avise cuando tomar agua. )

Comentarios

  • sikartus
    sikartus Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Elba, no conocía esa aplicación al leer tu post que me parece interesante, me has dado muy buen dato. Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Ese tipo de dietas de fruta, vegetales, caldos e infusiones no debe hacerse mas de 24 a 48 horas porque a partir de ahi le comenzaran a faltar nutrientes esenciales al organismo y eso hara que no funcione correctamente a parte de arriesgarlo a algunos efectos secundarios negativos. Os dejo tambien mi Blog donde hay una publicacion tambien sobre el estancamiento.

    Y sobre las frutas son válidas todas ya que, aunque algunas tengas mas calorias que otras, es indiferente porque el resto de allimentacion es muy baja en calorias, por lo que esos carbos son necesarios. A modo de informacion, la piña por ejemplo es un excelente diuretico, por lo que es una fruta muy recomendable.

    Blog Jesus del Campo
  • pgiustetto
    pgiustetto Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Alba, cuando estaba con dieta por nutricionista, ella me recomendaba hacer dias de dieta desintoxicante (solo agua, frutas y vegetales) como tambien dias de dieta hiperproteica (solo proteinas), por 24hs hacer cualquiera de estas dietas o si algun dia tuve un desvio de la dieta por ejemplo un cumpleaños al dia siguiente hacer una desintoxicante o hiperproteica.

    Sabes algo mas de los dias de dieta hiper proteica? son utiles para compensar?

    Salduos