ingesta de calorias + gasto de calorias. — Spanish

ingesta de calorias + gasto de calorias.

Opciones
cmper3z
cmper3z Publicaciones: 4 Member
Buenas gente me decidí a abrir una conversación puesto tengo una duda que creo se a comentado por otro sitio aun así, expongo mi situación, mi nivel de vida es sedentario, quiero perder 2 libras por semana, pesaba 225 libras y ahora estoy en 212, mido 1,83 y e perdido pues eso, 13 libras en 28 días, bueno el caso de mi duda es este, myfitnesspal me dice que debo comer mis 1480 calorías,y siempre llego bien a ese objetivo, me reparto mis comidas en comer básicamente cada 2 horas o asi, pero tb hago 1 hora de cardio al día, no la hago continua sino hago 20 minutos intensos de bici, paro, estiro, hago otros 20 intensos de cinta corriendo, paro, estiro, luego otros 15 de subir escalones, y otros 20 o 30 de elíptica, total según esas maquinas estoy quemando en total unas 700 calorías, entonces mi gran pregunta es, DEBO COMER SI SO SI esas 700 calorías mas?, o mantengo las 1480?, hasta ahora llevo un mes sin comerlas, como las 1480 y la app me dice que puedo comer esas 700 calorías extra, y no se si comerlas, de hecho e perdido 13 libras en un mes sin comerlas, y no me encuentro mal físicamente todo lo contrario, cada día tengo un poco mas de fuerza. bueno chicos que me decís?, gracias a los que gastéis vuestro tiempo en leerme!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Las calorias extra que se quemen principalmente en ejercicios de cardio, es muy importante recuperarlas con la alimentacion, ya que si no lo haces, estaras perdiendo tambien tu masa muscular, de ahi viene que hayas bajado de peso como dices, proque posiblemente ya has perdido musculo.

    Mi consejo son 2:

    1º que si puedes, adquieras un pulsometro para saber con mayor exactitud las caorias reales que gastas, ya que las maquinas no tienen en cuenta nuestra edad, altura, peso, frecuencia cardiaca (FC) maxima etc.

    2º los ejercicios de cardio, los deberias hacer sin parar, ya que la quema de grasa se produce manteniendo la FC correcta durante el tiempo que lo realices, y cuando paras y enfrias y estiras, la Frecuencia vuelve a bajar y debe subir, lo cual el tiempo de parar, estirar y hasta que las pulsaciones vuelvan a subir, todo ese tiempo lo estas desaprovechando porque apenas quemas. A parte de eso, el cardio no debe superar entre los 40 a 60 minutos maximo. Te dejo el link de mi Blog que te puede ayudar y donde tambien explico como hacer el cardio.

    Saludos

    Blog Jesus del Campo
  • cmper3z
    cmper3z Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    muchísimas gracias por tus respuestas, el tema es que si te pones a leer por diferente sitios, seguramente tb te toparías en su momento con algunos sitios que aseguran que los ejercicios de alta exigencia, de manera intermitente queman mas grasas, empezare con tu consejo, lo hare todo seguido de una sesion, pero piensas que aun asi puedo hacer varias maquinas sin meterme descansos? es que me aburro en la misma todo el rato jeje, y mi otra duda es esa, si quemo 600 calorias en el gimnasio, y me meto en el cuerpo esas 600 de mas con alimentación, al final el único deficit de calorias es el de la propia app, que si hiciera dieta, seria exactamente igual no?, comprendo que el ejercicio da muchos beneficios saludables y tal, pero si estoy haciendo eso, un deficit calorico para bajar de peso, y debo comer lo mismo que gasto haciendo ejercicio, podria quedarme en mi casa tumbado que total, la perdida seria la misma no ?

    lo siento por el tocho pero ya vi que te dedicas a aconsejarnos a los que vamos perdidos!!, muchisimas gracias por gastar tus calorias en responder a este post!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    No entiendo muy bien cuando dices lo de las maquinas, pero te explico como deberias hacer:
    O bien dividir los entrenos por grupos musculares (pecho, hombro, espalda, pierna, biceps, triceps) y hacer 1 o 2 grupos al dia (3 o 4 series de 10 a 15 repeticion es) y al acabar todo eso, hacer el cardio

    o bien hacer circuito con un ejercicio de cada grupo muscular y 3 o 4 rondas y luego al acabar, hacer el cardio.

    Esto va a depender de los dias que etrenes, el tiempo que tengas, tu forma fisica etc.

    Y no se como estaras haciendo ahora, pero para cada grupo existen cientos de ejercicios diferentes con maquinas, barras, mancuernas, poleas, peso libre, trx etc etc etc. Es importante organizar rus entrenos para llevar un orden. Si vas a un gimnasio, cualquier monitor te ayudara si le dices esto.

    Y sobre lo que quemas en cardio hay que recuperarlo en comida, ya que el deficit que necesitas ya te lo calculo la App, lo que estas haciendo con el cardio es bajar mas grasa que si no lo haces.

  • cmper3z
    cmper3z Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    estoy entrenando 2 veces al dia 5 dias a la semana, por la mañana temprano hago 45 min de cardio en "ayunas", y por la tarde si hago musculacion, tambien e separado en las comidas los carbohidratos de las proteinas, consumo ambos pero separados, con un minimo de 2 horas, si como uno, no como el otro, los 45 min de cardio los hago seguidos en la eliptica desde que me lo aconsejaste, todo mas un suplemento de proteinas y glutamina, y un quemador de grasa, y el resultado es bastante bueno, me encuentro muy muy bien y estoy perdiendo una media de 2 libras por semana. gracias por tus consejos!.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Separar carbos de proteinas????? y ese invento?? eso es una de las muchas barbaridades que existen en la red, precisamente deben ir acompañados SIEMPRE!!! precisamente cuando se mezclan proteina y carbo, estos ultimos hacen que la sintesis de la proteina sea mayor, por lo que ele efecto de proteina y recuperacion es mayor.
    Asi que a parte de en las comidas normales, en el caso de las comidas pre o post entreno es hasta obligatorio mezclar los carbos con la proteina. En el caso del batido si lo tomas despues de las pesas, puedes tomarlo y justamente despues un carbo.
  • cmper3z
    cmper3z Publicaciones: 4 Member
    editado mayo 2015
    Opciones
    a mi me va realmente bien, y de donde lo lei es una fuente bastante viable, seguire asi por que como bien dices, no hay que creer todas las BARBARIDADES QUE SE LEEN POR INTERNET.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    cmper3z no hay fuente fiable cientifica que diga esa barbaridad tambien llamada dieta disociada y que de momento no tiene ningun estudio cientifico que lo certifique.

    hazme caso que llevo años en este mundo. Y si aun tienes duda, haz una prueba, si algo es verdad, lo confirman el 90% de los articulos, cometarios y estudios que hablan sobre ello, mientras que casos como esos o barbaridades, no pasan del 20%. Y si tienes tiempo, busca un poco de informacion sobre lo que son y como funciona cada macronutiente y veras tu misma que no tiene absolutamente base niguna que apoye estas preguntas:

    - por que deberian actuar diferentes por separado que juntos si son dos macrnutrientes diferentes con funciones diferentes?
    - Y por que la gente que nos dedicamos de manera mas estricta, o bien en competiocn, o bien nutricionistas, nitriologos, endocrinos ni tan siquiera lo hemos hecho nunca

    Lee este link y veras la historia y origenes de esa nueva supuesta dieta magica que dices, llamada tenicamente disociada :). Saludos.

    Análisis de un mito en la consulta de Enfermería. Dietas disociadas
  • Borderline_Hope
    Borderline_Hope Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Exactamente como dice Jesús, lo de carbos y proteínas es un invento en la realidad misma, ya que las mismas comidas poseen ambos macronutrientes separados. Piensa: Las proteínas son como los "ladrillos" para construir tus músculos, y los carbohidratos son la energía de los constructores. Sin ambos disponibles al momento del anabolismo (creación de tejido) este no se producirá. Por lo demás, es importante de que si quieres mantener la masa muscular o 1.- comas una colación nocturna y lo hagas en ayunas, 2.-comas 1 hora antes, ya que si al momento del cardio no hay reservas musculares de carbohidratos (que solo se mantienen durante 1 hora de ejercicios y que se gastan bastante durante el sueño), usarás tus músculos como energía. Además, si haces una hora o más de ejercicio cardiovascular deberás reponer estas mismas reservas.