¿Qué hago mal? — Spanish

¿Qué hago mal?

Hola,

Soy una chica de 24 años, que mide 1,71 y pesa 61 kilos. He estado viviendo en Inglaterra unos meses y debido a la mala alimentación que he llevado allí he ganado unos kilos.
Llevo 10 días haciendo dieta (1200 calorías al día) y haciendo ejercicio todos los días sin excepción.
Unos días combino correr o más bien trotar (45 minutos) + natación (20 minutos)
Y otros, sólo paseo en bici (2 horas)
Además intento salir a andar bastante durante el día.
El caso es que no he conseguido bajar nada de peso, quizás he perdido algo de volumen pero tampoco demasiado. ¿Qué puedo estar haciendo mal? He leído que podría ser que estuviera ganando músculo y el músculo siempre pesa más que la grasa, pero es desesperante acercarse cada día a la báscula y no ver ningún cambio, siendo que soy muy constante tanto con la dieta como con el ejercicio.
¿Puede influir también que no beba la suficiente agua? Porque no creo que beba los 2 litros diarios recomendados.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Comentarios

• elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola lwells y bienvenida. Varias cosas. Si estas siguiendo una dieta de 1200 calorias (que encuentro algo Baja si estas haciendo el ejercicio que dices) y esa dieta es balanceada, que incluya todos los grupos alimenticios, puede que hayas ganado musculo. Creo dices que te acercas a la bascule a diario? pues no, eso es un error. El peso en el cuerpo humano fluctua A DIARIO debido a los liquidos del mismo. Pesate solo una vez a la semana y a la misma hora. Pruebate alguna pieza de ropa que antes no pudieras ponerte. A veces, lo que no ves en la bascule, lo ves en piezas que hayas descartado. Dices que te ejercitas TODOS los dias sin excepcion. Eso tampoco esta bien. El cuerpo necesita descanso, debes darle uno o dos dias de descanso para reponerse. En cuanto a la cantidad de caloias que ingieres, podrias aumentarlas un poco? Prueba con 1300 por ahora y lugo vas aumentndo podo a poco en relacion a la actividad fisica que hagas. Hidratacion, eso es sumamente importante. Debes hidratarte lo mas que puedas sin caer en la exageracion. Una sobrehidratacion puede traerte dolores de cabeza, nauseas etc. Trata por ahora de completar los 2 litros de agua. Aunque la cantidad de agua que necesitas dependera de tu peso tambien. Ten paciencia, el proceso no es facil ni rapido. Pero si te desesperas, lo vas a encontrar interminable. Si haces los cambios que te he dicho, y esperas por lo menos unas 2 semanas para que el cuerpo se adapte a la nueva rutina, versa cambios. Suerte!!!
  • iwells90
    iwells90 Publicaciones: 2 Member
    Muchas gracias por contestar Elba! Intentaré seguir los consejos que me dices y a ver qué tal me va :)
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    :)