Menos 10 kg (22 lb) en 50 días. — Spanish

Menos 10 kg (22 lb) en 50 días.

Opciones
elizapq483
elizapq483 Publicaciones: 1 Member
Hola, pals.
Quería compartir con la comunidad, siendo esta mi primera publicación, lo que he logrado en 50 días.
Hoy me desperté en la mañana, sabiendo que me tocaba someterme a lo que la balanza señalara. Nunca fui muy amiga de ellas, porque siempre reflejaban eso de mi que nunca me ha gustado, mi obesidad. Pero así era como me sentía hace meses, ahora cada dos semanas que me subo a una pienso en todo lo que estoy logrando con perseverancia.

Siempre he tenido sobrepeso, pero hace dos años, la universidad, el ritmo de vida, el abuso de comida chatarra, logró que llegara a tener obesidad tipo 1 y estaba a pocos kilos de convertirse en obesidad tipo 2, lo cual ya era algo muy serio. Ya había empezado a afectar mi salud en varias formas.

Después de varios años de dietas, sopas quemagrasas, cremas reductoras, batuka, zumba y gimnasios que solo querían tomar dinero de mí, me di cuenta de que no conocía en si el proceso que debía seguir para perder peso, hacer ejercicio importa, claro, todo el mundo dice que debes de ejercitarte para estar sano, pero qué tanto tenia que hacerlo, eso nadie me lo había dicho.

Aprendí luego que el axioma universal para perder peso, es gastar más calorías al día de las que se ingiere. Créanlo o no, yo no sabia esto hace un año.

Encontré Myfitnesspal un 17 de febrero, ingrese mis objetivos y que tanto pensaba ejercitarme diariamente, me dio un plan de 1200 calorías, el cual lo seguí lo mejor que pude las primeras dos semanas, bajando 3.5 kg. Solo comiendo menos y haciendo una rutina de ejercicios por las noches cinco días a la semana.

No tienen idea, o tal vez si, de la felicidad que sentí en ese momento.

Continué las siguientes semanas, controlando las calorías que consumía, pero más aun controlaba mi nutrición, llegar a los objetivos de proteínas, vitaminas y fibra.

Mis hábitos alimenticios comenzaron su revolución paulatinamente. Me hice amante de los encurtidos, las ensaladas crudas y cocidas, las menestras, los cereales naturales, la linaza y el ajonjolí, las frutas bajas en azúcar y la leche entera. De eso básicamente es lo que consta ahora mi dieta diaria con ligeras variaciones por si tengo algo de hambre en las tardes.

Ahora aparte de la rutina de ejercicios, que solo toma unos 30 minutos de mi tiempo, nado al menos dos veces a la semana, y corro todos los días 3 kilómetros. Claro esta que en un principio no podía hacer ni un kilómetro sin sentir que mis pulmones ardían en llamas y las piernas me quemaban, pero con tenacidad y fuerza de voluntad eso es lo que he logrado al día de hoy.

Y con 10 kg menos, todo es diferente, mi estado de ánimo está mejor, mi salud, mis ganas de seguir adelante. No solo por mi, sino también por mi familia. Ahora no soy solo yo la que remplazo las papas fritas y la mayonesa, todos en mi casa están comiendo más sano y sintiendo más felices día a día.

Si estas leyendo esto, espero que mis palabras te den la recarga de voluntad que necesitas para seguir adelante y lograr eso que tanto quieres, no solo por apariencia, si no por amor propio.

Aún me quedan muchos kilogramos por bajar antes de poder decir que estoy satisfecha con lo que he logrado, pero sigo en el camino correcto y mis ganas de continuar solo aumentan día a día.

Si te interesa saber algo más no dudes en preguntármelo estoy aquí para apoyar a todo aquel que desee cambiar de una vez su vida para algo mucho mejor.

Saludos, Eliza

Comentarios

  • kaotika000
    kaotika000 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Preciosa historia y lo que te queda para ganar más salud, com tu misma has dicho te notas diferente pero muy bien.
    Mucho animo en tu progreso.
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    Opciones
    Bravo, Bravo! tu si que vales!! yo quiero ser como tu
  • orfabreght
    orfabreght Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Felicidades! Es un círculo eh! si comes mejor vives mejor!
  • margarita19662015
    margarita19662015 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    hola soy nueva en esto ,estoy motivada bastante pero ,necesito conocer recetas de comidas y cenas pues como llego siempre corriendo a casa cocino rapido y ya todos sabemos lo que pasa ,ademas a la hora de introducir los alimentos es un follon porque a veces ni se cuanta grasa ,carbohidrato ,sodio ect tiene cada cosa ,ya que cocino a ojo como buena ama de casa y trato que todo sea lo mas natural y fresco posible posible ,si alguien me pudiera dar una pagina de recetas lo agradeceria,gracias de antemano
  • caropaula
    caropaula Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    hola, me encanta saber de este bloc y de personas que están en la misma lucha que yo, mi propósito es en que aproximadamente en 3 a 4 meses bajar 35 kilos, Dios mediante lo lograre, hago 5 veces bailoterapia y tomo mucha agua, estoy evitando el azúcar y el harinas, arroz ect, asi que fuerza a todas ustedes y lo unico que pudiera pedir es las recetas para preparar en casa gracias
  • geminix07
    geminix07 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    :) Wao 22 libras en 50 dias es un gran logro. Sigue asi
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    margarita19662015 escribió : »
    hola soy nueva en esto ,estoy motivada bastante pero ,necesito conocer recetas de comidas y cenas pues como llego siempre corriendo a casa cocino rapido y ya todos sabemos lo que pasa ,ademas a la hora de introducir los alimentos es un follon porque a veces ni se cuanta grasa ,carbohidrato ,sodio ect tiene cada cosa ,ya que cocino a ojo como buena ama de casa y trato que todo sea lo mas natural y fresco posible posible ,si alguien me pudiera dar una pagina de recetas lo agradeceria,gracias de antemano

    Creo que te puedo ayudar con esto, porque ya pasé por allí.

    1. Limpia la nevera: Lo realmente importante es tener una nevera saludable ante todo, ignoro que tienes en la nevera, pero lo primero es ver que tienes adentro y cual es su reemplazo más saludable, por ejemplo, si tienes jamón, puedes mirar por detrás del mismo que tanta grasa saturada aporta y reemplazarlo por uno que tenga una menor carga de grasa saturada (Vete acostumbrando a leer la información nutricional de los alimentos que compras), siempre será más costoso el jamón con menos grasa saturada (Por ejemplo pavo), pero vale la pena el cambio; compra más verduras, siempre será más rápido y saludable hacer una ensalada con muchas verduras y atún (Por ejemplo), que un sandwich, cambia tus carbohidratos blancos por integrales, esto incluye el arroz, las pastas, el pan, etc, cambia el azucar por endulzantes saludables, o simplemente sin endulzantes (La mayoria de los productos, ya tienen el dulzor que requieren), cambia el aceite de girasol por aceite de oliva, etc. Una vez limpia la nevera y la alacena sólo vas a encontrar alimentos saludables para hacer las recetas que quieras.

    2. Consigue una balanza para alimentos: Esto no solo te sirve para controlar lo que consumes, sino también para las recetas, muchas veces no sabemos lo que le metemos a nuestro cuerpo y ahí tenemos nuestro mayor error, no debes volverte obsesiva con esto, simplemente lo vas usando en un principio y luego ya tienes más o menos una idea de lo que estás consumiendo, los productos que salen en MFP son crudos, así que para tus primeras recetas acostúmbrate a pesar antes de cocinar y así tendrás una idea de lo que consumes, una vez calcules más o menos a ojo el peso de los productos, no necesitarás volver a pesar.

    3. Usa tu fin de semana para crear recetas: Hay muchas aplicaciones de celular para hacer recetas, pero no puedes esperar a que llegue el día de cocinar para buscar la receta que quieres, haz pruebas los fines de semana con recetas de estas aplicaciones (Ensaladas de Jamón y queso, verduras salteadas con pollo, salmón con esparragos, champiñones portobello rellenos, etc), son recetas que no demoran nada en hacerse, pero que si las tratas de hacer con premura y sin ensayar, no te van a quedar bien.

    4. Consigue productos que te ayuden en la cocina: Hay productos que permiten cocinar con poco aceite como sistemas con aire caliente, hornos electricos, etc... Eso te ayudará a cocinar de manera más eficiente los pequeños snacks.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Eliza, solo puedo decirte, felicidades. Eres un ejemplo de tenacidad y perseverancia. De verad te felicito y sigue asi porque eres ejemplo positivo para otros.
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Me encantan estas historias, felicitaciones, sigue adelante, eres una gran motivación <3
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    :)
  • berlina20
    berlina20 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Felicidades
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    :)
  • immaor
    immaor Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Buenas,
    yo os quiero preguntar si las calorías que conseguís haciendo ejercicio también las usáis para comer o es a parte.
    Me refiero si gastaís las 1200+ejercicio o sólo las 1200.
    Gracias.
  • naddia78
    naddia78 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    yo si las utilizo , quizas no todas pero si aprovecho de ellas
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Eso va a depender de cada uno. Como ves, naddia las utiliza, en mi caso a veces utilizo parte de ellas y otras no. Debes observar si en algun momento te sientes debil, cansada luego de hacer ejercicios y tiempo despues de terminarlo. Si te sientes asi entonces podrias necesitar mas combustible, o sea, ingerir mas calorias. Observate.
  • NataliaAna25
    NataliaAna25 Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Toda una historia a tener en consideración.
    Cuando hablas de tu desconocimiento de a lo que te refieres como axioma, reconoces tu cambio de actitud, lo que es indispensable para un cambio de vida.
    Muchas veces nuestra equivocación en los hábitos no es más que la mala comprensión de los mismos. Cuesta muy poco hacer las cosas bien.
    Enhorabuena, y a seguir.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Adelante y seguir sin desmotivarse! :smile:
  • gperivero
    gperivero Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola a todos!,

    Soy nueva en esto del mundo Fitnesspal, pudieran apoyarme por favor, la app me manda una sugerencia de cantidad de macronutrientes que comer, es decir de la 1200 calorias que puedo comer me las divide en 40% carbohidratos 20%grasas y 20% proteinas, ustedes en la baja de peso respetaron estos parametros? o los ajustaron??.

    Lo anterior ya que he leido de una famosa dieta cetogenica, pero la verdad es que no se que me recomienden!!! ayuda pls
  • Irethmfp
    Irethmfp Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    gperivero escribió : »
    Hola a todos!,

    Soy nueva en esto del mundo Fitnesspal, pudieran apoyarme por favor, la app me manda una sugerencia de cantidad de macronutrientes que comer, es decir de la 1200 calorias que puedo comer me las divide en 40% carbohidratos 20%grasas y 20% proteinas, ustedes en la baja de peso respetaron estos parametros? o los ajustaron??.

    Lo anterior ya que he leido de una famosa dieta cetogenica, pero la verdad es que no se que me recomienden!!! ayuda pls

    Si lo que quieres es seguir una dieta cetogénica, los parámetros no parecen los adecuados. Si quieres armar una dieta cetogénica adecuada a ti, que es precisamente la que sigo yo, quizás pueda ayudarte