Dudas registro de calorías según el tipo de cocción. — Spanish

Dudas registro de calorías según el tipo de cocción.

Hola! es la primera vez que escribo por el foro pero llevo un tiempo utilizando esta app.

Mi duda es: a la hora de registrar calorías en MFP, si por ejemplo hago pollo ¿como debo registrar las calorías si lo cocino a la plancha , frito , rebozado , cocido ... ?

Y otra duda aquella comida congelada que se necesita freír las calorías marcadas en su informe nutricional incluye las calorías al absorber el aceite? ¿ Como se cuanta aceite absorbe mi comida si la hago frita?

Gracias.

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola daniesp77. Los alimentos deben pesarse crudos. En cuanto a la cantidad de aceite que absorbe algun alimento al freirse. Te recomiendo que en ese caso lo busques asi mismo en MFP. Por ejemplo, buscaras papas fritas, incluyes la cantidad en onzas o gramos y ya MFP te dara ls calorias. Es dificil determinar cuanto aceite absorbe cada alimento. Pero toma en cuenta que las papas fritasy cualquier alimento como ellas absorbe mas grsa que un pedazo de carne frito. Pero te recomiendo que si estas en un regimen de reduccion, elimines los alimentos fritos pues las grasas son las que mas calorias tienen. Mejor preparalos a la plancha, al vapor o al horno. En cuanto a las calorias de las comidas congeladas que se necesitan freir, el informe nutricional de estas es sin haberse frito a menos que especifique lo contrario como pasa en algunos casos.. Pero te repito, trata de eliminar las cosas fritas si estas en un regimen de reduccion ya que no te estas ayudando para nada.
  • Zazu78
    Zazu78 Publicaciones: 8 Member
    Daniesp77, yo lo que hago es añadir las calorías del aceite dado que lo consumes. Por ejemplo, si compro algún producto congelado, lo escaneo y a la hora de añadir el alimento, añado también unos 5-15 grs de aceite. Yo lo cocino todo a la plancha o al vapor. Con lo cual el aceite es mínimo. De todas maneras, tal y como dice elba237 en el buscador te salen muchos alimentos con las calorías adaptadas según el tipo de cocción.