Hierro y Anemia — Spanish

Hierro y Anemia

Cuando tenía unos 10 años, mis padres me llevaron a hacer un estudio de sangre y me salio que andaba baja de hierro, y que tenía probabilidades de desarrollar anemia.
Me mareaba de la nada, pero solo eso, me recetaron unas vitaminas y ahí quedó.
Pero el otro día haciendo conciencia, caí en la cuenta de que me sigo mareando, y creí que podría ser por falta de hierro, entonces fui a ajustes e ingrese "hierro" en MFP, aparecía que necesitaba "100" y entonces comencé a anotar mis comidas como siempre. Cual fue la sorpresa que me lleve cuando, al final del día, llevaba apenas "9" de hierro, faltandome "91"

Realmente no quiero una anemia, no tengo para un nutriologo ni nada de eso, no tengo mayor problema, ni de azúcar, ni de vista, nada, hago ejercicio 3 veces por semana y rindo al 100, pero igual necesito consejos.

¿Frutas, verduras, alimentos con hierro?
Por ejemplo, diario como tortillas, 2 o 3, que tienen "3" de hierro cada una.
También como una manzana, con "1" de hierro.
Necesito nombres de alimentos que tengan hierro, aunque no sea mucho, pero que tengan, ya que casi nada de lo que como tiene hierro, gracias <3

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola Lizeth. El arcoiris alimenticio te da varias opciones de este tipo de alimentos. Aqui te incluyo una lista de algunos alimentos ricos en hierro que puedes utilizar.

    Alimentos y cantidad de hierro que posee por cada 100 gramos.


    Hígado 9mg
    Pasta de pescado 9mg
    Albóndigas de cerdo 8.3mg
    Riñones 8mg
    Carne de venado 7.8mg
    Corazón 7.7mg
    Mejillones cocidos 7mg
    Paté de Hígado 7mg
    Salchichas de hígado 6.4mg
    Faisán 5mg
    Camarones 5mg
    Sardinas enlatadas 4.5mg
    Anchoas 4mg
    Boquerones 4mg
    Lengua de buey 3mg
    Sardinas 2.7mg
    Carne de res magra 2.5mg

    Otros alimentos ricos en hierro

    Tomillo 124mg
    Polvo de curry 58mg
    Avena y salvado de trigo 45mg
    Canela molida 38mg
    Romero 30mg
    Paprika 24mg
    Corn Flakes All Bran 20mg
    Salvado de trigo 13mg
    Semillas de sésamo 10mg
    Harina de soja 9mg
    Germen de trigo 8.5mg
    Nueces de anacardo 6.2mg
    Grosellas negras 5mg
    Higos secos 4.2mg
    Lentejas 3.5mg
    Albaricoques 3.5mg
    Avellanas 3.2mg
    Almendras 3mg
    Habas de soja 3mg
    Pan de malta 2.8mg
    Pan integral 2.7mg
    Frijoles rojos 2.5mg
    Berros 2.2mg

    Huevo completo 7 mg

    Estos ingredientes se comen en porciones muy pequeñas y no representan realmente una buena fuente de hierro. La cantidad diaria recomendada de hierro se basa en 18 mg por día, los hombres pueden necesitar sólo 10 mg por día.
    El consumo de alimentos ricos en hierro puede servirnos para una pérdida de peso efectiva. El hierro de los alimentos se usa para producir los glóbulos rojos, estos llevan la sangre oxigenada para ejercitar los músculos que nos permiten quemar más calorías.
    Las personas con deficiencias de hierro a menudo se sienten cansadas y no pueden estar tan activas como las personas con una ingesta adecuada de hierro. Sin embargo, esto no significa que el consumo muy alto de alimentos con hierro nos ayude a quemar más grasa.

    No es recomendable consumir hierro en exceso.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Lizeth olvide mencionarte que cuando ingieras alguno de esos alimentos NO LO COMBINES con nada de lacteos. Los lacteos hacen mas dificil la absorcion del hierro. Cuando tomes algo de lacteo trata de no tomar ninguno de esos alimentos para que no afecte la absorcion del hierro.
  • AnaAV1
    AnaAV1 Publicaciones: 3 Member
    Lizeth, tras comer estos alimentos ricos en hierro es importante que le añadas vegetales u hortalizas crudas (no patata) o bien tomes fruta de postre, ya que la vitamina C aumenta la absorción de hierro. Recuerda que no todas las anemias son por culpa del hierro, también puede ser causa de falta de vitaminas del grupo B.
    Lo ideal es que visites a un profesional, a un nutriólogo porque debes controlar lo que comes y controlar tus niveles en sangre.

    Un Saludo,
    Ana.
    biografiadeunplato.com
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    No estaria mal un multivitamnico por la mañana que son baratos, combinar esos alimentos con arroz que facilita la absorcion, y como dice elba, no los combines con lacteos y si tomas té, procura dejar un margen al menos de media hora antes y despues de la comida, porque el té dificulta tambien la absorcion de hierro.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola Lizeth. Espero que estes mejor orientada sobre lo alimentos ricos en hierro y como poder aprovechar el mineral. Si tienes alguna duda no dejes de comuniarte conmigo. Suerte.