Ayuda con mi situación! — Spanish

Ayuda con mi situación!

angiemontana95
angiemontana95 Publicaciones: 1 Member
Hola, soy Angie tengo 20 años, he sufrido de trastornos alimenticios desde los 16 años, a los 16 sufrí anorexia y me recuperé, pero comencé a presentar atracones, a los 19 recaí en anorexia y luego hice un trance a bulimia pero sin vomitar (presentaba atracones + ejercicio compulsivo). Ahora hay veces que he logrado dejar los atracones durante periodos largos (lo máximo han sido 2 meses y medio) pero en algún momento estos regresan y me siento como lo peor del mundo. Cuando los atracones regresan pueden presentarse más de una vez a la semana o hay momentos en los que son cada 8 días. Actualmente ando con un medicamento psiquiátrico. Llevo 13 días sin atracarme, la manera en la que es mi alimentación es como me ha dicho mi nutricionista, generalmente es balanceado, el problema es que varias veces por semana (4-5) me gusta salir a tomar meriendas en cafés o reposterías, es algo que actualmente no puedo dejar de hacer, para mi en este momento es demasiado difícil dejar el dulce(galletas, postres, bollería industrial en general) aunque siempre que salgo a tomar estas meriendas generalmente tomo una porción de estos alimentos más una de las bebidas que se encuentran en estos lugares (latte,granizado, chai etc). Con respecto a mi ejercicio, estoy corriendo de manera moderada, no puedo correr demasiado rápido como antes pues tuve una lesión hace 3 meses y molesta un poco. estoy trotado con una velocidad máxima de 10 km/h, 35 minutos, 5 días a la semana. De diciembre de 2014 a febrero logré mantener un peso que me hacía sentir cómoda (53k) durante estos dos meses no tuve atracones pero luego estos volvieron y son intermitentes y en este momento peso 5 kilos más que en aquella época (58k). Aunque estoy en mi peso normal porque mido 160 cm, no me siento cómoda con este peso pues tengo gordos que antes no tenía, que no se ven muy bien y además la ropa me queda muy apretada y no se ve tan linda como antes. Me gustaría volver a pesar 53 kilos pues me parece un peso normal, adecuado y estético para mi. Desde marzo no he parado de aumentar de peso, siempre que voy a chequearme no he bajado ni estado estable, solo aumento, no quiero que esto siga pasando y tampoco quedarme así necesito ayuda para poder lograr esto.

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola Angie. Bienvenida. Primero que nada, debes entender que para una persona que ha sufrido y esta sufriendo de trastornos alimenticios, este proceso no puede hacerlo sola. Menciionas que tienes una nutricionista y que estas medicada. Es importante que no uses esta aplicacion sola. Debes siempre mantenerte en contacto con tus medicos por cualquier cambio que ellos entiendan deben hacer. Habla con tu nutricionista sobre ese aumento de peso. Tambien debes estar segura que esos "gorditos" o "rollitos" que dices tener son reales pues se muy bien que una persona que padecio o padece de anorexia, a veces ve cosas en su cuerpo o de su cuerpo que no son reales. Ahora, el aumento de peso que estas teniendo, estoy segura se debe a los dulces, bolleria, lates etc que dices no puedes dejar. Entonces ese es el segundo paso a tomar luego de hablar con tus medicos. Debes hacer el esfuerzo por reducirlos pues eso saboteara cualquier regimen. El azucar que esos productos tienen es demasiado. Cuidate mucho y toma en cuenta lo que te digo sobre los dulces, bolleria, lates etc. Suerte.
  • EmaciatedMonster
    EmaciatedMonster Publicaciones: 4 Member
    Hola! Yo estoy en una situación parecida a la tuya! Sólo que yo sí purgo la comida a veces...supongo que también vas a psicólogo no? Porque con el dietista solo no llega!
    Yo mido 163 así que tenemos el mismo IMC! ;)

    Si quieres watssup or agregarme no lo dudes :smile:
    Por cierto es verdad lo que dicem arriba, ten cuidado porque seguro que la imagen que tienes de ti misma no es real! Yo me veo obesa asi que imaginate...y tengo peso normal... Y yi en tu foto de perfil se te ve genial

    En vez de tomar bolleria puedes hacer recetas dulces pero sanas en casa, además es divertido.

    Bueno mucja suerte con tu objetivo!

    Un saludo,

    Lorena