Hoy hace tres meses que empecé com MFP, ya han caído 14 kilos! — Spanish

Hoy hace tres meses que empecé com MFP, ya han caído 14 kilos!

BernardCalvo
BernardCalvo Publicaciones: 1 Member
Hace 15 años dejé de fumar por segunda vez ya que nos empezamos a plantear tener nuestras dos hijas, lo malo de dejarlo es que me cayeron otros 8 kilos, pasando de 92 a más de 100, peso que he ido consolidando hasta los 105 ...
Hace tres años me dió un analisis el colesterol alto, por eso empecé a nadar dos días por semana, sobre todo por temor a las lesiones ya que la natación no castiga las rodillas. Los resultados en análisis fueron muy buenos y en dos años bajó mi colesterol, pero para mi decepción el esfuerzo me supuso cero kilos!

Este verano el grupo de natacion nos animamos a salir a correr un par de días por semana y poco a poco fuimos aumrntando nuestro ritmo y las distancias de entrenamientos.
Lo que no tenía sentido era meterte diez km de carrera para luego ponerte morado a grasas y alimentación poco equilibrada, por eso desde la app runtastic que uso para el running llegué a MFP

El control de todo lo que como mezclado con los ejercicios que me he ido programando han obrado el milagro... En los 90 días que llevo usando la app han caído 14 kilos! Por primera vez he visto empezar mi peso con el dígito 8 e incluso me valen unos levis de hace 15 años!

El miedo ahora es el estancamiento, yo sigo con mi rutina, pero si alguien me da algún consejo para seguir bajando al menos otros seis o siete kilos, agradecido!!!

Ánimo a los que empiezan porque esto funciona!!!!

Comentarios

  • Zazu78
    Zazu78 Publicaciones: 8 Member
    Hola Bernard!

    Me alegra mucho tú historia :smile: , verte motivado y que esta app te haya ayudado con tus objetivos! Yo también soy usuaria de runtastic, y también encontré ésta app mediante la otra.

    Bueno, lo primero es decirte que no soy ni nutricionista ni PT ni nada por el estilo, con lo cual mi opinión es meramente orientativa y no sé si te servirá de algo. Me gusta el mundo de la nutrición, el fitness, y tengo algunos amigos que sí son entrenadores personales, pero como te digo, lo que te explico es basándome en mi propia experiencia.
    Básicamente te quería comentar que no te obceques en los números de la balanza puesto que llegará un momento en el que verás que éstos no bajan a pesar de no saltarte la dieta, o de hacer mucho ejercicio. Tal vez sí notes mejora en los centímetros (ropa cada vez más holgada); y ésto se deberá a que estarás ganando masa muscular. Y el músculo pesa más que la grasa. Bueno, realmente lo que sucede es que 1kg de grasa tiene un volumen de hasta 2 veces más que 1kg de músculo. Por eso te quería comentar que sigas como lo estás haciendo porque es evidente que lo haces bien :wink: y que si llega ese momento en el que ves que la báscula se "paraliza" o incluso pudiera subir, siguiendo la dieta que puedas estar haciendo , etc, no te agobies. Es normal, a todos nos pasa. Por eso es bueno medirse, e incluso hacerse fotos del progreso porque al vernos cada día no solemos notar las diferencias que, a ojos de otras personas que no te ven desde hace tiempo, sí lo son.


    Releyendo tu mensaje, como consejo te podría decir que bajes los hidratos, pero claro, te digo ésto sin saber exactamente cual es tu dieta. Así que en principio no me hagas caso ya que los hidratos procedentes de cereales (arroz integral, avena, pan integral) son buenos y tu cuerpo los necesita para aportar energía. Sí te puedo aconsejar que no los tomes por la noche. Mejor un par de días a la semana (pasta, arroz... y si es integral mejor porque así aportas más fibra al organismo y ayudas a eliminar mejor). Y por las noches mejor pescado y si alternas un día blanco y otro azul, fetén. Y en cuanto a azúcares, mantenlos controlados. Mi marido seguía una dieta para definir. Rica en proteínas y algo de hidratos, pero no la "mítica" dieta de pollo-piña-atún-arroz; algo más equilibrado y variado. Aunque la verdad es que ahora mismo no la sigue a raja tabla pero bueno... "se mantiene". Él también rondaba los 105 kg, y mide 193 cm. Es un corredor nato y en su trabajo hace mucho deporte, con cual yo siempre ando detrás diciéndole que vigile las articulaciones que luego sufren mucho. De echo le insisto en que tome algún complejo rico en colágeno porque ya tuvo una lesión gorda de ligamentos en el tobillo y por una mala gestión del médico, estuvo muchos meses inactivo. Pero bueno de todo se sale :blush:

    Espero haberte sido de ayuda, si te apetece que intercambiemos más opiniones al respecto, me puedes agregar o vamos comentando por aquí.


    Un saludo y sigue así, que lo vas a lograr!

    Aran.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Bernard. Felicidades por tu progreso!!!! En cuanto al estancamiento no tengo mucho que decir ya que Zazu te dijo muchas cosas que son verdad asi que no voy a repetir nada. El estancamiento es normal en los procesos de reduccion. El cuerpo se acostumbra y es necesario a veces cambiar un poco la alimentacion y/o la rutina de ejercicios. Recuerda tomar mucha, mucha agua y adelante. Zazu te felicito por los consejos que le has dado a Bernard. Sigan adelante con sus procesos y metas. NO se obsecionen, que todo vuelve a la normalidad luego de un tiempo y algunos cambios.